(Vídeo) Sportivo Realicó adquirió tableros electrónicos de última generación para el gimnasio

En diálogo con el presidente del club, Pedro Lange y el directivo de la subcomisión de básquet, Martin Ciriza, contaron los detalles y las novedades de los nuevos tableros electrónicos que sirven tanto para básquet como handball, es decir las disciplinas que se practican dentro del gimnasio.

Locales04/11/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
CIRIZA LANGE
Martín Ciriza junto a Pedro Lange

“Es un placer que le genera a uno que le gusta y lo hace con pasión y humildemente”, resalto el presidente Lange. Ver que no alcanzan los bicicleteros, o que no haya lugar en la cuadra para estacionar, son cosas que como integrantes de la comisión directiva los enorgullece. 

IMG-20211104-WA0112

Uno de los flamantes tableros recientemente adquiridos

Destaco además la buena comunicación que hay con la nueva comisión, “hay gente joven, se trabaja con mucho dinamismo”, dijo. Y adelantó que están organizando el tradicional baile de egresados, que será el próximo 4 de diciembre. “Estamos esperanzados y con toda la energía puesta en la fiesta”, declaró.

Por otro lado, Martin Ciriza, explicó las especificidades de los nuevos tableros adquiridos. “Los que teníamos estaban obsoletos de iluminación y había que cambiarla por completo, por eso se cambiaron por dos nuevos”, indicó.

Además, los tableros viejos pueden ser reutilizados en las canchas auxiliares, “las reglamentaciones van cambiando y dentro de poco en ciertas categorías se exigirá un tablero de reemplazo”, mencionó.

2f0e6b3d-9904-49c2-b5c1-289a4eaa406f

IMG-20211104-WA0115

Agradeció también por su parte, el esfuerzo y la ayuda que aporto la subcomisión de básquet junto con la comisión directiva, además de las demás actividades que pudieron hacer posible la compra de estos elementos.

Un dato interesante es que, dichos tableros, no solo sirven para básquet, sino que incluso pueden utilizarse para vóley, futsal, es decir, todos los deportes que se practiquen en el gimnasio, como por ejemplo vóley o futsal. 

“No hay muchos gimnasios con el nivel de terminación como el de Sportivo, incluso el tamaño, porque lo que es handabll que es la cancha mas grande no hay muchos clubes de la pampa que tengan el tamaño para poder hacerla entera a la cancha con parqué, la verdad que queda bueno”, sostuvo, dejando en claro la importancia que tiene el gimnasio del club.

“Los tableros son iguales, la diferencia es que el mas grande tiene en ambos lados la acumulación de faltas de cada jugador que es algo que el otro no lo tiene, es mas completo que se usa solo para básquet lo de las faltas, porque en otros deportes no son acumulativas".

Por otro lado, Lange dijo que se adquirió un desfibrilador, "espero que nunca tengamos que usarlo pero lo estamos instalando acá en el predio que ya lo tenemos, la semana pasada nos fue donado por una empresa, y estaremos colocando otro a fin de año en el parque rojo, para dar un respuesta, ojala nunca tengamos que utilizarlos, pero son lugares que frecuentan muchas personas y hay que estar preparados", destacó.

Por último, dijo que están cerrando un año con muy buenos logros deportivos, y agradecio el trabajo a todos los profesores y subcomisiones, incluso a la comunidad que cuando ven que la institución se mueve y hace cosas, la gente se acerca.

efb39d96-5ae6-4939-a999-87e4d71423eea7f85943-7244-48b3-943a-39bca8936e4946ca945d-94a2-4a0c-bb1a-f3c664325df60d1a5368-f099-4748-939e-1ca565922ddf

Te puede interesar
norsur realico shell 2025 7 FILE

La Agrupación NorSur puso en marcha una nueva carrera de regularidad desde Realicó a Rancul

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

Con la largada oficial realizada en la estación de servicios Shell del Grupo Martínez, la Agrupación NorSur volvió a darle vida al automovilismo regional con una nueva edición de la tradicional carrera de regularidad. Minutos antes de que los autos comenzaran a tomar ruta, el presidente de la entidad, Alejandro Alberto Oddone, brindó un mensaje de bienvenida en el que combinó agradecimientos, explicaciones técnicas y un fuerte reconocimiento al acompañamiento institucional.

asfalto 6 (FILEminimizer)

Realicó superará las 100 cuadras pavimentadas con la nueva obra licitada por la Provincia

