Se contuvieron una serie de incendios en la zona de Telén

Desde la Dirección General de Defensa Civil se informó que durante los días jueves, viernes y sábado se trabajó en la zona de Telén y se prestó colaboración a San Luis para mitigar un incendio que se encontraba cerca del límite provincial. En todos los casos, las llamas se originaron tras el paso de tormentas eléctricas y ya se encuentran contenidas.

Provinciales 01 de noviembre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
617ff047e0557

En la zona de Telén se registraron tres fuegos, el primero a 20 kilómetros al noroeste, otro a 40 kilómetros al noroeste y el restante al suroeste de la localidad. Para mitigarlos se contó con el desempeño de dos cuadrillas de brigadistas de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Victorica y la colaboración de productores rurales.

En todos los casos, los siniestros se generaron a causa de tormentas eléctricas que, tras su paso, generaron las llamas. Por el momento el equipo técnico de la Dirección de Defensa Civil desempeña tareas de relevamiento a fin de cuantificar la cantidad total de hectáreas que se vieron afectadas.

Te puede interesar
BLP ESTAFA

El Banco de la Pampa reitera precaución ante correos falsos

InfoTec 4.0
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Banco de La Pampa recordó a su clientela seguir las recomendaciones para evitar caer en estafas. En los últimos meses, se ha intensificado la metodología de envío de correos electrónicos desde cuentas no oficiales mediante las cuales se solicita, por ejemplo, verificar las cuentas de Home Banking.

quemas prescriptas

Por vientos fuertes, suspenden las quemas programadas para mañana

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil advierte a productores rurales y técnicos que el miércoles 20 de marzo se espera la presencia de vientos fuertes en la Provincia, con velocidades que oscilarán entre los 30 y 40 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.