(VIDEO) Con gran éxito se realizó el primer remate solidario de arte en Realicó

Durante la noche del viernes se desarrolló la singular subasta a beneficio de la Cooperadora del hospital Virgilio Tedín Uriburu de Realicó.

Locales28/11/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
P1110326 (FILEminimizer)
En plena subasta

Alrededor de las 21 dio comienzo la subasta llevada adelante por le martillero Juan Sosa, donde se remataron más de 40 obras de arte donadas por distintos artistas locales, zonales y de otros puntos del país que se sumaron a la interesante propuesta solidaria.

Estuvieron presentes la intendente municipal Viviana Bongiovanni, el director del hospital Leandro Deambrossio, el director adjunto Daniel Ortíz, y la presidente del Concejo Deliberante Magalí Vallejos junto a varios ediles. 

Hubo una variada oferta de distintas obras realizadas con diversas técnicas desde esculturas en madera y metal, metales reciclados, fotografías, cerámicas, vitrofusión, pinturas sobre papel, telas y madera entre otras.

IMG_20211126_222057213 (FILEminimizer)

Suyai Amaya junto al artista Lucas Pardo de Embajador Martini, autor de una de las obras de mayor puja

Las ventas fueron muchas incluso luego del remate hubo gente que se acercó a adquirir obras que no habían sido subastadas. De esta forma la Cooperadora recaudó una interesante suma de dinero para volcar en beneficio del hospital y los participantes se hicieron de obras de arte de muy buen nivel.    

IMG_20211126_221900354 (FILEminimizer)

Leticia Embrici junto a Mary García y Suyai Amaya

En la presentación del evento la presidente de la institución, Mary García agradeció a los artistas que donaron sus obras, a las empresas que colaboran, al municipio, Concejo Deliberante, al martillero Juan Sosa y al equipo de gente comprometida que trabajó en el armado del evento. Destacando que el mismo nació de una iniciativa de la artista local Suyai Amaya con la colaboración de Leticia Embrici. El evento fue declarado de interés legislativo por le Concejo Deliberante local.

Subasta(Video) Hoy se realiza la Primer Subasta de Arte a beneficio del Hospital de Realicó

IMG_20211126_222238809 (FILEminimizer)IMG_20211126_204326459 (FILEminimizer)IMG_20211126_202834663 (FILEminimizer)

El martillero Juan Sosa junto a la intendente municipal Viviana Bongiovanni

Te puede interesar
cooperativa camion recolector residuos realicó 1 FILE

Cooperativa de Realicó: Nuevo camión recolector para optimizar el servicio y cuidar a sus trabajadores

InfoTec 4.0
Locales23/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada concretó una inversión clave para fortalecer el servicio de recolección de residuos domiciliarios, con la adquisición de un camión recolector compactador, una unidad moderna que permitirá mejorar la eficiencia del trabajo diario y, al mismo tiempo, brindar mejores condiciones laborales a los operarios del sector.

emi pp

Emi evoluciona favorablemente y ya hay indicios de funcionamiento hepático

InfoTec 4.0
Locales20/12/2025

Las últimas horas dejaron señales alentadoras en torno a la evolución de Emiliano, el pequeño que recibió un trasplante hepático con donante vivo, procedimiento en el que su papá, Mayco, entregó un fragmento de su hígado. Según información confirmada a Infotec 4.0 por el entorno directo de la familia, ambos pacientes muestran avances dentro de los parámetros esperados por el equipo médico.

Lo más visto
Grabó un video para "escrachar" a dos uniformados pero se conocieron los motivos de la infracción

Escrachó a la Caminera en un camino rural, pero la versión oficial contradijo su denuncia

InfoTec 4.0
Policiales25/12/2025

Un video viral difundido en redes sociales durante la tarde del 24 de diciembre generó polémica en Córdoba, luego de que una mujer grabara y cuestionara públicamente a efectivos de la Policía Caminera, acusándolos de realizar un control indebido en un camino rural. Sin embargo, con el correr de las horas, se conoció la versión oficial, que aportó datos clave y contradijo el relato de la conductora.