La Rural de Realicó junto a su Ateneo Juvenil serán parte de un Congreso de CRA en Rio Cuarto

La ciudad de Rio Cuarto será la anfitriona de más de 350 jóvenes que participaran en el Congreso, con el propósito de lograr que cada ateneísta sea un factor de cambio en su campo de acción. Representantes del Ateneo Juvenil que pertenece a la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, serán parte del mismo junto a la Presidente de la entidad Patricia Bongiovanni.

Locales16 de noviembre de 2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Ateneo 1
Foto de archivo

Desde la institución ruralista  realiquense confirmaron la participación y destacaron que el cónclave tiene como objetivo reencontrar a todos los ateneístas del país para seguir forjando lazos y volver a estrechar las relaciones que se han perdido en este tiempo. Además, seguir capacitando y formando a futuros dirigentes, tanto del ámbito gremial como agropecuario.👩🏻‍🦱

El mismo se desarrollará el sábado 20 y domingo 21 de noviembre y estarán presentes el Presidente de Ateneo CARTEZ, Juan Bautista Casale, del Ateneo Juvenil SRRC: Francisco Chiesa, del Ateneo CRA Santiago Alem. junto a su Vicepresidente Gabriel de Raedemaeker. Entre las autoridades gubernamentales partriciparán del encuentro el  Intendente de la ciudad de Rio Cuarto Juan Manuel Llamosas y el Ministro de Agricultura y Ganaderia de la Provincia de Córdoba: Sergio Busso.

El Congreso estará dividido en cuatro bloques y dará inicio con el que aborda la cuestión Gremial con una charla a cargo de Gabriel de Raedemaeker junto a Javier Rotondo. El segundo tiene que ver con "Comunicación y Perspectiva" y tendrá como disertante Gonzalo Sarasqueta, luego Ana Medina tendrá a su cargo abordar la perspectiva de género.

El domingo se llevará adelante el desarrollo del tercer bloque destinado a Ganadería que incluirá un Living con diferentes disertantes: Productores feedloteros (Bio4). a pasto, agroecológico, moderado por Carlos Peñafort. habrá una demostración de animales en pista central (4 pilares) y luego la firma Biogénesis Bagó abordará la tematica de producción orientada al ámbito gremial.

Finalmente el cuarto bloque se referirá al "Liderazgo y compañerismo" con Juegos y dinámica a cargo de Francisco Virasoro. y el cierre del Congreso estará a cargo de Carlos Peñafort.

Te puede interesar
imagen_2025-07-04_105133594

El Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad la creación del programa “Realicó Composta”

InfoTec 4.0
Locales04 de julio de 2025

Durante la sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que crea el programa “Realicó Composta”, una iniciativa presentada por el bloque Juntos por el Cambio y acompañada por el oficialismo del Frente Justicialista Pampeano (FreJuPa), que, si bien respaldó la propuesta, señaló algunos errores técnicos en su formulación.

juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.

Embrici

(Video) SAPEM: Embrici aclaró que ya se audita externamente, marcó errores de LLA y JxC y generó ruido en la UCR

InfoTec 4.0
Locales01 de julio de 2025

“Presentaron una propuesta rebuscada, con inexactitudes y hasta datos que no son reales. Así queda en evidencia quiénes vienen a calentar la banca”. Con esa frase, la concejal del FreJuPa, Leticia Embrici, desarmó el pedido de auditoría externa impulsado por La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio sobre la empresa Realicó en Desarrollo SAPEM. Lejos de evadir el tema, Embrici refutó punto por punto a la oposición: informó que la SAPEM ya está siendo auditada externamente por profesionales matriculados, expuso errores legales graves en la redacción del proyecto y dejó en evidencia la falta de conocimiento de quienes lo impulsaron, al confundir incluso la forma de designación de los directores. La sesión fue tensa, y también sacó a la luz incomodidades dentro del radicalismo local.

Día del niño Realicó

Día del Niño en Realicó: la Municipalidad invita a sumarse a la organización del evento

InfoTec 4.0
Locales01 de julio de 2025

La Municipalidad de Realicó anunció la realización de un gran festejo por el Día del Niño, pensado especialmente para agasajar a los más pequeños de la comunidad. La cita será el domingo 24 de agosto en la tradicional Plaza Hipólito Yrigoyen, donde se desarrollará una tarde mágica repleta de actividades lúdicas, regalos y momentos para compartir en familia.

Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.