Habló el padre de la niña gravemente herida al ser golpeada por un avión en Villa General Belgrano

La niña de 3 años y su madre de 27, que el sábado por la tarde fueron alcanzadas por los restos de un avión acrobático que cayó sobre el pueblo, habían salido a la calle para ver las mismas "piruetas de los aviones". Así lo informó el padre de la menor, que sufrió una fractura en la columna vertebral.

Policiales 01 de noviembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
papa
Elías Santiago Antúnez afirmó que su hija, y la madre, regresaban caminando a su casa cuando se produjo el incidente

La pequeña, de iniciales I.A., se encuentra internada en el Hospital de Niños de Córdoba Capital después de haber sido trasladada desde Villa General Belgrano durante el domingo por la tarde.

Su padre, Elías Santiago Antúnez, explicó en declaraciones al canal El Doce: “Ellas estaban volviendo a su casa, que queda sólo a media cuadra del aeroclub. Habían ido a ver las piruetas”.

“Estoy esperando el parte médico de mi hija. He entrado a verla hoy. Sigue igual, con un fuerte golpe en el estómago, con lesiones en el bazo y en un pulmoncito. También tiene una fractura en la columna a la altura del sacro”, afirmó el hombre luego al canal TN.

Antúnez afirmó que, al momento del accidente, él se encontraba a 30 km de Villa General Belgrano, por lo que acudió de manera directa al hospital Eva Perón, de Santa Rosa de Calamuchita, donde ambas fueron internadas en un primer momento.

5fe0b138-45ac-4aa0-8d47-0763ce854031

 Así quedó la aeronave tras el accidente

“Me llamaron por teléfono. Yo no lo podía creer (...) Dicen que la avioneta tuvo un desperfecto y les cayó la avioneta. Ya habían terminado de ver todo. Yo pude hablar con la madre y dijo que no tuvieron tiempo de hacer nada”, agregó.

El accidente se produjo poco después de las 19 del sábado en el cruce de las calles Jorge Newbery y Rivadavia. Un avión de acrobacias, comandado por un piloto experimentado de 35 años llamado Fernando Endrigo, cayó en picada pocos minutos después de salir a hacer acrobacias desde el aeroclub municipal de Villa General Belgrano.

Endrigo realizaba maniobras acrobáticas en el aire junto a otro colega como parte de la celebración del casamiento de otro piloto de aviones que se realizó también en el aeroclub.

Un vecino de Villa General Belgrano logró captar el momento del accidente con su teléfono celular. En ese video se ve cómo después de hacer una maniobra, el avión volado por Endrigo parece perder la dirección y se enfiló de trompa hacia la calle. Así, la aeronave modelo Rans S9 Chaos y con matrícula LV-X571, se estrelló contra la calle de tierra justo en el momento en que la pequeña caminaba junto a su madre, Yésica Acuña, de 27 años, en dirección a su casa.

Según aseguró el padre, Acuña todavía se encuentra internada en el área de terapia intensiva del hospital Misericordia, de Córdoba Capital. De acuerdo al primer parte, sufrió una fractura expuesta del fémur de la pierna derecha y otra rotura en la pelvis. También padeció diferentes contusiones en el cuerpo.

2dba8552-3a0f-427d-aa01-3d40c04fb73d

Madre e hija recibieron los primeros auxilios en el lugar por parte de los bomberos

Por su lado, el piloto Fernando Endrigo se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital Privado de Córdoba Capital. Se recupera de contusiones en el tórax, rostro y extremidades y su estado es grave.

Endrigo tuvo que ser rescatado del interior de la cabina por personal de bomberos de Villa General Belgrano, que fueron los primeros en llegar al lugar, cerca de las 19.28. Hubo que romper los hierros de la aeronave para poder rescatar inmovilizado al piloto.

El abogado de la familia de la mujer y la niña, Mariano Limbrici, afirmó a medios locales: “Sobrevivir a que te caiga una avioneta encima es un milagro". Al mismo tiempo cuestionó el lugar donde volaban las dos aeronaves sobre la ciudad sin mantener una distancia de seguridad como lo establecen las normas. En tanto, la Justicia de Santa Rosa de Calamuchita asumió la investigación sobre el accidente y analizará todos los detalles sobre el vuelo acrobático fallido.

Te puede interesar
los reartes 3

Es un policía pampeano el hombre hallado muerto en Los Reartes, buscan a una mujer

InfoTec 4.0
Policiales 13 de febrero de 2024

La comunidad se encuentra conmocionada tras la identificación del cuerpo de un hombre encontrado en el río Los Reartes (Córdoba). Se trata de un efectivo policial de 37 años, en actividad, originario de Santa Rosa, La Pampa. Según las autoridades, el policía estaba destinado en la localidad de 25 de Mayo y se encontraba de turismo en la región al momento del trágico suceso.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.