La Rural de Realicó junto a su Ateneo Juvenil serán parte de un Congreso de CRA en Rio Cuarto

La ciudad de Rio Cuarto será la anfitriona de más de 350 jóvenes que participaran en el Congreso, con el propósito de lograr que cada ateneísta sea un factor de cambio en su campo de acción. Representantes del Ateneo Juvenil que pertenece a la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, serán parte del mismo junto a la Presidente de la entidad Patricia Bongiovanni.

Locales16/11/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Ateneo 1
Foto de archivo

Desde la institución ruralista  realiquense confirmaron la participación y destacaron que el cónclave tiene como objetivo reencontrar a todos los ateneístas del país para seguir forjando lazos y volver a estrechar las relaciones que se han perdido en este tiempo. Además, seguir capacitando y formando a futuros dirigentes, tanto del ámbito gremial como agropecuario.👩🏻‍🦱

El mismo se desarrollará el sábado 20 y domingo 21 de noviembre y estarán presentes el Presidente de Ateneo CARTEZ, Juan Bautista Casale, del Ateneo Juvenil SRRC: Francisco Chiesa, del Ateneo CRA Santiago Alem. junto a su Vicepresidente Gabriel de Raedemaeker. Entre las autoridades gubernamentales partriciparán del encuentro el  Intendente de la ciudad de Rio Cuarto Juan Manuel Llamosas y el Ministro de Agricultura y Ganaderia de la Provincia de Córdoba: Sergio Busso.

El Congreso estará dividido en cuatro bloques y dará inicio con el que aborda la cuestión Gremial con una charla a cargo de Gabriel de Raedemaeker junto a Javier Rotondo. El segundo tiene que ver con "Comunicación y Perspectiva" y tendrá como disertante Gonzalo Sarasqueta, luego Ana Medina tendrá a su cargo abordar la perspectiva de género.

El domingo se llevará adelante el desarrollo del tercer bloque destinado a Ganadería que incluirá un Living con diferentes disertantes: Productores feedloteros (Bio4). a pasto, agroecológico, moderado por Carlos Peñafort. habrá una demostración de animales en pista central (4 pilares) y luego la firma Biogénesis Bagó abordará la tematica de producción orientada al ámbito gremial.

Finalmente el cuarto bloque se referirá al "Liderazgo y compañerismo" con Juegos y dinámica a cargo de Francisco Virasoro. y el cierre del Congreso estará a cargo de Carlos Peñafort.

Te puede interesar
20241029_183505

Pronóstico de altas temperaturas y tiempo estable en Realicó

INFOtec 4.0
Locales28/12/2025

El clima en Realicó, continuará marcando días calurosos y mayormente despejados para el cierre de diciembre y los primeros días de enero, según el pronóstico oficial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Las altas temperaturas y la ausencia de lluvias se mantienen como la tendencia predominante en la región pampeana.

cooperativa camion recolector residuos realicó 1 FILE

Cooperativa de Realicó: Nuevo camión recolector para optimizar el servicio y cuidar a sus trabajadores

InfoTec 4.0
Locales23/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada concretó una inversión clave para fortalecer el servicio de recolección de residuos domiciliarios, con la adquisición de un camión recolector compactador, una unidad moderna que permitirá mejorar la eficiencia del trabajo diario y, al mismo tiempo, brindar mejores condiciones laborales a los operarios del sector.

emi pp

Emi evoluciona favorablemente y ya hay indicios de funcionamiento hepático

InfoTec 4.0
Locales20/12/2025

Las últimas horas dejaron señales alentadoras en torno a la evolución de Emiliano, el pequeño que recibió un trasplante hepático con donante vivo, procedimiento en el que su papá, Mayco, entregó un fragmento de su hígado. Según información confirmada a Infotec 4.0 por el entorno directo de la familia, ambos pacientes muestran avances dentro de los parámetros esperados por el equipo médico.

Lo más visto
ANGELITO

Q.E.P.D. Ciro Benitez Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas28/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ciro Benitez Sosa a la edad de 7 meses. Casa de duelo calle Estada 1113 (Barrio Norte). Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 28 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.

Clausura Toay

Allanaron una vivienda en Toay por el caso de botulismo

InfoTec 4.0
28/12/2025

La investigación judicial que busca esclarecer un presunto brote de botulismo en La Pampa dio un paso relevante en las últimas horas, con un allanamiento destinado a establecer el origen de las conservas que estarían vinculadas al caso que involucra a las reconocidas artistas pampeanas Hilda Alvarado y Raquel Pumilla, cuya causa de fallecimiento aún no fue confirmada oficialmente.