(Video) Hay 7171 realiquenses habilitados a votar y un importante número de documentos para retirar en el Juzgado

La Jueza de Paz, Griselda Grossi, brindó detalles de la votación que se llevará adelante este próximo domingo, para la Conformación de ambas cámaras del Congreso Nacional. Explicó que el padrón es igual al de las PASO que se celebraron en setiembre, es decir hay 7.171 realiquenses habilitados para sufragar, lo que marca a las claras el crecimiento poblacional de la ciudad. Informó que hay un importante caudal de documentos en el Juzgado para retirar.
Locales14/11/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Griselda Grossi
Jueza de Paz Prof. Griselda Grossi

Grossi informó que el Registro Civil está abierto para la atención al público desde las 8 de la mañana para atender a cualquier ciudadano que lo requiera y se extenderá hasta las 18 horas. Además manifestó que se encuentran en esa oficina un importante número de DNI  sin retirar y que podrán hacerlo incluso hasta hoy, antes de concurrir a votar. Para esto la persona debe presentarse con la constancia que le fue emitida al momento de realización del tramite de cambio de su documento. 

Respecto de los colegios habilitados, no hubo modificaciones en el número de mesas y se votará en cuatro establecimientos, las habituales escuelas primarias Nº 34, 222 y 249 y la Escuela provincial de Comercio. Los vecinos pueden consultar a través de la página web https://www.padron.gov.ar/ o bien acercándose hasta el Juzgado de Paz, la Comisaría Departamental o el Correo Argentino de Realicó. 

En relación a quienes no fueron a votar en las elecciones obligatorias de septiembre, la funcionaria explicó que hay un registro de infractores donde la persona que no sufragó, ni justificó su ausencia, debe ingresar para bajar la multa que luego deberá abonar en el Banco de la Nación Argentina. Aquellas personas que por cualquier motivo no tengan su DNI deben presentarse en el registro donde se les extenderá la constancia que deberán cargar en el registro de infractoras para evitar la multa. Quienes estén a mas de 500 kilómetros de distancia del lugar donde deben votar, deberán presentarse con su documento en la Comisaria mas cercana, el día de la elección.  

Sobre los protocolos explicó que habrá mayor flexibilidad y que no habrá doble fila como ocurrió en el acto eleccionario anterior, pero adelantó que las personas mayores y con discapacidad, seguirán teniendo prioridad. 

Los establecimientos educativos afectados a las elecciones no tendrán clases de manera presencial el próximo lunes 15 de noviembre. En estos casos cada colegio decidirá si la dicta de manera virtual o envia actividades al alumnado. 

Elecciones 2021 en Realicó:

ESCUELA N° 34

Mesa 760 Desde ABARCA, Gabriela Silvina, hasta ANNARATONE, Sonia Bibiana

Mesa 761 Desde ANNARATONE, Yanina Anabel, hasta BARRERAS, Ana Paula

Mesa 762 Desde BARRERAS, Juan María, hasta BORDONES, Gustavo Daniel

Mesa 763 Desde BORDONES, Sergio Daniel, hasta CARDONATTO, Luis Alberto

Mesa 764 Desde CARDONATTO, Luisina Magali, hasta COLOMBATTO, Alicia Cristina

Mesa 765 Desde COLOMBATTO, Blanca Teresa, hasta DEMARCHI, Roberto Francisco

ESCUELA N° 222

Mesa 766 Desde DEMARCHI, Yanina Verónica, hasta FERRANDO, Osvaldo Luis

Mesa 767 Desde FERRANDO, Patricia Carla, hasta GARCIA DIAZ, Julieta

Mesa 768 Desde GARCIA NEBBIA, Ana Catalina, hasta GONZALEZ, Leopoldo Mariano

Mesa 769 Desde GONZALEZ, Lilia Susana, hasta IRUSTA, Agostina Sofia

Mesa 770 Desde IRUSTA, Cristian Martin, hasta LLUCH, Rocío Celeste

Mesa 771 Desde LOBATO, Ivana Marcela, hasta MARCOLINI, Ariel Eduardo

ESCUELA N° 249

Mesa 772 Desde MARCOLINI, Julieta Anahí, hasta MIRANDA, Nélida Esther

Mesa 773 Desde MIRANDA, Osvaldo Alberto, hasta OLIVA, Daniel Oscar

Mesa 774 Desde OLIVA, Daniela Elda, hasta PERALTA, Abril

Mesa 775 Desde PERALTA, Alexander Emiliano, hasta PONCE, Susana Beatriz

ESCUELA DE COMERCIO

Mesa 776 Desde PONCE, Valeria Rocío, hasta RODRIGUEZ, Andrés Antonio (DNI 6.938.806)

