Ardohain solicitó informes sobre la compra de la planta de la ex fabrica Calzar.

El diputado Martín Ardohain, solicitó que el ministerio de la Producción de La Pampa, informe en la Cámara de Legisladores, sobre la compra de la planta industrial ex – CALZAR.

Provinciales17/11/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ARDOHAIN

Ardohain manifestó que, “de acuerdo al comunicado oficial, donde se expresa que el inmueble en manos del gobierno provincial, mejorará considerablemente la viabilidad de un emprendimiento productivo debido a que la amortización de la inversión en infraestructura, que estará sujeta al financiamiento estatal en un monto menor a su valor de mercado, a largo plazo y con tasas subsidiadas, nos surge entonces la necesidad de solicitar los estudios y/o informes técnicos que aconsejaron la resolución de la compra del edificio y los criterios de valuación para determinar el precio abonado”.

“Porque teniendo en cuenta que a través de la Ley n° 3303 se creó el Fideicomiso de Garantías Pampeanas (FoGaPam) que permitirían garantizar la inversión de un emprendimiento privado, ¿cuál es la justificación para que sea el estado provincial quien a través de una ley especial otorgue financiamiento a largo plazo y con tasa subsidiada?” resaltó el diputado.

Ardohain consideró que “sería oportuno que se informe también, si a la fecha existen proyectos de inversión en análisis y cuál será el criterio para su adjudicación, en caso de que fueran más de uno, los que pugnarán por su uso y/o explotación”.

“En momentos de gran incertidumbre económica, se afecta con esta decisión el destino de muchos recursos y a la luz de los resultados de otras operatorias, como fue el caso del crédito a la firma MONTENEGRO, nos obliga a estar atentos e informados respecto de las circunstancias, condiciones y procedimientos que justifican este tipo de acciones de gobierno.” finalizó Ardohain. 

Calzar Ziliotto 1El Gobierno compró la planta Calzar y busca inversores

Te puede interesar
wmremove-transformed(1)

Cuando la Justicia no funciona: una violación impune habría desencadenado el ataque

InfoTec 4.0
Provinciales17/12/2025

La causa por la brutal agresión ocurrida en Quemú Quemú dio un giro trascendente en las últimas horas, luego de que Paulino Pugener —padre de los tres hermanos imputados por el ataque— brindara un testimonio público al medio piquense Pampadiario.com. Su relato expuso un trasfondo de abuso sexual, tortura e impunidad que, según afirma, fue el motivo que detonó la reacción de sus hijos el pasado fin de semana.

Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Leonardo Fermín López (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas16/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.

GOBERNADORES EN LA CASA DE LA PAMPA

Gobernadores buscan “recuperar una Argentina federal e inclusiva” tras reunión en la Casa de La Pampa

InfoTec 4.0
Nacionales16/12/2025

Los gobernadores de varias provincias argentinas se reunieron este martes en La Casa de La Pampa, en Capital Federal, y difundieron un comunicado conjunto en el que reclaman una revisión del federalismo como herramienta para un desarrollo más equitativo y expresan su preocupación por la caída de recursos y la falta de obra pública. El pronunciamiento, titulado “Recuperar la Argentina federal e inclusiva”, fue firmado, entre otros, por Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Elías Suárez (Santiago del Estero) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.