La Cooperativa Eléctrica designó a los delegados distritales y realiza su Asamblea el próximo 13 de diciembre

Locales 30 de noviembre de 2021 Por InfoTec 4.0
La Cooperativa electrica de Realicó realizaó este pasado Sábado 27 de noviembre su "Asamblea primaria de distrito". Cabe recordar que según lo dispuesto por Ley Nº 20.337, las cooperativas que superen los 5000 asociados deben elegir delegados por cada distrito, quienes participarán en la Asamblea Anual Ordinaria o en Asambleas Extraordinarias.
COOPERATIVA ELECTRICA

Quedaron designados los delegados por cada uno de los distritos  en los que presta servicio la Cooperativa y en virtud de haberse oficializado una sola lista, los Delegados designados fueron por el Distrito Realicó, Juliana Vilchez, Carlos Toral, Juan Fernandez, Marcelo Smit, Mariela Rojo, Gustavo Gondean, Anibal Bonadeo,Sergio Bocco, José Luis Cravero, Rolando Roggero, Julia Nora Mariani y Lorena Ferri. En el Distrito Parera, los señores Pedro Barrio, Fernando Cesar Ciordia y Hugo Barreña.

En tanto que por Quetrequén fue designada la Sra Erica Vota, por Maisonnave Carlos Horacio Gimenez, en Hilario Lagos el representante será Oscar Farcey, en Adolfo Van Praet la Sra Marisa Brunetti y en Falucho el Sr. Dardo Dalmasso.

Con este paso concretado tras superar la Cooperativa sus 5000 asociados, ahora deberá llevar adelante la Asamblea General Ordinaria. Lo hará el próximo lunes 13 de diciembre de acuerdo al siguiente Orden del Día: 

1.    Designación de dos asociados para que, en cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 39º) de los Estatutos, aprueben y firmen el acta en representación de la Asamblea.

2.    Exposición de motivos por los cuales se convocó a Asamblea General Ordinaria fuera de término.

3.    Consideración de Memoria, Estado de Situación Patrimonial, Estado de Resultados, Cuadros Anexos, Informe del Síndico e Informe Anual de Auditoria  correspondientes al 67º Ejercicio Económico cerrado el 30 de Abril de 2020 y al 68º Ejercicio Económico cerrado el 30 de abril de 2021.-

4.    Designación de una Comisión Escrutadora compuesta de tres asociados para que reciba los votos y verifique el escrutinio del acto eleccionario.

5.    Elección de:

a)       Nueve Consejeros Titulares por el término de dos ejercicios  por finalización de mandato de los señores Jorge E. Antonelli, María del Carmen Toundaian, Carlos Javier Ale, Julio Martinengo, Carlos A. Acosta, Guillermo S. Lange, Claudio E. Luna , Omar C. Demarchi, Pedro Barrio, Mario O. Suarez.

b)      Dos Consejeros Suplentes por el término de un ejercicio, por finalización de mandato de los señores Claudio José Griotti, Gabriela Fabiana Toselli, Carlos A. Miguez.                 

c)       Un Síndico Titular en reemplazo del Sr. Ricardo E. Alvarez y un Síndico Suplente en reemplazo del Sra. Rosa Marilina Gareis por un ejercicio y por terminación de  mandato.

Vale recordar que las Asambleas se realizarán válidamente sea cual fuere el número de asistentes, una hora después de la fijada en la convocatoria, si antes no se hubiere reunido la mitad más uno de los delegados. 

Además cada delegado deberá exhibir la credencial expedida por el Consejo de Administración que le servirá de entrada a la Asamblea y firmará el Libro de Asistencia, el cual será cerrado por el Presidente de la Asamblea, al inicio de la misma. Todo delegado tendrá derecho a un voto y por ningún concepto podrá representar a otro delegado.

Desde la entidad informaron que las credenciales podrán ser retiradas en la oficina administrativa de la Cooperativa de calle Francia Nº 1262, de lunes a viernes en el horario de  7 a 12 hs a partir del día 06 de diciembre de 2021 y el día de la Asamblea desde las 18:30 horas en el lugar de realización de la misma.

Se recuerda a los asociados que se encuentra vigente el Reglamento para la Elección de Consejeros y Síndicos aprobado por Asamblea General Extraordinaria del 20-04-96 y Resolución de INAC.

La presentación de listas será hasta el viernes 03 de diciembre de 2021 a las 12.00 horas en la oficina administrativa.

COOPERATIVA ELECTRICALa Cooperativa eléctrica Realicó superó los 5000 asociados y realiza su primer "Asamblea de Distrito"

Boletín de noticias