Tras volcar se descubrió que llevaba más de 20 kilos de hojas de coca entre la carga

El camión con acoplado procedente de Salta tenía como destino Clorinda y trasportaba bolsas de sal. Al volcar en proximidades de Pirané, Formosa, entre la carga la Policía encontró 40 paquetes de hojas de coca con un peso superior a 20 kilos. El conductor resultó ileso. 

Policiales06/11/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
bb750077-20a1-4f50-90d6-801782275cd6

El hecho ocurrió alrededor de las 16:50 horas de ayer viernes, cuando personal de la Comisaría de Pirané tomó conocimiento sobre el despiste de un camión en la Ruta Nacional N° 81, a la altura del kilómetro 1267, escasos 7 kilómetros del control de Gendarmería Nacional.

Al llegar al lugar, los auxiliares de la justicia se encontraron con camión Mercedes Benz con acoplado en la banquina. El conductor resultó ileso y con la ayuda del personal de Gendarmería Nacional salió del interior de la cabina.  

De las averiguaciones realizadas con el chofer, un hombre de 37 años oriundo de la provincia de Salta, momentos antes se desplazaba en sentido Oeste-Este hacia la ciudad de Clorinda, donde tenía que depositar bolsas de sal; por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y despistó, produciéndose el vuelco del camión en la banquina.

941c68cc-04a3-4e46-8d85-221be9d22a1c

Al verificar la carga del rodado, los policías se encontraron con las bolsas de sal esparcidas; además, encontraron dos bolsas negras de consorcio conteniendo varios paquetes rectangulares. Ante el hallazgo, se solicitó la concurrencia del personal de la Delegación de Drogas Peligrosas Pirané, quienes acudieron al sitio y bajo formalidades legales realizaron la apertura de las bolsas, comprobándose que se trataba de 40 paquetes de hojas de coca, los que arrojaron un peso superior a los 20 kilos y un avalúo de 111.230 pesos. 

Se realizó un Expediente y se procedió al secuestro de las hojas de coca, dándose intervención a la Dirección General de Aduanas, por tratarse de una Infracción Aduanera.

d53b9def-88af-476d-b14e-9a5fa8967b3e92a84c24-5227-4c88-821e-ccdc6362caba

Gentileza: David Olivera

Te puede interesar
vuelco camion guano 1

Un camión volcó su acoplado en la Ruta Nacional 188 durante la madrugada

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

incendio meriva 1

Intendente Alvear: un Chevrolet Meriva quedó destruido por el fuego

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un automóvil terminó completamente consumido por las llamas en las primeras horas de este viernes en Intendente Alvear. El episodio ocurrió alrededor de las 06:20, cuando un llamado anónimo a la línea de emergencias 101 alertó sobre un vehículo que ardía en calle Pellegrini, esquina 25 de Mayo.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Vicente Cresencio Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas13/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Cresencio Sosa a la edad de 86 años, en la localidad de Quetrequén. Sus restos que son velados en casa velatoria de dicha localidad, recibirán sepultura el 14 de Noviembre de 2025 a las 09:00 horas, previo responso.

vuelco camion guano 1

Un camión volcó su acoplado en la Ruta Nacional 188 durante la madrugada

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

investigadores-conicet

Un joven realiquense, clave en un proyecto científico que revoluciona el diagnóstico temprano del cáncer oral

INFOtec 4.0
Locales14/11/2025

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.