Demoraron en Realicó a dos jóvenes con cigarrillos de marihuana

Policiales 18 de noviembre de 2021 Por InfoTec 4.0
El procedimiento efectuado en pleno centro de la ciudad fue llevado adelante por la Sección Toxicomanía Realicó, donde se demoró a dos jóvenes, entre cuyas pertenencias se encontraron los elementos en cuestión.
868572cb-35f6-4949-acf1-7939b56b0be7

Alrededor de las 18:20 de hoy,​ personal de la  Sección Toxicomanía con sede en la localidad de Realicó, a cargo del comisario Daniel Pérez demoró a dos sujetos, uno de los cuales transportaba cigarrillos de marihuana.

Mientras los uniformados realizaban recorridos por distintos sectores de la localidad, en el marco de operativos tendientes al desaliento consumo, venta y/o distribución sustancias ilegales, según Ley nacional de estupefacientes N° 23.737,  interceptaron a los dos jóvenes en calle España entre Sarmiento e Indios Pampa, ambos masculinos mayores de edad con domicilio en nuestra ciudad.

Tras la requisa se constató que en el interior de una mochila que transportaba consigo uno de ellos, llevaban cigarrillos armados con sustancia vegetal con olor característico de la Marihuana.​ Consecuentemente se procedió al secuestro de los mismos, sometiéndose parte de la sustancia a los reactivos de orientación, las pruebas dieron resultado positivo para Marihuana.​

En virtud de ello se sustancian actuaciones por infracción a la Ley 23737 con intervención del Juzgado Federal de Primera Instancia de la provincia de La Pampa. El infractor fue notificado en libertad a disposición del magistrado federal interviniente.

Boletín de noticias