Mesa 777 Desde RODRIGUEZ, Andrés Antonio (DNI 17.430.272), hasta SANCHEZ, Rafael Orlando

Mesa 778 Desde SANCHEZ, Ricardo Horacio, hasta TACCHINI, Martin Nahuel

Mesa 779 Desde TALI, Jair Eliel Israel, hasta UTGE, Elba Sabina

Mesa 780 Desde UTGE, Maricel, hasta ZUÑIGA, Santiago Nahuel

Te puede interesar
bANCA cONCEJO

Siempre lo mismo en el Concejo: sesión corta, centrada en perros y reductores

InfoTec 4.0
Locales27/03/2026
En una sesión que se extendió por apenas media hora, el Concejo Deliberante de Realicó volvió a centrar gran parte de su debate en dos problemáticas recurrentes: la presencia de animales sueltos en la vía pública y la colocación de reductores de velocidad, temas que desde hace años se repiten sin soluciones de fondo.
Mariela Lanzetti (2)

Formar emprendedores en el campo: el exitoso modelo del Colegio Agropecuario de Realicó

InfoTec 4.0
Locales23/03/2026
En una reciente charla sobre educación y empleo, la consultora y docente Mariela Lanzetti analizó el impacto del programa de microemprendimientos del Colegio Agropecuario de Realicó (dependiente de la UNLPam). Lejos de ser una materia tradicional, el sistema funciona como un laboratorio real de negocios donde los alumnos de séptimo año deben gestionar sus propias unidades productivas.
norsur realico 2026 8 c

NorSur se sumó a los festejos por los 119 años de Realicó con una muestra brillante

InfoTec 4.0
Locales22/03/2026
Con una respuesta de público que superó las expectativas, la avenida Mullally, en el tramo comprendido entre la calle Italia y la avenida San Martín, se convirtió en un museo a cielo abierto. Los vehículos fueron dispuestos estratégicamente a 45 grados en ambas manos, permitiendo que las familias caminaran cómodamente, capturaran fotografías y entablaran charlas con los propietarios de estas verdaderas joyas mecánicas.
Lo más visto
auto secuestrado 2

Desbarataron red que abastecía cocaína a Santa Rosa operando desde la U-4

INFOTEC 4.0
Policiales26/03/2026
Un operativo coordinado por la Oficina de Inteligencia Criminal y Análisis de las Comunicaciones, perteneciente al Área de Coordinación Operativa y Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de La Pampa, permitió desarticular una estructura criminal dedicada al transporte de estupefacientes desde el Gran Buenos Aires hacia La Pampa, mediante una investigación iniciada en el mes de junio del año 2025 con intervención de la Justicia Federal de la Provincia.  
empleado de comercio 1

Empleados de comercio: nuevo aumento del 5% y bono de $120.000 tras la paritaria

INFOTEC 4.0
Nacionales26/03/2026
El sindicato dio a conocer el nuevo acuerdo paritario, con un incremento de sueldo para los empleados de comercio previsto para los próximos tres meses. Según se informó este jueves, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), junto a la CámaraArgentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y laUnión de Entidades Comerciales (UDECA), un nuevo acuerdo paritario que regirá para los meses de abril, mayo y junio de 2026.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Andrés Garro

InfoTec 4.0
Necrológicas27/03/2026
Familiares comunican el fallecimiento en Santa Rosa de Andrés Garro a la edad de 74 años. Sus restos son velados en esa ciudad, donde familiares y seres queridos se reúnen para darle el último adiós, acompañándolo con amor y respeto en este momento de despedida.
Lo recuerdan con cariño sus hermanos, Domingos y Mercedes, junto a sus respectivos esposos; sus sobrinas, hijos y amigos.