Comienza el juicio por abuso sexual simple contra el cura Hugo Pernini

La justicia pampeana lo acusa de abuso sexual simple, gravemente ultrajante, con acceso carnal agravado por su condición de sacerdote. Fue protegido por el obispado: entre ellos el hombre más importante de la Argentina en escala jerárquica, el Arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli.

Provinciales08/11/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Capilla Santa Rosa

Este martes se inicia el juicio oral y público a Hugo Pernini por la denuncia de abuso sexual ocurrido en la Iglesia Nuestra Señora de Luján de Santa Rosa desde el año 2006. El denunciante, hoy un hombre de 31 años, será el primer testigo del proceso.

El juez a cargo de la causa es Gastón Boulenaz, el fiscal Walter Martos y la abogada defensora del cura, Vanesa Ranocchia.

Agustín espera una “condena ejemplar y de cárcel efectiva contra el cura Pernini”.

“Espero que se siga trabajando profesionalmente como hasta ahora. Esperamos que esto nos sirva para reparar tanto dolor vivido, muchas veces en soledad”, destacó.

“En 2019 realicé la denuncia por hechos que ocurrieron en 2006 en la Iglesia Nuestra Señora  de Luján en la calle Lope de Vega de Santa Rosa. Yo iba a un grupo de jóvenes que se llamaba ‘Espíritu Santo’ y en esas circunstancias se produjo el abuso sexual”, relató el hombre que hoy ya no reside en La Pampa.

“En el momento del abuso el obispo era Fidel Brédice y años después, cuando estaba Mario Poli cómo obispo de La Pampa, también se lo conté, pero la Iglesia no te ayuda, la Iglesia trata de protegerse entre ellos, pero no ayuda a la víctima”, aseguró.

“Lo que tenes que hacer es ir a la justicia. El actual obispo Martín actuó protegiendo al cura, en favor del abusador. También lo protegió Mario Poli. Es como que me creyó lo que le dije, que no le sorprendía nada, se quedó callado y me dijo que ‘lo importante es que sigas adelante, que hagas terapia y que sigas con tu vida’. No se interesó por mí, no me pidió el teléfono, no me ayudó, me dejó que me las arreglara solo”, le dijo al periodista Daniel Lucchelli.

“Empezó como una seducción previa, se fue dando más confianza, y en la casa de la Iglesia empezaron los abusos…”, señaló.

“Tengo que destacar el apoyo del Ministerio Público Fiscal, de la oficina de atención al testigo, porque siempre me creyeron. Hoy estoy mejor que nunca, falta poco, si me sostuve hasta acá, hay que seguir, tengo apoyo de varias personas”, aseveró.

Por último señaló que “estoy seguro de que hay otros casos en Santa Rosa, en La Pampa” y recomendó no ir a la Iglesia a denunciar: “les quiero decir que no tengan miedo, que denuncien, que vayan a la justicia, se contacten con la Red de Sobrevientes de Abusos Eclesiásticos en la Argentina, donde van a recibir apoyo para buscar justicia. No están solos, no tengan vergüenza, estos casos se pueden esclarecer y se puede lograr justicia”. (Plan B Noticias)

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Lo más visto
micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

choque tres camiones las flores

Choque fatal en Ruta 3: un camionero murió tras un violento impacto frontal

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional N.º 3, donde tres camiones protagonizaron una violenta colisión que terminó con la vida de uno de los conductores. El siniestro, registrado en horas de la tarde, generó un amplio operativo de emergencia y el corte parcial del tránsito durante varias horas.

BUSCAN HOMBRE RIO

Neuquén: Intensa búsqueda en el río donde un hombre se arrojó para salvar a un niño y fue arrastrado por la correntada

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un dramático episodio ocurrió esta tarde en la zona del Arroyón, en el sector de La Puntilla, donde un hombre de 34 años —vecino de la ciudad de Neuquén— desapareció en las aguas tras arrojarse para rescatar a un niño que pedía auxilio. El menor logró sobrevivir, pero el hombre fue arrastrado por la fuerte correntada y desde entonces nada se sabe de su paradero.