
La Selección argentina cierra el año con un amistoso ante Angola en Luanda
El campeón del mundo disputará su último partido de 2025 este viernes, en el marco de los festejos por los 50 años de la independencia angoleña.


Con Lionel Messi, el conjunto de Scaloni, que viene de vencer a Uruguay por 1-0 en Montevideo, recibirá a los de Tite en el Estadio San Juan del Bicentenario este martes desde las 20.30.
Deportes16/11/2021
INFOTEC 4.0






La Selección Argentina recibirá a Brasil en el Estadio San Juan del Bicentenario este martes, desde las 20.30, por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas. Con la confirmación de que Lionel Messi estará desde el arranque, conocé las probables alineaciones y todo lo que hay que saber.


Esta será la primera vez que la Albiceleste se mida con la Verdeamarela tras la conquista de la Copa América en el Maracaná ya que el último duelo fue suspendido a los 5 minutos y terminó en un escándalo. Sin embargo, por ahora no se dio a conocer la resolución al respecto.
El conjunto nacional venció a Uruguay por 1-0 con gol de Ángel Di María en la última jornada y alcanzó los 28 puntos en la tabla de posiciones, por lo que se ubica segundo a 6 unidades de Brasil. Además, el combinado argentino podría sellar su clasificación esta fecha.
Por su parte, los de Tité tienen 34 unidades y ya se metieron en el Mundial de Qatar 2022 luego de derrotar a Colombia el jueves pasado por 1-0 con un tanto de Lucas Paquetá.
Después de haber jugado solo 15 minutos frente a los charrúas, debido a que arrastraba una molestia muscular que le había impedido estar en los últimos dos compromisos de PSG, Messi volverá a la titularidad ante Brasil, según confirmó el propio Lionel Scaloni en conferencia de prensa.
"Ya el otro día estaba bien a nivel físico y decidimos al final que lo mejor era que juegue unos minutos para que vaya agarrando buenas sensaciones. Para mañana está confirmado que va a jugar. Esperemos que se encuentre bien", aseguró el entrenador.
La entrada del rosarino por Dybala no sería la única variante con respecto al último partido, ya que el técnico podría inclinarse por Gonzalo Montiel en el lateral derecho. Si bien Nahuel Molina es el habitual titular, el entrenador ya optó por el defensor de Sevilla para enfrentar a la Verdeamarela en la final de la Copa América y el choque de Eliminatorias. A su vez, la vuelta de Leandro Paredes al mediocampo tras su lesión es una posibilidad.
Si Argentina logra llevarse los tres puntos frente al conjunto que comanda tácticamente Tité, necesita que se den dos de estos tres resultados: que Uruguay NO le gane a Bolivia, que Chile NO le gane al Ecuador de Gustavo Alfaro y que Colombia NO le gane al Paraguay de los Mellizos Barros Schelotto.
La estrella brasileña que comparte equipo con Messi en PSG ni siquiera viajará a la Argentina ya que luego del entrenamiento del lunes presentó un dolor en el aductor izquierdo y, sin tiempo para que le realicen estudios, se decidió que no sea parte del encuentro. En su lugar ingresaría Vinicius Junior.
Por su parte, el otro ausente es Casemiro. Es que el volante del Real Madrid se ganó una amarilla y llegó a su segunda amonestación en estas Eliminatorias, por lo que fue suspendido y Brasil pierde a un futbolista clave para el equilibrio defensivo. A raíz de esto, fue convocado de urgencia Edenilson, jugador de Internacional de Porto Alegre. No obstante, ese puesto en la mitad de cancha sería ocupado por Fabinho.
Posible formación argentina:
Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.
Posible formación Brasil:
Alisson; Danilo, Éder Militão, Marquinhos y Alex Sandro; Fred, Fabinho y Lucas Paquetá; Raphinha y Matheus Cunha y Vinicius Junior. DT: Tité.
Hora: 20.30
TV: TyC Sports y TV Pública.
Lugar: Estadio San Juan del Bicentenario.
Árbitro: Andrés Cunha (URU)
En el mano a mano, la Canarinha domina a la Albiceleste. En total, ganó 42 partidos, mientras que Argentina obtuvo la victoria en 41 ocasiones. Los restantes 25 duelos (son 109 en total) entre estos dos seleccionados terminaron empatados.
Tyc




El campeón del mundo disputará su último partido de 2025 este viernes, en el marco de los festejos por los 50 años de la independencia angoleña.

La actividad en pista comienza este viernes. Además del TC, que disputará la anteúltima carrera de la temporada, habrá competencias de otras categorías importantes.

Se trata de Cañada Nieto, un pequeño pueblo con solo 430 habitantes.

El Comité de seguridad de la Ciudad dictaminó aplicarle el derecho de admisión por dos años a Uriel Hamra mediante el programa de Tribuna Segura.

La final del Torneo Provincial de fútbol “Alberto Mario Jorge” entre Alvear FBC y All Boys comenzará este domingo en Intendente Alvear y se cerrará siete días después en Santa Rosa, de acuerdo al sorteo de localías que se realizó este martes en la sede de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social de La Pampa.

La Provincia y región se preparan para recibir nuevamente al Turismo Carretera. Será el próximo fin de semana donde la categoría disputará la anteúltima fecha de su campeonato.







La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Cresencio Sosa a la edad de 86 años, en la localidad de Quetrequén. Sus restos que son velados en casa velatoria de dicha localidad, recibirán sepultura el 14 de Noviembre de 2025 a las 09:00 horas, previo responso.

Un hombre perdió la vida luego de colisionar con un camión este jueves por la tarde, en un grave siniestro vial ocurrido cerca de Mauricio Mayer. Pese a haber sido trasladado al hospital de Colonia Barón, falleció horas más tarde.

Un trágico episodio conmocionó este jueves a la localidad de Rancul, donde un operario rural perdió la vida luego de recibir una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba tareas de limpieza en una máquina fertilizadora. El hecho ocurrió en el establecimiento rural “Damasco”, aproximadamente a las 17:45 horas.

La Dirección Patrulla Rural Sur concretó en las últimas horas un importante operativo policial como parte de la investigación por un robo campestre ocurrido en septiembre en la zona rural de Villa Valeria, departamento General Roca.

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

En un encuentro cargado de simbolismo y proyección, la Red de Científicos Argentinos en el Reino Unido (RCARU) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formalizaron un acuerdo estratégico que promete potenciar la colaboración científica entre investigadores radicados en el exterior y el sistema universitario argentino. En el evento estuvo el doctor Exequiel Porta, responsable de los desarrollos de las formulaciones de la firma OMICS.

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

El siniestro ocurrió este viernes por la tarde en la intersección de Luro y Bertera. La víctima, Hernán Ferretti, circulaba en moto cuando habría intentado esquivar a un auto y perdió el control del rodado. La provincia ya registra 46 muertes en lo que va del año por hechos de tránsito.







