Historiadores del Norte Pampeano se encontrarán en Ingeniero Luiggi

Este próximo sábado 6 de noviembre se desarrollará en la localidad de Ingeniero Luiggi el XVº Encuentro de Historiadores del Norte Pampeano y la secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa, Adriana Maggio, estará acompañando al grupo.

Provinciales 03 de noviembre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
0ee72367-2320-45b9-8647-6ca26aa989f8 (1)

El programa de actividades iniciará a las 8, con la bienvenida a los expositores y al público en general. A las 8:30 se brindarán las palabras de apertura del XVº Encuentro anual de Historiadores y se dará comienzo de las exposiciones. A las 13, compartirán un almuerzo de camaradería los expositores, socios y autoridades presentes, acompañado por un show musical de músicos piquenses.

A las 14:30 brindarán unas palabras las autoridades presentes, las que procederán a la entrega de certificados, libros y reconocimientos a los socios fundadores. A las 17, palabras de cierre y visita al museo local, y a las 18 comenzará la Asamblea Anual de la institución (solo para socios).

17aa1663-bd81-4053-844c-494f497c6241

Dentro del salón de exposiciones de la municipalidad de Ingeniero Luiggi se podrán adquirir los libros "Memoria 15", que se presenta en la misma jornada y otros 14 títulos más presentados en encuentros anteriores. Las publicaciones y la tarea de este grupo cuentan con la permanente colaboración y auspicio de la Secretaría de Cultura  y la Municipalidad de Ingeniero Luiggi. 

Este encuentro se enmarca dentro de los festejos del 20 aniversario de la Asociación Civil Historiadores del Norte Pampeano institución nacida en Ingeniero Luiggi y del 111º aniversario de dicha localidad.

Te puede interesar
Foto capacitación Fideicomisos

El TdeC se prepara para auditar las SAPEM pampeanas

InfoTec 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

El Tribunal de Cuentas de la provincia de La Pampa participó del taller de capacitación “Auditoría de Fideicomisos. Una mirada integral basada en la experiencia”, dictado por Aníbal Kohlhuber y Augusto César Acuña, en el marco del control externo que debe realizar el organismo sobre las SAPEM pampeanas.

Tarjeta social pampeana

Ya no se deposita el adicional para ayuda escolar en la Tarjeta Social Pampeana, se entrega la indumentaria

InfoTec 4.0
Provinciales 21 de febrero de 2024

La decisión fue comunicada por el gobierno pampeano a través de los encuentros regionales de inicio de ciclo lectivo que mañana concluirán con la presencia de la Ministra de Educación Marcela Feuerschvenger en la Escuela 222 de Realicó. Ahora los beneficiarios de la tarjeta social pampeana no verán reflejada en su cuenta un aporte adicional para la compra de útiles escolares, sino que cada escuela distribuirá a estudiantes socialmente vulnerables, guardapolvos, zapatillas y útiles que les proveerán de provincia.

PARITARIA 1

Paritaria: El incremento del 1er trimestre se ubica entre el 45 y el 85%, según grupo familiar

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

Esta mañana se llevó a cabo un nuevo encuentro de paritarias, compuesto por los representantes de sindicatos de trabajadores y trabajadoras del Estado provincial y el Poder Ejecutivo Provincial. Éste representado por el subsecretario de Hacienda, Diego Aguirre; el director general de Personal, Juan Rivero; la directora general de Presupuesto, Soledad Otero y el Procurador General de Rentas, Araldo Eleno.

Fonseca y Aliaga

Obra Pública: Fonseca y Aliaga le pidieron a Ziliotto que dialogue con el gobierno nacional

InfoTec 4.0
Provinciales 10 de abril de 2024

Los diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga del Bloque Comunidad Organizada le solicitaron a través de un Proyecto de Resolución al gobernador Sergio Ziliotto que genere los canales de diálogos necesarios con el gobierno de Milei, a fin de lograr la continuidad de las obras públicas de carácter nacional y/o de financiamiento mixto que se desarrollan en La Pampa.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.