COMPLEJA SITUACIÓN CON UN VECINO REALIQUENSE.

En horas de la noche de ayer un grupo de vecinos del Barrio Villa Diego y aledaños, ubicados en el sector este de Realicó, se vieron alterados por la intromisión en sus domicilios de un joven que sufriría algún tipo de problema psicológico. Mas de veinte testimonios de personas llegaron a nuestra redacción contando situaciones complejas con esta misma persona.

Locales 22 de agosto de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
20180822_110608
Sector de la localidad donde se generaron algunas de las situaciones este pasado martes por la noche...

Lo ocurrido en este Barrio, donde al menos siete vecinos cuentan que ingresó o intento ingresar entre las 20 y 21,30 horas aproximadamente, se suma a los múltiples casos que relataron otros realiquenses que vivieron distintas situaciones con la misma persona.-

En algunos casos lo encontraron en sus propias viviendas buscando bebidas alcohólicas, una vecina relata que su marido lo sorprendió en casa de una hija y  bebiendo  y en estado muy exaltado, otra mujer refiere que a su hija que se encontraba con una compañera de escuela en un parque infantil las asustó e intentó agarrarlas, un tercer testimonio manifiesta un  hecho violento fuera de la Planta de Tratamiento de agua con otro hombre. También llegó a nuestra redacción el relato de un vecino  que lo encontró sacando bebidas de la heladera, se habría ido y al volver y encontrar la casa cerrada habría roto un vidrio. Otra joven manifiesta que ingresó en el domicilio de su madre  que vive sola, una familia del barrio afectado cuenta que el niño lo vio entrar a su casa y se asustó, una mujer mayor manifestó públicamente que le ocurrió, habló con su familia y nada se soluciono, por el contrario siguió molestandola. Pero un caso grave se reporta en una vecina localidad donde habría ingresado a una casa y al encontrar a una niña durmiendo se le habría arrojado encima intentando abusarla y fue socorrida por los vecinos. Estos son algunos de los mas significantes...

Aunque todos conocen a este hombre que suele estar acompañado de un familiar muy cercano, muchos festejan sus chistes en la vía pública donde se los puede ver gran parte del dia circulando, en algunos momentos con máscaras o elementos que generan "gracia" a quienes no conocen o minimizan los problemas que se están ocasionando por la falta de atención adecuada .-

El problema radica en lo que podría pasar si al ingresar a una vivienda se encuentra a menores solos, si logra agarrar a una niña o si es agredido por el propietario de la casa donde se mete sin mediar ningún tipo de aviso como golpear una puerta o tocar un timbre. ¿que pasaría en estos casos? .

Anoche y ante la cantidad de llamados a la Comisaría local, un efectivo motorizado se acercó, lo interceptó y fue llevado a su vivienda. La situación deja al descubierto la falta de políticas sociales del estado en todos sus niveles para la contención e internación de estas personas con distintas problemáticas psicológicas y la lentitud o desidia de la Justicia para actuar. 

Y aquel proyecto del "Centro de Día" tan necesario y olvidado...

Te puede interesar
reunion cooperativa aumento 2 (FILEminimizer)

La Cooperativa Eléctrica de Realicó explicó los aumentos que se vienen

InfoTec 4.0
Locales 21 de marzo de 2024

Anoche se concretó en el salón de la Cooperativa Eléctrica de Realicó la reunión con los asociados a los efectos de informarlos sobre los incrementos que se verán reflejados en la próxima factura de energía eléctrica, la misma fue convocada desde la entidad prestadora. La respuesta de asistentes fue moderada y no se indicaron objeciones ante los incrementos. Mirá todo lo que tenés que saber respecto a tu próxima factura de luz.

capacitacion alimentos

Dictaron en Realicó, capacitación en manipulación de alimentos

InfoTec 4.0
Locales 29 de marzo de 2024

El día martes 26 y miércoles 27 se realizó en el auditorio del Centro Cultural y de Convenciones una nueva capacitación para obtener el carnet de manipulación de alimentos. La misma fue dictada por el veterinario Oscar Castro, y contó con la presencia de 25 inscriptos.

HUGUITO RE

(VIDEO) Vuelven los carnavales de Ferro a Realicó

InfoTec 4.0
Locales 16 de febrero de 2024

Mañana sábado a partir de las 21 horas con desfile en bulevar Belgrano, actividades en el predio deportivo de la institución, con artesanos y emprendedores, paseo gastronómico y cierre musical de primer nivel vuelven los tradicionales carnavales verdes a Realicó. Dialogamos con el presidente de la institución para conocer detalles del evento.

Lo más visto