
Estafó a sus compañeras docentes usando sus tarjetas de crédito: piden su captura internacional
Las maestras eran de una escuela pública en Boedo, quienes detectaron consumos reiterados y desmedidos.
La mujer era sometida por quien fuera su pareja y padre de sus hijos a todo tipo de violencia: psicológica, física y sexual.
Judiciales24/11/2021La jueza de audiencia de juicio de General Pico, María José Gianinetto, condenó a un hombre de 40 años, por los delitos de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra la persona con la que mantuvo una relación de pareja y por mediar violencia de género, amenazas simples y abuso sexual con acceso carnal -dos hechos-; a la pena de siete años de prisión.
Los hechos que fueron demostrados en el juicio fueron tres. El primero ocurrió en el mes de diciembre de 2020, cuando el imputado ingresó al domicilio de su ex pareja en horas de la madrugada y abusó sexualmente de ella.
El segundo hecho ocurrió en los primeros días de enero de 2021, cuando el imputado ingresó nuevamente domicilio de su ex pareja en horas de la madrugada y abusó sexualmente de ella.
El tercer hecho ocurrió el 6 de febrero de este año, cuando el imputado se apersonó en el domicilio de su ex pareja, agrediéndola y amenazándola de muerte.
El juicio tuvo lugar durante los días 29 de octubre, 1 y 5 de noviembre del corriente año, con la actuación unipersonal de Gianinetto, la intervención del fiscal Luciano Rebechi, de la letrada Alejandra Rodríguez Vargas en representación de la víctima como querellante particular y de Raúl Quiroga en la defensa del imputado.
En los alegatos finales el fiscal mantuvo la acusación y solicitó la pena de siete años de prisión. La querella expresó que adhería al alegato y peticiones del Ministerio Público Fiscal, debiendo considerar que la conducta del acusado afectó la salud física de la mujer y los hijos.
Por su parte, la defensa técnica del imputado solicitó la absolución por no haberse acreditado el hecho.
Luego de analizadas las pruebas aportadas durante las audiencias de debate, la jueza dio por probados los hechos. Agregó que “habiendo existido entre la víctima y el acusado una relación de pareja, se impone la obligación de analizar la prueba con la perspectiva de género que resulta obligatoria por las convenciones internacionales a las que nuestro país ha adherido, como así también a las demás leyes internas que rigen la materia de violencia contra las mujeres”
Luego expresó que “surge claramente el contexto de violencia en que se encontraba inmersa la damnificada, era sometida por quien fuera su pareja y padre de sus hijos a todo tipo de violencia: psicológica, física y sexual”.
Al momento de valorar la pena a imponer, la magistrada consideró como atenuantes que el acusado carece de antecedentes condenatorios y que es una persona de trabajo. Como agravante consideró la circunstancia del aprovechamiento del estado de vulnerabilidad en que se encontraba su víctima “ y sobre todo, la reiteración de los hechos sobre la misma, siendo dos de carácter grave, como lo fueron los delitos perpetrados contra su integridad sexual, con las implicancias y consecuencias que ello trajo aparejado en su vida”.
Las maestras eran de una escuela pública en Boedo, quienes detectaron consumos reiterados y desmedidos.
A ocho meses del fatal atropello en la avenida Circunvalación, Alejandra Falcón cuestionó las impugnaciones presentadas por la defensa de Francisco Roldán y reclamó a la Justicia pampeana que avance con el proceso.
El juez de control Alejandro Gilardenghi formalizó una investigación contra un efectivo policial acusado de provocar lesiones graves a un joven a la salida de un local nocturno. El hecho ocurrió en junio y la víctima debió ser hospitalizada.
La Cámara Nacional Electoral, integrada por Santiago Corcuera, Alberto Dalla Vía y Daniel Bejas, revocó el fallo que la mantenía en el padrón electoral.
Fernando Cerimedo confirmó al fiscal Franco Picardi que Diego Spagnuolo le mencionó “hechos de corrupción” y “coimas” en ANDIS, pero negó haberlo grabado.
La familia de Ronald Biglione demandó a AstraZeneca. Alegan que el deportista murió por púrpura trombótica trombocitopénica tras vacunarse contra el Covid-19.
En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-
La Subcomisión de Básquet del Club Sportivo Realicó brindó anoche una conferencia de prensa en la secretaría de la institución, donde se anticipó el inicio de la participación del equipo en el Pre Federal de Básquet de La Pampa, torneo que comenzará este viernes. Estuvieron presentes Germán Ordóñez y Pablo Ammache por la subcomisión, el entrenador Brian Illesca y los integrantes del equipo.
Un grave episodio de envenenamiento de mascotas conmocionó en las últimas horas a la comunidad de Intendente Alvear. La joven profesional Luciana Giaccardi relató en una entrevista al canal local lo sucedido con dos de sus perros, que resultaron intoxicados mientras la acompañaban en una caminata, en inmediaciones de la ruta 1 y a pocos metros de la canilera municipal.
Los alumnos de la EPET N°6 y del colegio Witralén de Realicó ya se encuentran en Florianópolis, Brasil, participando de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrolla entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) llevó adelante la tercera edición del concurso “Fan de la Carne Vacuna, una Pasión Argentina”, una iniciativa educativa que desde 2022 busca acercar a estudiantes y docentes de todo el país al conocimiento de la cadena de producción de la carne vacuna y su importancia biológica, social y económica.
En el marco de la 70° Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la empresa Diesel Lange, concesionaria oficial John Deere, llevó adelante una charla técnica orientada a productores y contratistas rurales, en la que se abordaron temas clave para la actividad agrícola.
El gobernador Sergio Ziliotto firmó convenios con siete intendentes e intendentas para la limpieza de más de 22 kilómetros de canales pluviales en distintas localidades. Las obras, financiadas por la Provincia a través del PROMANCA, demandarán una inversión superior a los 98 millones de pesos.
En la última sesión del Concejo Deliberante de Realicó, el bloque oficialista del FreJuPa y la bancada de Juntos por el Cambio acompañaron el despacho que autoriza al Ejecutivo municipal a adherir a la Ley Provincial 1557, que establece el descuento automático de las cuotas de viviendas sociales otorgadas por el IPAV a empleados públicos. La ordenanza fue aprobada por amplia mayoría, con la única oposición del concejal de La Libertad Avanza, Manuel Pérez.