Argentina, con un triunfo, iguala a Brasil en historial

Con Lionel Messi, el conjunto de Scaloni, que viene de vencer a Uruguay por 1-0 en Montevideo, recibirá a los de Tite en el Estadio San Juan del Bicentenario este martes desde las 20.30.

Deportes 16 de noviembre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
argentina vs brasil

La Selección Argentina recibirá a Brasil en el Estadio San Juan del Bicentenario este martes, desde las 20.30, por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas. Con la confirmación de que Lionel Messi estará desde el arranque, conocé las probables alineaciones y todo lo que hay que saber.

Esta será la primera vez que la Albiceleste se mida con la Verdeamarela tras la conquista de la Copa América en el Maracaná ya que el último duelo fue suspendido a los 5 minutos y terminó en un escándalo. Sin embargo, por ahora no se dio a conocer la resolución al respecto.

El conjunto nacional venció a Uruguay por 1-0 con gol de Ángel Di María en la última jornada y alcanzó los 28 puntos en la tabla de posiciones, por lo que se ubica segundo a 6 unidades de Brasil. Además, el combinado argentino podría sellar su clasificación esta fecha.

Por su parte, los de Tité tienen 34 unidades y ya se metieron en el Mundial de Qatar 2022 luego de derrotar a Colombia el jueves pasado por 1-0 con un tanto de Lucas Paquetá.

Después de haber jugado solo 15 minutos frente a los charrúas, debido a que arrastraba una molestia muscular que le había impedido estar en los últimos dos compromisos de PSG, Messi volverá a la titularidad ante Brasil, según confirmó el propio Lionel Scaloni en conferencia de prensa.

"Ya el otro día estaba bien a nivel físico y decidimos al final que lo mejor era que juegue unos minutos para que vaya agarrando buenas sensaciones. Para mañana está confirmado que va a jugar. Esperemos que se encuentre bien", aseguró el entrenador.

La entrada del rosarino por Dybala no sería la única variante con respecto al último partido, ya que el técnico podría inclinarse por Gonzalo Montiel en el lateral derecho. Si bien Nahuel Molina es el habitual titular, el entrenador ya optó por el defensor de Sevilla para enfrentar a la Verdeamarela en la final de la Copa América y el choque de Eliminatorias. A su vez, la vuelta de Leandro Paredes al mediocampo tras su lesión es una posibilidad.

Si Argentina logra llevarse los tres puntos frente al conjunto que comanda tácticamente Tité, necesita que se den dos de estos tres resultados: que Uruguay NO le gane a Bolivia, que Chile NO le gane al Ecuador de Gustavo Alfaro y que Colombia NO le gane al Paraguay de los Mellizos Barros Schelotto. 

La estrella brasileña que comparte equipo con Messi en PSG ni siquiera viajará a la Argentina ya que luego del entrenamiento del lunes presentó un dolor en el aductor izquierdo y, sin tiempo para que le realicen estudios, se decidió que no sea parte del encuentro. En su lugar ingresaría Vinicius Junior.

Por su parte, el otro ausente es Casemiro. Es que el volante del Real Madrid se ganó una amarilla y llegó a su segunda amonestación en estas Eliminatorias, por lo que fue suspendido y Brasil pierde a un futbolista clave para el equilibrio defensivo. A raíz de esto, fue convocado de urgencia Edenilson, jugador de Internacional de Porto Alegre. No obstante, ese puesto en la mitad de cancha sería ocupado por Fabinho.

Posible formación argentina:

Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Posible formación Brasil:

Alisson; Danilo, Éder Militão, Marquinhos y Alex Sandro; Fred, Fabinho y Lucas Paquetá; Raphinha y Matheus Cunha y Vinicius Junior. DT: Tité.

Hora: 20.30
TV: TyC Sports y TV Pública.
Lugar: Estadio San Juan del Bicentenario.
Árbitro: Andrés Cunha (URU)

En el mano a mano, la Canarinha domina a la Albiceleste. En total, ganó 42 partidos, mientras que Argentina obtuvo la victoria en 41 ocasiones. Los restantes 25 duelos (son 109 en total) entre estos dos seleccionados terminaron empatados.

Tyc

 

Te puede interesar
i

Los Leones cayeron ante Bélgica

infotec
Deportes 18 de febrero de 2024

Este sábado 17 se disputó el partido de vuelta entre Argentina y Bélgica por la Pro League. El encuentro finalizó 4 a 3 para el equipo europeo, que se pudo ver por ESPN 2 y Star+.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.