La vicepresidente Cristina Kirchner será operada este jueves en el Sanatorio Otamendi

La cirugía programada será una histerectomía completa, es decir, una extirpación del útero y el cuello uterino.

Nacionales 03 de noviembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
cristina-alberto-1218601

La vicepresidente Cristina Kirchner será sometida este jueves a una operación programada en el Sanatorio Otamendi. Según confirmaron fuentes del gobierno nacional, el procedimiento será una histerectomía completa, es decir, una extirpación del útero y el cuello uterino. No obstante, aclararon que la decisión no responde a ninguna urgencia.

La cirugía prevé una internación de tres a cinco días y un postoperatorio que dependerá de las características de la intervención, por lo que Cristina Kirchner no participaría de manera activa del tramo final de la campaña electoral.

Cabe destacar que la madre de la ex presidente, Ofelia Wilhelm, quien falleció en 2019 por un cáncer de endométrio, también había sido sometida a una operación similar en 2014, en la misma clínica.

La Vicepresidente llegará a la clínica a las 6 de la mañana y será operada ni bien concluya con los preparativos de rutina. Los médicos del Otamendi trabajarán en coordinación con sus pares de Presidencia de la Nación.

Te puede interesar
Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.