Viene a La Pampa el gobernador jujeño Morales para respaldar a candidatos de Juntos

El gobernador de Jujuy Gerardo Morales (UCR) llegará este sábado a La Pampa para respaldar a los candidatos de Juntos, Daniel Kroneberger y Martín Maquieyra. Dará conferencias de prensa en Santa Rosa y General Pico.

Provinciales 29 de octubre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
moralesgerardooo9

La visita de Morales forma parte de la estrategia electoral que desplegó la coalición opositora de traer dirigentes nacionales del PRO y la UCR para brindar apoyo a los candidatos pampeanos.

Así, luego de las PASO llegaron a la provincia el exsenador Miguel Pichetto, la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich y el diputado Mario Negri, entre otros.

Morales reemplazará a partir de diciembre a Alfredo Cornejo al frente del comité nacional de la UCR, cargo que ya ocupó entre 2006 y 2009.

Esta semana el gobernador jujeño generó malestar en sus socios del PRO al cuestionar la movilización en apoyo al expresidente Mauricio Macri en su concurrencia a la indagatoria por el supuesto espionaje a familiares de las víctimas del ARA San Juan. “Nos parecemos al kirchnerismo”, comparó Morales.

Sobre la situación social y económica, dijo que “el problema es que no hay plan y el Gobierno está repartiendo lo que no tiene en el país”, en alusión al reparto de planes sociales y subsidios que se aceleró tras la derrota electoral del oficialismo en septiembre.

Gentileza: Diario textual

Te puede interesar
Cultura tango

Presentaron el Primer Campeonato Provincial de Tango

InfoTec 4.0
Provinciales 17 de febrero de 2024

En la Sala Nervi del CC MEDASUR, sede cultural de toda la provincia, se presentó el Primer Campeonato Provincial de Tango que se llevará a cabo el día 23 de marzo en las instalaciones del Club Deportivo Social y Cultural Argentino de Santa Rosa, a partir de las 21 horas.

1695653_whatsapp-image-2024-01-30-at-16.09.32

Avanza el relevamiento del programa "Nutrir en La Pampa"

INFOTEC 4.0
Provinciales 31 de enero de 2024

El Gobierno provincial se encuentra realizando una recorrida por distintas localidades, para relevar el funcionamiento del programa Nutrir, destinado a niños, niñas, adolescentes y personas mayores. El martes pasado las localidades seleccionadas fueron Trenel y General Pico.

ESTAFA VIRTUAL

Cuento del tío en Monte Nievas

INFOTEC 4.0
Provinciales 17 de febrero de 2024

Autores desconocidos –ayer a la madrugada- estafaron con la modalidad del “cuento del tío” a un vecino –de 77 años- de Monte Nievas, a quien le transmitieron que tenían secuestrado “a un hijo” y le sustrajeron “una importante cantidad de dólares”.

1688958574192

El empleo privado creció más que el público en La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 24 de febrero de 2024

Entre 2011 y 2022 el empleo público creció 10 veces más rápido que el empleo privado registrado en el país, no obstante en La Pampa, el crecimiento del empleo privado superó al estatal. El empleo público en nuestra provincia creció solo un 5% en el período citado, siendo La Pampa la segunda provincia del país en la que menos creció el trabajo en organismos del Estado.

Lo más visto