Argentina, con un triunfo, iguala a Brasil en historial

Con Lionel Messi, el conjunto de Scaloni, que viene de vencer a Uruguay por 1-0 en Montevideo, recibirá a los de Tite en el Estadio San Juan del Bicentenario este martes desde las 20.30.

Deportes16/11/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
argentina vs brasil

La Selección Argentina recibirá a Brasil en el Estadio San Juan del Bicentenario este martes, desde las 20.30, por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas. Con la confirmación de que Lionel Messi estará desde el arranque, conocé las probables alineaciones y todo lo que hay que saber.

Esta será la primera vez que la Albiceleste se mida con la Verdeamarela tras la conquista de la Copa América en el Maracaná ya que el último duelo fue suspendido a los 5 minutos y terminó en un escándalo. Sin embargo, por ahora no se dio a conocer la resolución al respecto.

El conjunto nacional venció a Uruguay por 1-0 con gol de Ángel Di María en la última jornada y alcanzó los 28 puntos en la tabla de posiciones, por lo que se ubica segundo a 6 unidades de Brasil. Además, el combinado argentino podría sellar su clasificación esta fecha.

Por su parte, los de Tité tienen 34 unidades y ya se metieron en el Mundial de Qatar 2022 luego de derrotar a Colombia el jueves pasado por 1-0 con un tanto de Lucas Paquetá.

Después de haber jugado solo 15 minutos frente a los charrúas, debido a que arrastraba una molestia muscular que le había impedido estar en los últimos dos compromisos de PSG, Messi volverá a la titularidad ante Brasil, según confirmó el propio Lionel Scaloni en conferencia de prensa.

"Ya el otro día estaba bien a nivel físico y decidimos al final que lo mejor era que juegue unos minutos para que vaya agarrando buenas sensaciones. Para mañana está confirmado que va a jugar. Esperemos que se encuentre bien", aseguró el entrenador.

La entrada del rosarino por Dybala no sería la única variante con respecto al último partido, ya que el técnico podría inclinarse por Gonzalo Montiel en el lateral derecho. Si bien Nahuel Molina es el habitual titular, el entrenador ya optó por el defensor de Sevilla para enfrentar a la Verdeamarela en la final de la Copa América y el choque de Eliminatorias. A su vez, la vuelta de Leandro Paredes al mediocampo tras su lesión es una posibilidad.

Si Argentina logra llevarse los tres puntos frente al conjunto que comanda tácticamente Tité, necesita que se den dos de estos tres resultados: que Uruguay NO le gane a Bolivia, que Chile NO le gane al Ecuador de Gustavo Alfaro y que Colombia NO le gane al Paraguay de los Mellizos Barros Schelotto. 

La estrella brasileña que comparte equipo con Messi en PSG ni siquiera viajará a la Argentina ya que luego del entrenamiento del lunes presentó un dolor en el aductor izquierdo y, sin tiempo para que le realicen estudios, se decidió que no sea parte del encuentro. En su lugar ingresaría Vinicius Junior.

Por su parte, el otro ausente es Casemiro. Es que el volante del Real Madrid se ganó una amarilla y llegó a su segunda amonestación en estas Eliminatorias, por lo que fue suspendido y Brasil pierde a un futbolista clave para el equilibrio defensivo. A raíz de esto, fue convocado de urgencia Edenilson, jugador de Internacional de Porto Alegre. No obstante, ese puesto en la mitad de cancha sería ocupado por Fabinho.

Posible formación argentina:

Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Posible formación Brasil:

Alisson; Danilo, Éder Militão, Marquinhos y Alex Sandro; Fred, Fabinho y Lucas Paquetá; Raphinha y Matheus Cunha y Vinicius Junior. DT: Tité.

Hora: 20.30
TV: TyC Sports y TV Pública.
Lugar: Estadio San Juan del Bicentenario.
Árbitro: Andrés Cunha (URU)

En el mano a mano, la Canarinha domina a la Albiceleste. En total, ganó 42 partidos, mientras que Argentina obtuvo la victoria en 41 ocasiones. Los restantes 25 duelos (son 109 en total) entre estos dos seleccionados terminaron empatados.

Tyc

 

Te puede interesar
Lo más visto
quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

escuea evacuada 1

Evacúan la Escuela N° 30 de Embajador Martini por la presencia de un proyectil de mortero

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una situación inesperada generó alarma esta mañana en Embajador Martini, cuando la Escuela N° 30 debió ser evacuada de manera preventiva tras detectarse la presencia de un proyectil de mortero antiguo dentro del museo escolar. El artefacto se encontraba en exhibición desde hace años, pero una reciente consulta en internet advirtió que "podría tratarse de un elemento potencialmente peligroso".

comisaria larroude

Vecinos de Bernardo Larroudé exigen respuestas ante la permanencia de ex convictos

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una creciente preocupación vecinal volvió a emerger en Bernardo Larroudé luego de nuevos episodios delictivos que vecinos atribuyen a un grupo de ex convictos que reside en la localidad desde hace años. Según denuncian, estas personas habrían sido traídas sistemáticamente por un hombre del medio —cuyo accionar cuestionan y cuya motivación desconocen— y, pese a las reiteradas quejas y antecedentes, continúan viviendo en el pueblo sin control ni acompañamiento institucional efectivo. Afirman desconocer por qué la provincia avala estas situaciones.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

escuea evacuada 4 FILE

Detonaron en una cantera el proyectil militar hallado en la Escuela 30 de Embajador Martini

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una intensa situación de emergencia se vivió este miércoles por la mañana en Embajador Martini, cuando un proyectil de gran porte y presunto origen militar obligó a evacuar la Escuela Primaria N° 30 “Conquista del Desierto”. El elemento, que formaba parte del museo institucional desde hace años, fue detectado como potencialmente peligroso tras ser observado por el personal del establecimiento, lo que motivó la activación inmediata del protocolo.