Inscripción para la carrera de Oficiales de la Policía de La Pampa

A partir del 1 de noviembre, la Policía de La Pampa abre la inscripción para la carrera de Oficiales de Policía- postulantes a Cadetes. 

Provinciales 29 de octubre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
mujeres policias

A fin de cumplir con las medidas preventivas, la inscripción se realizará de forma online a través de la página web https://policia.lapampa.gob.ar/ .

Los interesados e interesadas deberán realizar la inscripción mediante la utilización de dicha Web, en la pestaña INSCRIPCIÓN  -Ingreso Carrera de Aspirantes a Cadetes-, debiendo esperar ser citados/as para presentarse en el Instituto Superior Policial (Avda. Belgrano y Mitre), en los días hábiles comprendidos entre los días 1 hasta el 15 de noviembre de 2021; a los fines de presentar documentación requerida y validar la inscripción.

Requisitos Generales
- Ser argentino o argentina, nativo o nativa o por opción.

- Tener 18 años cumplidos como mínimo y no más de 24 años al 1 de marzo del año siguiente.

- Reunir antecedentes que acrediten su moral y buenas costumbres.

- Haber aprobado el ciclo secundario completo.

- Reunir condiciones psico-físicas adecuadas para la función policial.

- No registrar antecedentes policiales ni judiciales desfavorables.

- No poseer piercings en zonas expuestas. El uso de tatuajes permanentes o temporales están permitidos siempre que no atenten contra la Ley o principios constitucionales, sean discriminatorios, afecten el decoro o prestigio de la institución policial o excedan los límites impuestos por la moral y las buenas costumbres y que no se encuentren en cara, cuello, cabeza y manos.

- Someterse al test o curso –según se determine- de “Aspirantes a Cadetes”, que con propósito cuantitativo y evaluación cualitativa se disponga con carácter selectivo en fecha y lapso que el Comando Jefatura resuelva.

- No haber sido excluido ni aplazado en más de una oportunidad en el test o curso de aspirante a cadetes. En este caso, la Dirección de la Escuela considerará las causas determinaron aquella exclusión, para resolver su ingreso.

Te puede interesar
Dengue trabajo territorial

Dengue: Ya son tres los casos "autóctonos" en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

Frente a la confirmación de nuevos casos de dengue en General Pico sin antecedente de viaje a otras provincias que tienen circulación viral, autoridades de la cartera sanitaria provincial se reunieron con equipos de trabajo locales para profundizar las medidas preventivas en la ciudad.

Ardohain 24

Ardohain pidió que los Estados Provinciales deroguen el SIRCREB

InfoTec 4.0
Provinciales 05 de abril de 2024

En el día de hoy el diputado nacional Martín Ardohain, presentó un proyecto de Declaración, solicitando que los poderes provinciales suscriptos al convenio multilateral del 18/08/1977 deroguen la Resolución General N°104/2004, emitida por la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral, a través de la cual se aprueba el Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias (SIRCREB) en cumplimiento de los regímenes de recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Uno de los impuestos más distorsivos de la estructura tributaria Argentina.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.