(Videos) No hubo remontada en Realicó y JxC ganó por 800 votos

En Realicó la oposición revalidó el resultado de las PASO y pese al gran esfuerzo del Frente de Todos no hubo "remontada". El triunfo fue contundente para "Juntos por el Cambio" y aunque el Gobernador Sergio Ziliotto como el ex Ruben Marin vinieron a apuntalar la campaña, apenas pudieron recuperar unos 300 votos y quedaron muy lejos de la victoria.

Locales 14 de noviembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
juntos por el cambio realico

Caravana de Juntos por el Cambio en Realicó y notas en el búnker

De un padrón de 7171 personas habilitadas para votar concurrieron a las urnas el 73 por ciento de los realiquenses y as elecciones se llevaron adelante con total normalidad en las 21 mesas dispuestas en cuatro escuelas. 

Los resultados finales arrojaron que en nuestra ciudad para Senadores el Frente de Todos cosechó 2056 (38%) mientras que Juntos por el Cambio logró 2868 (53%), la diferencia fue de 812 votos. En tanto que para Diputados el FdT sumó 2062 (38%) y JxC 2854 (52%), una diferencia de 792 votos. 

IMG-20211114-WA0195

En Realicó como en casi toda la provincia quedó claro que la decisión de la oposición de "dejar jugar" en las PASO  a todos las lineas le permitió sumar a la hora de encolumnarse detrás de la ganadora que encabezó la dupla del radical Daniel Kroneberger y el referente del Pro Martín Maquieyra. En la vereda de enfrente paso todo lo contrario y el "diario del lunes" demuestra que la decisión del PJ pampeano que tiene a la cabeza al propio gobernador Sergio Ziliotto de no permitir que el Diputado realiquense participara de esa instancia con su flamante espacio "Alternativa pampeana" restó y mucho en la ciudad de la que el legislador fue tres veces intendente.

Caravanas

En nuestra ciudad hubo dos caravanas, la primera la hizo el Frente de Todos este pasado jueves como cierre de su campaña y luego de eso hubo música en vivo y choripaneada en la Unidad Básica. El ambiente era tenso y el ejecutivo que encabeza la Intendente Viviana Bongiovanni no pudo socializar con la militancia. Se movían en grupos distintos y se notaba la clara diferencia con la Presidencia del partido que tiene a Nora Heredia como referente y con sectores que reclaman dialogo a la jefa comunal. 

La otra fue la de Juntos por el Cambio luego del triunfo y que estaba encabezada por la juventud radical y del Pro que confluyeron en el Comite ubicado en calle Mitre donde festejaron junto a los principales referentes.  

Localidades del norte 

En Adolfo Van Praet Juntos por el Cambio obtuvo 123 votos, mientras que Frente de todos logró 80 votos. En Maisonnave gobernado por el radical Luis Bertero Juntos por el Cambio derrotó al Frente de Todos por 148 a 67 votos. En Falucho Frente de Todos obtuvo para senador 90 votos, mientras que para diputados cosechó 87, y Juntos por el Cambio para senador 68 y diputado 64.

En Sarah Juntos por el Cambio cayó derrotado por 41 a 69 votos del Frente de Todos. En Coronel Hilario Lagos Juntos por el Cambio derrotó por 287 votos contra 112 del Frente de Todos. En Alta Italia Juntos por el Cambio logró 652 votos y Frente de Todos obtuvo 296 votos. 

En Rancul Juntos por el Cambio ganó por dos votos. Para senadores Juntos por el Cambio para diputados 1129, mientras que Frente de Todos obtuvo 1127. Para senadores Juntos por el Cambio 1132 y Frente de Todos 1130.

Quetrequen Juntos por el Cambio derrotó al oficialismo de Pablo Resio de Frente de Todos, para Senadores Juntos por el Cambio 89 votos, mientras que Frente de Todos sumó 63 votos, para diputados Juntos por el Cambio 88 votos y Frente de Todos 64 votos.     

 

Te puede interesar
ferrocarril malargue 3

Sola fue electo como vicepresidente del Consorcio Ferrocarril Unión Pacífico

InfoTec 4.0
Locales 19 de marzo de 2024

El día 15 de marzo se completó la Asamblea Anual Ordinaria del CONSORCIO DE COOPERACIÓN FERROCARRIL UNIÓN PACÍFICO (FCUP), dando por finalizado el cuarto intermedio iniciado en julio de 2023 en espera del cambio de autoridades de las municipalidades que lo integran, por las elecciones generales del año 2023. El intendente de Realicó contador Facundo Sola fue electo para ocupar la vicepresidencia.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.