El DT de la Lepra, Mariano Soso, confirmó la llegada del ex arquero del Real Madrid: "llegamos a un acuerdo, es un jugador que podría jerarquizar la posición".
Ferro de Pico: "la vida no se negocia"
Esta madrugada, el club de Ferro Carril Oeste de Pico publicó un comunicado en sus redes sociales, después de haber vivido un infierno en la cancha de Huracán Las Heras, donde su entrenador Mauricio Romero fue alcanzado por una de las balas que volaban al azar.
Deportes01 de noviembre de 2021INFOTEC 4.0Pero el ataque con balas no fue la única agresión que recibió la delegación pampeana. Mientras Romero y el vicepresidente del club, Diego Tripi realizaban la denuncia en la fiscalía de Las Heras, la barra brava atacó a piedrazos la sede judicial.
Luego de que el técnico fuera asistido, primero en el estadio y luego en el Hospital Carrillo, el plantel emprendió viaje hacia su provincia. Sin embargo, desde la institución se encargaron de dejar en claro que se “agradece la solidaridad de dirigentes, instituciones deportivas, funcionarios y periodistas”.
Y que se celebra “que luego de los hechos de extrema gravedad que han transcurrido, el director técnico Mauricio Romero y el resto de la delegación se encuentran fuera de peligro”.
El comunicado luego apunta a un pedido desesperado en pos del fútbol nacional.
“De una vez por todas, los dirigentes de nuestro fútbol argentino deben tomar medidas ejemplificadoras que nos permitan seguir creyendo en este deporte. La sanción ya excede lo deportivo, requiriendo una decisión política que castigue con severidad los inusitados acontecimientos”, expresa.
Y agrega: “Nuestra institución siempre velará por los valores, la integridad y salud de nuestros deportistas, que nos permitan transitar las competencias de las distintas disciplinas".
"Hoy más que nunca, aquellos que dirigen los destinos del fútbol, deben marcarnos el camino con acciones para que nunca más vivamos una situación similar. Evitemos una tragedia, esta fue una advertencia... La vida no se negocia, menos aún, practicando un deporte”, concluyó.
Hasta el gobernador de la provincia de hizo eco de lo acontecido, Sergio Ziliotto, y expresó su repudio al ataque a Mauricio Romero en Mendoza.
"Expreso mi absoluto repudio a la salvaje agresión sufrida por @FerroDeLaPampa en Mendoza", dijo el mandatario en las redes.
"Mi solidaridad con su DT Mauricio Romero, su plantel y toda la institución. Como se lo expresamos ayer a sus dirigentes, el Gobierno de La Pampa está a su disposición", afirmó Ziliotto.
Romero recibió un balazo en la axila, durante una balacera que se desató entre barras de la hinchada de Huracan de Las Heras.
El diario
La Pampa apuesta al básquetbol: reunión clave con apoyo provincial para el Torneo Federal
Dirigentes de Independiente, Ferro Carril Oeste y All Boys se reunieron con el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, quien ratificó el respaldo del Gobierno de La Pampa para el Torneo Federal 2025. Además, abordaron estrategias para consolidar el básquet provincial y promover el desarrollo del básquet femenino.
Franco Colapinto estará en la Fórmula 1 2025: Alpine lo confirmó como nuevo piloto
El argentino se sumará a la escudería francesa como reserva. Se le abre la posibilidad de ocupar una plaza si alguno de los titulares no colma las expectativas.
"Los pueden secuestrar": el Gobierno no quiere que la Selección Sub 20 participe del Sudamericano de Venezuela
La ministra de Seguridad de la Nación aseguró que "Argentina no va a mandar a chicos que nos puedan secuestrar".
Murió el ex jugador de Los Pumas “Rito” Irañeta en un accidente de auto en Chile
Las otras víctimas fatales del accidente fueron la esposa y la hermana del ex rugbier.
Lionel Messi y Claudio Tapia despidieron el 2024 a puro mate
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino visitó al capitán de la Selección.
Rufino Laulhé, de 15 años, oriundo de La Pampa e integrante de una destacada familia de polistas, falleció en un choque cerca de Trenque Lauquen. Su hermano Beltrán resultó herido mientras viajaban hacia Buenos Aires para participar en un torneo internacional.
Prieto: "Otro manotazo de ahogado" en la medida del gobierno sobre la educación
El vicepresidente de la UCR, Rubén Prieto, se mostró crítico respecto a la implementación de la medida “Escuelas que enseñan”, dispuesta por la Directora General de Educación Primaria en la resolución 048/24, como parte de la intensificación de aprendizajes impulsada por el Ministerio de Educación de la Provincia de La Pampa. Prieto calificó esta iniciativa como “otro manotazo de ahogado” que no hace más que evidenciar las falencias del sistema educativo provincial, un tema sobre el que su partido ha venido advirtiendo desde hace tiempo.
Es de familia alvearense el polista de 15 años fallecido en un accidente en la ruta 5
El joven Rufino Laulhé (15) perdió la vida en el acto luego de que la camioneta en el que viajaba impactara contra un camión. Su hermano Beltrán, de 18, manejaba el vehículo y está fuera de peligro.
Accidente en la Ruta 35: un auto volcó y sus ocupantes resultaron con lesiones leves
El siniestro ocurrió ayer en la tarde, a unos 10 kilómetros del paraje Padre Buodo. Los cuatro ocupantes fueron trasladados al hospital con golpes leves.
La policía de Realicó dio con los responsables de las "bombas de cloro"
Cinco jóvenes locales fueron puestos a disposición de la jueza de Faltas local, como presuntos responsables de armar y arrojar las "bombas de cloro" que explotaron en dos viviendas de nuestra ciudad hace algunos días, generando preocupación en sus moradores y vecinos para la potencia de las detonaciones que alteraron la tranquilidad de la noche.