InfoTec 4.0
Locales22/11/2025

A casi dos años del inicio de la gestión de Facundo Sola, Realicó consolida uno de los planes de infraestructura vial urbana más importantes de su historia reciente. Con la licitación anunciada por el Gobierno provincial para la pavimentación de 51 nuevas cuadras y 890 metros del acceso Balbín, la localidad supera ampliamente las 108 cuadras asfaltadas al sumar esta nueva intervención a las 57 cuadras ya ejecutadas en la primera etapa del plan de pavimentación.

trombetta edgar gatica 3 FILE

Realicó se prepara para una jornada técnica de vanguardia sobre pulverización aérea en el Aeródromo

InfoTec 4.0
Locales21/11/2025

El próximo miércoles 26 de noviembre, el Aeródromo Municipal de Realicó será escenario de una actividad inédita para la región: una jornada integral de capacitación y demostración sobre pulverización aérea con aviones, drones y nuevas tecnologías aplicadas al agro, organizada por Trombetta Aviación Agrícola SRL, BYLA y Grupo Omics. ubicación: ruta nacional 188, kilómetro 475.

epet 6 diseño gráfico 1 FILE

YPF La Pampagonia acompaña un proyecto educativo que impulsa la innovación en Realicó

InfoTec 4.0
Locales21/11/2025

La empresa YPF La Pampagonia acompaña al proyecto “Innovar y Crear: Diseño y Producción Digital”, iniciativa que se desarrolla en Realicó y que busca fortalecer las oportunidades educativas y tecnológicas de estudiantes y de la comunidad en general. La propuesta se enmarca en el programa de crédito fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), herramienta que permite articular al sector privado con instituciones educativas para potenciar el acceso a nuevas tecnologías.

epet trabajos 2025 2 FILE

Gran convocatoria en la muestra anual de trabajos de la EPET N° 6 de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La EPET N° 6 de Realicó abrió sus puertas este jueves 20 de noviembre para recibir a la comunidad en su tradicional muestra anual de trabajos, una actividad profundamente arraigada en la vida institucional y que cada año convoca a cientos de visitantes. Desde las 19, familias, exalumnos, autoridades y vecinos recorrieron los pasillos del establecimiento para conocer de cerca los proyectos desarrollados por los estudiantes durante el ciclo lectivo 2025. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA RECORRIDA POR EL COLEGIO.-

Lo más visto
Milei y Presti

Un militar vuelve a Defensa tras 40 años, Presti fue designado por Milei

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El presidente Javier Milei designó como nuevo ministro de Defensa al teniente general Carlos Alberto Presti, una figura de larga trayectoria en el Ejército argentino y con experiencia tanto operativa como diplomática. Su llegada marca un hito: por primera vez desde el retorno democrático, la conducción del área quedará en manos de un militar. Reemplazará a Luis Petri.

Monteoliva Bullrich

Quién es Alejandra Monteoliva, la funcionaria que reemplazará a Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El Gobierno nacional confirmó que Alejandra Monteoliva será la nueva ministra de Seguridad en reemplazo de Patricia Bullrich, quien asumirá su banca en el Senado el próximo 10 de diciembre. El anuncio se realizó en paralelo al nombramiento del teniente general Carlos Alberto Presti como ministro de Defensa, completando así el reordenamiento del Gabinete previo al recambio legislativo.

asfalto 6 (FILEminimizer)

Realicó superará las 100 cuadras pavimentadas con la nueva obra licitada por la Provincia

InfoTec 4.0
Locales22/11/2025

A casi dos años del inicio de la gestión de Facundo Sola, Realicó consolida uno de los planes de infraestructura vial urbana más importantes de su historia reciente. Con la licitación anunciada por el Gobierno provincial para la pavimentación de 51 nuevas cuadras y 890 metros del acceso Balbín, la localidad supera ampliamente las 108 cuadras asfaltadas al sumar esta nueva intervención a las 57 cuadras ya ejecutadas en la primera etapa del plan de pavimentación.

VOLEY REALICO PARERA 2

Realicó se consagró campeón en la Liga Norteña con destacadas figuras de Parera

InfoTec 4.0
Deportes22/11/2025

El equipo de Realicó Voley se consagró campeón de la Liga Norteña de Voley tras una sobresaliente temporada deportiva que culminó con un triunfo cargado de emoción y esfuerzo colectivo. La conducción técnica estuvo a cargo de Claudia Testa, entrenadora oriunda de Parera, cuya labor fue clave para consolidar un equipo sólido, competitivo y con marcado espíritu de superación.