EL PJ RECLAMA INFORMACIÓN SOBRE LA MULTA A UN VEHÍCULO MUNICIPAL.

Trascendió hace pocos días la situación ocurrida el pasado once de agosto cuando un contingente de niños viajaba a Eduardo Castex para disputar un encuentro deportivo en el club Racing. En esa ocasión el vehículo municipal fue retenido en el puesto caminero de aquella ciudad por falta de documentación.

Locales24 de agosto de 2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
VEHICULO MUNICIPAL

En la sesión de este pasado jueves el Bloque de Concejales del PJ presentó un pedido de comunicación para que el Ejecutivo informe por tal situación. El pedido manifiesta  que, de acuerdo a "Los recientes trascendidos y comentarios divulgados a través de diferentes medios de comunicación locales, sobre una presunta multa abonada por la Municipalidad de Realicó, por una infracción de tránsito debido a circular con falta de documentación y/o documentación vencida, de uno de los vehículos de transporte de pasajeros con afectación de uso exclusivo para Discapacidad, adquirido por el municipio mediante el Fondo Ley de Cheques; y considerando que según los mencionados comentarios la supuesta infracción se habría constatado el día sábado 11 ppdo., en Eduardo Castex, en ocasión del traslado de menores con sus respectivos profesores a cargo a un encuentro deportivo, y que aparentemente ninguna de las personas transportadas tenía alguna discapacidad; que de acuerdo a las manifestaciones periodísticas que han trascendido, la Municipalidad habría cancelado de contado una abultada suma en concepto de multa, estimada en $ 20.000,00 (pesos veinte mil), para evitar la retención del vehículo; que desde el Departamento Ejecutivo no se ha emitido ningún tipo de comunicado que aclare a la comunidad sobre el supuesto hecho en cuestión, manifestado públicamente en medios de comunicación locales; que se desconoce la veracidad de los trascendidos periodísticos, sobre la existencia de la contravención, tipo de infracción,  multas abonadas y datos del vehículo y que es obligación del Departamento Ejecutivo observar que todos los vehículos y máquinas registrables, que son de su propiedad, tengan toda la documentación exigible en vigencia al momento de circular, y con mayor control en los de traslado de personas con discapacidad" los ediles justicialistas Alvarez, Embrici, Cayuqueo y Ferrando solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal "informe si existió la presunta multa abonada por la Municipalidad de Realicó, por una infracción de tránsito, sobre el vehículo de transporte de pasajeros adquirido por el municipio mediante el Fondo Ley de Cheques; denunciada públicamente en diferentes medios de comunicación locales. En el caso de que la respuesta fuese afirmativa, solicitar que informe detalladamente sobre las circunstancias, el lugar donde se constató la contravención, descripción de la infracción,  multas abonadas, datos del vehículo"

Además solicitan que se informe  sobre el itinerario del viaje y  cantidad e identificación de las personas transportadas, y quien autorizó la utilización del vehículo de transporte de pasajeros con afectación de uso exclusivo para Discapacidad para realizar dicho viaje. Para finalizar requirieron el envío de copia de toda la documentación relacionada al hecho referido, Acta de Contravención, Recibos de Pago, Planillas de viaje, acto administrativo de autorización de viaje, y cualquier otra vinculada al caso.

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