
Javier Milei mantuvo un encuentro bilateral con Santiago Peña en Paraguay
Tras disertar en la CPAC, el Presidente se reunió con su par, con quien comparte ideología.
Horacio Rodríguez Larreta recibió esta mañana a Martín Maquieyra y a María Victoria Huala, diputado nacional y senadora nacional electos por la provincia de La Pampa, para felicitarlos por el histórico triunfo electoral del pasado 14 de noviembre.
Nacionales26/11/2021Durante la reunión, que se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, los dirigentes coincidieron que a partir del 10 de diciembre, Juntos por el Cambio tendrá la enorme responsabilidad que la mayoría de los argentinos le confió, de lograr poner en la agenda del Congreso los temas que realmente le importan a la gente, y no los temas que le interesan sólo al kirchnerismo.
"Tenemos una enorme responsabilidad que la gente ratificó y profundizó en las últimas elecciones. Los pampeanos dijeron que quieren decirle basta al kirchnerismo y que tienen una esperanza puesta en nosotros para un futuro mejor. Tenemos el mandato de ellos y de millones de argentinos que necesitan respuestas y para ello debemos trabajar unidos, para cambiar la realidad y mejorarle la vida a la gente." aseguró el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Por su parte, el diputado electo afirmó "Hemos hecho una elección histórica en La Pampa y estamos agradecidos por el acompañamiento de Horacio y de todo el equipo de Juntos por el Cambio. Los pampeanos nos han dado una responsabilidad y vamos a representar a cada uno de ellos en el Congreso y a trabajar para ser una alternativa en La Pampa”.
“En noviembre elegimos mirar al futuro y no darle espacio en nuestra provincia a los atropellos del oficialismo. El apoyo y acompañamiento de Horacio como el del resto de los referentes de Juntos por el Cambio fue fundamental. Somos conscientes de la confianza que los ciudadanos depositaron en nosotros, lo tomamos con muchísima responsabilidad, por eso vamos a trabajar para representar a cada pampeano en el Congreso y vamos a seguir construyendo un espacio amplio que nos permita seguir pensando en una mejor provincia”, finalizó Victoria Huala.
Tras disertar en la CPAC, el Presidente se reunió con su par, con quien comparte ideología.
La Cámara N°1 del Crimen de Río Cuarto absolvió a los funcionarios imputados en la causa por la muerte de Solange Musse, quien falleció en agosto de 2020 a los 35 años a causa de un cáncer de mama avanzado. Su padre, Pablo Musse, oriundo de Neuquén, había sido impedido en Huinca Renancó de ingresar a Córdoba para despedirse de su hija debido a las restricciones sanitarias vigentes durante la pandemia.
En el marco de El Rock Conquista, el reconocido conductor radial Lalo Mir brindó una entrevista exclusiva a Radio Amanecer, donde reflexionó sobre la superviviencia de la radio en la era digital y el impacto de la tecnología en la vida cotidiana.
La reconocida psiquiatra infantil y juvenil de Estados Unidos, Miriam Grossman, visitó la Argentina invitada por las asociaciones Padres Unidos y Citizen Go, donde presentó la edición en castellano de su libro “You’re teaching my child what?!” (¡¿Qué le están enseñando a mi hijo?!) y realizó duras advertencias sobre los contenidos de la Educación Sexual Integral (ESI) que se imparten en las escuelas.
El proyecto de Presupuesto 2026 que el Poder Ejecutivo envió al Congreso, tras la cadena nacional del presidente Javier Milei, confirma que los recursos provenientes de los Derechos de Exportación (DEX) crecerían un 22,8% respecto de 2025. La estimación oficial ratifica que, al menos durante el próximo año, no habrá nuevas reducciones en las alícuotas que pesan sobre el agro, principal fuente de este tributo.
El mercado argentino de trigo no ofrece grandes novedades para quienes decidieron retener cereal o ampliaron la superficie de siembra aprovechando la favorable condición hídrica inicial.
Manuel Pérez (LLA) quedó en soledad y desató la polémica en el Concejo al rechazar la donación de terrenos para viviendas sociales destinadas a discapacidad. Hablo de "operación mediática", culpó a InfoTec y hasta le respondió un comentario a una ex Directora de la Escuela de Comercio.
El presidente Javier Milei presentó este lunes en cadena nacional el Proyecto de Presupuesto 2026, una hoja de ruta económica que, según enfatizó, consolida el equilibrio fiscal alcanzado durante su primer año de gestión y al mismo tiempo garantiza un incremento real en las áreas sociales más sensibles, como salud, educación y jubilaciones.
El presidente Javier Milei presentó este lunes en cadena nacional el Proyecto de Presupuesto 2026, una hoja de ruta económica que, según enfatizó, consolida el equilibrio fiscal alcanzado durante su primer año de gestión y al mismo tiempo garantiza un incremento real en las áreas sociales más sensibles, como salud, educación y jubilaciones.
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia María Catalina "Pichona" Battiston a la edad de 82 años. Casa de duelo calle Italia 1770. Sus restos serán trasladados a la necrópolis de Realicó el 16 de Septiembre de 2025 a las 16.30hs. (Sin velatorio).
Dos equipos de alumnos de la EPET N° 6 de Realicó ya se encuentran viajando rumbo a Florianópolis, Brasil, para participar de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrollará entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.
La víctima falleció en una plaza lindera al establecimiento.
La Policía de La Pampa arrestó a un hombre de 45 años tras un allanamiento en el barrio Las Cortaderas. La Justicia Federal lo investiga por el delito de explotación sexual, previsto en la Ley 26.842.
El hecho ocurrió en el camino vecinal conocido como “El Pampa”, a pocos kilómetros de la Ruta 188. El acoplado quedó en la cuneta y el chasis atravesado en la traza.