Larreta: “La elección pampeana es muy importante para el equilibrio en el país”

Provinciales 29 de octubre de 2021 Por INFOTEC 4.0
Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, confirmó esta mañana que la semana que viene viaja a La Pampa a apoyar a los candidatos del espacio que competirán en las elecciones legislativas del 14 de noviembre. “La elección de La Pampa es muy importante para poder ponerle un freno al kirchnerismo. Si se confirma lo que se dio en las PASO, donde tenemos a los dos senadores, Cristina Kirchner no tiene más quórum automático en el Congreso Nacional. Cristina hasta ahora hizo lo que quiso. Con un senador más eso se termina. Es muy importante para el equilibrio de autoridad en la Argentina”, dijo.
conferencia_prensa_rodriguez_larreta (FILEminimizer)

“Nosotros seguimos con nuestra línea de propuestas sobre: cómo solucionar el tema de la seguridad; cómo hacemos para no volver a tener las escuelas cerradas; cómo generar trabajo en la Argentina; cómo construir un país más federal, donde haya desarrollo productivo en serio de cada una de las provincias que tienen una riqueza enorme. Eso necesitamos”, sostuvo, según un comunicado de prensa divulgado por Juntos por el Cambio.

Además, se refirió a la alianza en La Pampa y la lista que lideran Daniel Kroneberger y Martín Maquieyra. “Tenemos un acuerdo muy importante en Juntos por el Cambio. Pasamos por una PASO que es la manera más democrática de elegir los candidatos y hoy tenemos una fórmula que está muy apoyada por todo nuestro espacio político”, dijo.

Está previsto que Rodríguez Larreta arribe a La Pampa el jueves que viene cuando visite las ciudades de General Pico y Santa Rosa para acompañar a Martín Maquieyra y Daniel Kroneberger, y para reunirse con la dirigencia y la militancia.

En las legislativas del 14 de noviembre, buena parte del foco estará puesto en La Pampa: se renuevan tres senadores y tres diputados. El que gane se lleva 2 de cada puesto y el segundo se queda con uno de cada categoría.

En las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de septiembre, las cinco listas de JxC le sacaron 20 mil votos de diferencia a los postulantes del Frente de Todos. Una cifra similar a la de 2017 que, finalmente, el PJ logró dar vuelta por solo 76 votos.

El macrismo-radicalismo ahora está ante la posibilidad de sacarle un senador clave y dejar sin quórum propio a Cristina Fernández en la Cámara Alta.

Por lo pronto en el peronismo han iniciado un operativo para intentar la remontada, como hace cuatro años. Sin embargo, muestras fisuras: el exgobernador Carlos Verna ha iniciado una guerra interna, con derivaciones insospechadas, que podrían beneficiar a JxC.

Boletín de noticias