Gozaba de salidas transitorias y fue demorado por dos robos perpetrados en la tarde del domingo

Así lo dio a conocer el comisario, Lucas Rinaldi, responsable de la seccional tercera. “Se trata de un robo agravado en jurisdicción de comisaria tercera ocurrió el domingo alrededor de las 16.00 y de un comercio en jurisdicción de comisaría primera una hora después del primer hecho”.

Policiales23/11/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
salidas transitorias

El primer robo ocurrió el domingo a las 16.00 en una cada ubicada en calle 9 entre 114 y 114 bis. Las dueñas de la vivienda al regresar a la vivienda observan que le habían ingresado a la misma y que el delincuente se escaba del lugar después de haber roto una ventana y dejar trabada la puerta. Este se llevaba una valija llena de pertenencias de la mujer y que posteriormente dejó arriba del techo de una vivienda cercana a la misma.

Una hora después en calle 2 esquina 3 el mismo delincuente ingresó a un una despensa-carnicería y se alzó con la caja registradora.

Este hecho se sumó a la investigación que realizó personal de comisaría tercera a cargo del comisario Lucas Rinaldi y en la mañana de hoy se pudo dar con ladrón, que sería un preso que estaba cumpliendo condena en el Servicio Penitenciario de General Pico y que gozaba de salidas transitorias.

La policía logró dar con el autor gracias a material fílmico que fue recolectado en la investigación. El fiscal, Damián Campos, es quién está a cargo de la investigación.

Cuando el comisario Lucas Rinaldi se acerca al Servicio Penitenciario local para corroborar datos, observan que la persona que aparecía en los videos estaba realizando trabajos de jardín en el lugar.

Inmediatamente y en comunicación con personal del Servicio Penitenciario junto a la autorización del juez Mauricio Pascual y el fiscal Damián Campos, autorizaron la detención y el traslado como detenido a comisaría tercera.

Infopico

Te puede interesar
AGUARA GUAZU 2

Rescatan un ejemplar de aguará guazú en territorio cordobés

InfoTec 4.0
Policiales12/11/2025

Un ejemplar de aguará guazú —una especie autóctona en peligro de extinción— fue rescatado en las últimas horas por personal policial en una zona rural del sudeste cordobés. El animal fue hallado en malas condiciones físicas al costado de un barranco, y gracias a la rápida intervención de los efectivos y profesionales veterinarios, logró ser estabilizado y puesto a resguardo.

avion siniestrado drogas arequito 3

Aterrizaje de emergencia mal resuleto y droga en un camino rural de Arequito

InfoTec 4.0
Policiales11/11/2025

Un hecho de alto impacto policial se registró este martes por la mañana en jurisdicción de Arequito, al sur de la provincia de Santa Fe, donde un vecino halló un avión accidentado en un camino rural y dio aviso a Bomberos y Policía. En el interior de la aeronave, Gendarmería Nacional encontró un paquete con cocaína, lo que dio origen a una investigación federal que podría vincularse con un reciente operativo antidrogas de gran escala en Buenos Aires.

Lo más visto
hospital realicó

La Pampa actualizó los criterios para definir quiénes deben pagar atención en hospitales públicos

InfoTec 4.0
Provinciales11/11/2025

El Ministerio de Salud de La Pampa dispuso una actualización en el esquema de categorización de pacientes que se atienden en hospitales y centros de salud públicos. La medida, formalizada a través de la Resolución 2810/25 firmada por el ministro Mario Rubén Kohan, redefine los parámetros económicos que determinan qué personas deben abonar por medicamentos, tratamientos y estudios, según sus ingresos familiares, cobertura médica y lugar de residencia.