
El siniestro ocurrió este mediodía en cercanías de Chacharramendi. Una camioneta que arrastraba un carro perdió el control y volcó a un costado de la calzada. Los ocupantes fueron asistidos en el lugar y no sufrieron heridas de gravedad.


El Ministerio de la Producción dará comienzo a un ciclo de reuniones en diferentes puntos de la Provincia con el fin de presentar los principales lineamientos del Plan Ganadero Provincial 2021, en particular las diferentes líneas de financiamiento vigentes para el sector.
Provinciales16/11/2021
INFOTEC 4.0






La ganadería bovina es una de las principales actividades sustentables de la Provincia, su crecimiento requiere la permanente actualización de los procesos de toda la cadena de producción en pos de lograr una mayor eficiencia del sector.


En este marco desde el año 2005 se desarrolla en La Pampa el Plan Ganadero Provincial con el objetivo de potenciar la producción del sector, la incorporación de nuevas tecnologías apuntando a la competitividad, innovación, y el apoyo a todo el circuito productivo ganadero. Cabe destacar que La Pampa es la única provincia que cuenta con un Plan Provincial de Control de Enfermedades Venéreas, lo que le permitió ser más eficientes en los índices de la actividad productiva ganadera.
Desde el Ministerio de la Producción, coordinado por la Subsecretaría de Asuntos Agrarios, se trabajó en la adecuación del Plan a las necesidades y especificidades de la actividad en el contexto actual y se comenzará un ciclo de encuentros para acercar la propuesta a cada productor pampeano. “Si bien venimos trabajando permanentemente con los productores, hemos decidido realizar estos encuentros junto a las asociaciones del sector y el apoyo de los municipios de la provincia, apuntamos a llegar a cada rincón de la provincia para explicar los alcances del plan”, explicó Marcelo Lluch, director de Ganadería, a la Agencia Provincial de Noticias.
El funcionario detalló que el próximo 18 de noviembre se realizará la presentación del Plan Ganadero Provincial en la localidad de La Adela, a las 9:30 en la sede de la Asociación Rural del Sur Pampeano (Información: 02931-430653 o 2931-412701).
El 23 de noviembre a las 10 se realizará la presentación ante productores y técnicos en la localidad de Victorica, en la Asociación de Productores Agropecuarios del Oeste, calle N° 1475 (contacto: 2338-405045)
Mientras que el próximo 25 de noviembre se visitará la localidad de General Acha. La presentación será a las 19 en el Salón de ARGA, Avellaneda 546 (información: 02952-432134 o 2954-623859).
Mayor información: 02954 452600 internos: 1312 / 1412, [email protected]





El siniestro ocurrió este mediodía en cercanías de Chacharramendi. Una camioneta que arrastraba un carro perdió el control y volcó a un costado de la calzada. Los ocupantes fueron asistidos en el lugar y no sufrieron heridas de gravedad.

El Gobierno de La Pampa licitó la obra de señalamiento horizontal en rutas provinciales que tiene el objetivo para fortalecer la seguridad vial en la red vial provincial. Además, se licitó la obra de rehabilitación y pavimentación urbana en Toay que viene a acompañar el crecimiento poblacional y mejorar la seguridad vial. En ambos casos la ejecución de las obras demandará recursos de los presupuestos 2026 y 2027.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, informó que en noviembre habrá un feriado y dos días no laborables.

El gobernador Sergio Ziliotto recibió al diputado nacional electo por La Libertad Avanza, Adrián Ravier, y destacó la necesidad de construir consensos “más allá de las diferencias ideológicas” para impulsar políticas que beneficien a los pampeanos.

Los diputados provinciales Andrea Valderrama y Javier Torroba (UCR) solicitaron en comisiones retomar el tratamiento del proyecto de ley para implementar la Boleta Única de Papel (BUP) en todas las elecciones provinciales, municipales y comunales de La Pampa. En la misma línea, el legislador Enrique Juan (PRO) pidió reflotar su propia iniciativa presentada en 2024, en coincidencia con el planteo radical.

La Cámara de Diputados de La Pampa aprobó por unanimidad la reforma de la Ley N° 1.192, que regula el funcionamiento del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, incorporando importantes actualizaciones en su estructura y normas de funcionamiento.







Un contingente de alumnos de escuelas primarias de General Acha, General Campos y Rolón vivió un grave episodio de intoxicación alimentaria durante su viaje de egresados en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. Más de treinta personas, entre niños y adultos acompañantes, debieron recibir atención médica por vómitos, diarrea y malestar generalizado, e incluso uno de los menores permanecía internado este jueves al mediodía sin poder regresar con el resto del grupo a La Pampa.

Lo reveló Radio Rivadavia. Es un planteo de la mesa chica tras las elecciones. Los primeros destinos serían Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos y Chaco.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, informó que en noviembre habrá un feriado y dos días no laborables.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Norma Cristina Castro de Romero a la edad de 68 años en la localidad de Falucho. Sus restos que son velados en sala de avenida San Martín y calle Paraguay de Realicó y recibirán sepultura el 1° de Noviembre de 2025 a las 11.00hs. previo responso.

Una intensa precipitación caída en poco tiempo durante la noche del jueves generó diversos inconvenientes en Ingeniero Luiggi, obligando a la intervención del Cuerpo de Bomberos Voluntarios en varios sectores de la localidad.

Un grave accidente de tránsito se registró este viernes por la tarde sobre la Ruta Nacional 152, a la altura del kilómetro 215 —entre Puelches y Casa de Piedra, en el sudoeste pampeano—, cuando un automóvil y un camión colisionaron de manera frontal, dejando como saldo dos personas heridas.

Un trágico episodio sacudió la madrugada de este sábado a la localidad de Toay. Un joven de 29 años, identificado como Emiliano Juares Castillo, murió tras recibir un disparo en una vivienda ubicada en el cruce de las calles O’Higgins e Italia.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Roberto Pedro Brunetta a la edad de 78 años. Casa de duelo pasaje Merceditas de San Martín casa N° 15, Barrio Caldenia. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 2 de Noviembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la Iglesia. Dicha Sala permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.







