La Cooperativa Eléctrica designó a los delegados distritales y realiza su Asamblea el próximo 13 de diciembre

La Cooperativa electrica de Realicó realizaó este pasado Sábado 27 de noviembre su "Asamblea primaria de distrito". Cabe recordar que según lo dispuesto por Ley Nº 20.337, las cooperativas que superen los 5000 asociados deben elegir delegados por cada distrito, quienes participarán en la Asamblea Anual Ordinaria o en Asambleas Extraordinarias.

Locales30/11/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
COOPERATIVA ELECTRICA

Quedaron designados los delegados por cada uno de los distritos  en los que presta servicio la Cooperativa y en virtud de haberse oficializado una sola lista, los Delegados designados fueron por el Distrito Realicó, Juliana Vilchez, Carlos Toral, Juan Fernandez, Marcelo Smit, Mariela Rojo, Gustavo Gondean, Anibal Bonadeo,Sergio Bocco, José Luis Cravero, Rolando Roggero, Julia Nora Mariani y Lorena Ferri. En el Distrito Parera, los señores Pedro Barrio, Fernando Cesar Ciordia y Hugo Barreña.

En tanto que por Quetrequén fue designada la Sra Erica Vota, por Maisonnave Carlos Horacio Gimenez, en Hilario Lagos el representante será Oscar Farcey, en Adolfo Van Praet la Sra Marisa Brunetti y en Falucho el Sr. Dardo Dalmasso.

Con este paso concretado tras superar la Cooperativa sus 5000 asociados, ahora deberá llevar adelante la Asamblea General Ordinaria. Lo hará el próximo lunes 13 de diciembre de acuerdo al siguiente Orden del Día: 

1.    Designación de dos asociados para que, en cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 39º) de los Estatutos, aprueben y firmen el acta en representación de la Asamblea.

2.    Exposición de motivos por los cuales se convocó a Asamblea General Ordinaria fuera de término.

3.    Consideración de Memoria, Estado de Situación Patrimonial, Estado de Resultados, Cuadros Anexos, Informe del Síndico e Informe Anual de Auditoria  correspondientes al 67º Ejercicio Económico cerrado el 30 de Abril de 2020 y al 68º Ejercicio Económico cerrado el 30 de abril de 2021.-

4.    Designación de una Comisión Escrutadora compuesta de tres asociados para que reciba los votos y verifique el escrutinio del acto eleccionario.

5.    Elección de:

a)       Nueve Consejeros Titulares por el término de dos ejercicios  por finalización de mandato de los señores Jorge E. Antonelli, María del Carmen Toundaian, Carlos Javier Ale, Julio Martinengo, Carlos A. Acosta, Guillermo S. Lange, Claudio E. Luna , Omar C. Demarchi, Pedro Barrio, Mario O. Suarez.

b)      Dos Consejeros Suplentes por el término de un ejercicio, por finalización de mandato de los señores Claudio José Griotti, Gabriela Fabiana Toselli, Carlos A. Miguez.                 

c)       Un Síndico Titular en reemplazo del Sr. Ricardo E. Alvarez y un Síndico Suplente en reemplazo del Sra. Rosa Marilina Gareis por un ejercicio y por terminación de  mandato.

Vale recordar que las Asambleas se realizarán válidamente sea cual fuere el número de asistentes, una hora después de la fijada en la convocatoria, si antes no se hubiere reunido la mitad más uno de los delegados. 

Además cada delegado deberá exhibir la credencial expedida por el Consejo de Administración que le servirá de entrada a la Asamblea y firmará el Libro de Asistencia, el cual será cerrado por el Presidente de la Asamblea, al inicio de la misma. Todo delegado tendrá derecho a un voto y por ningún concepto podrá representar a otro delegado.

Desde la entidad informaron que las credenciales podrán ser retiradas en la oficina administrativa de la Cooperativa de calle Francia Nº 1262, de lunes a viernes en el horario de  7 a 12 hs a partir del día 06 de diciembre de 2021 y el día de la Asamblea desde las 18:30 horas en el lugar de realización de la misma.

Se recuerda a los asociados que se encuentra vigente el Reglamento para la Elección de Consejeros y Síndicos aprobado por Asamblea General Extraordinaria del 20-04-96 y Resolución de INAC.

La presentación de listas será hasta el viernes 03 de diciembre de 2021 a las 12.00 horas en la oficina administrativa.

COOPERATIVA ELECTRICALa Cooperativa eléctrica Realicó superó los 5000 asociados y realiza su primer "Asamblea de Distrito"

Te puede interesar
ff3c8fe9-7f41-4ec8-a85b-4291889a41ce

Realicó fue escenario de la Expo Carrera 2025

InfoTec 4.0
Locales22/08/2025

En el Centro Cultural y de Convenciones se lleva a cabo durante toda la jornada la Expo Carrera 2025, una jornada destinada a ofrecer a los estudiantes secundarios información y acompañamiento en la elección de su futuro académico y profesional. El encuentro contó con una importante participación de instituciones educativas y organismos provinciales, consolidándose como un espacio de referencia para la orientación vocacional en la región.

fisicoculturismo

Realicó será sede de un gran torneo de fisicoculturismo con proyección sudamericana

InfoTec 4.0
Locales20/08/2025

El próximo domingo 24 de agosto, desde las 16 horas, el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó será escenario de un evento deportivo inédito en la localidad y en toda la zona norte de La Pampa: un torneo oficial de fisicoculturismo que reunirá a atletas de distintos puntos del país y que se proyecta como uno de los encuentros más relevantes del calendario competitivo en Argentina.

Centro de Dia Marce Martinengo

El Centro de Día de Realicó incorporó profesionales para reforzar la atención a jóvenes con discapacidad

InfoTec 4.0
Locales20/08/2025

El Centro de Día de Realicó incorporó por primera vez un equipo de profesionales especializados que trabajará junto a los 20 jóvenes adultos con discapacidad que concurren diariamente a la institución. La medida, impulsada por la actual gestión municipal a cargo de Facundo Sola, busca consolidar un modelo de atención integral, bajo la premisa de que “la infraestructura debe estar al servicio del ser humano”.

Lo más visto
CRIMEN PUESTO

Pelea entre hermanos por una herencia terminó con uno de ellos muerto

InfoTec 4.0
Policiales21/08/2025

Un hecho de extrema violencia conmociona a la zona oeste de La Pampa. En el reconocido puesto “El Boitano”, ubicado a unos 25 kilómetros al noreste de La Humada, un hombre de 67 años fue asesinado de al menos dos disparos de arma de fuego por su propio hermano, de 56 años, durante una discusión vinculada a la herencia familiar.

unnamed

La Payunia mostró la mayor migración de guanacos del mundo

InfoTec 4.0
Nacionales22/08/2025

Ayer, jueves 21 de agosto, se celebró el Día Internacional del Guanaco, una jornada destinada a visibilizar la importancia de este camélido sudamericano en los ecosistemas y a promover su conservación. En ese marco, desde la organización WCS Argentina difundieron un registro audiovisual inédito que muestra un fenómeno natural único: la mayor migración de guanacos del planeta, que ocurre en la Reserva Provincial La Payunia, en el sur de Mendoza.