REALICÓ: EL MUNICIPIO BUSCA ADQUIRIR UN NUEVO CAMIÓN REGADOR.

A través de un Proyecto de Ordenanza ingresado en la noche de este jueves al Concejo Deliberante, el municipio de Realicó solicitó la autorización a los ediles para adquirir un vehículo usado con el objetivo de afectarlo al riego de calles.-
Locales24/08/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IMG-20180824-WA0074
Único regador que actualmente presta servicios en Realicó.

De acuerdo a las consideraciones puestas de manifiesto en el documento, el municipio adujo la necesidad de comprar un camión Ford  F -14 modelo 2001 a la firma "Fortuna Septimio Maria y Carlos Adelqui SH" para destinarlo al servicio de riego de calles. El mismo, de ser aprobada su compra, se adquirirá a un valor de $500.000 y la firma recibirá como parte de pago un tractor Massey Ferguson modelo 1971 sin motor y un tractor  Fiat 800 modelo 1980 propiedad de la comuna local.-

Recordemos que actualmente hay un solo regador prestando el servicio (foto) que no alcanza a cumplir con las prestaciones necesarias para la gran cantidad de calles de tierra que aún existen en Realicó, el otro que posee la comuna modelo Mercedes 1215, no está siendo utilizado por la necesidad de reparación del motor y parte de la carrocería que fue presupuestada en alrededor de $130.000 para dejar en condiciones.-

Viene siendo una constante queja de los vecinos a través de distintos medios la ausencia del regador que haga un poco más soportable vivir en días de fuertes vientos que se vienen sufriendo y que seguirán como es habitual en estas épocas.-

Al monto de la compra, deberá luego invertirse alrededor de $300.000 para agregarle el soporte, el tanque y el equipo aspersor y de esta manera sumarlo a las tareas de riego de calles.-

Te puede interesar
bANCA cONCEJO

Siempre lo mismo en el Concejo: sesión corta, centrada en perros y reductores

InfoTec 4.0
Locales27/03/2026
En una sesión que se extendió por apenas media hora, el Concejo Deliberante de Realicó volvió a centrar gran parte de su debate en dos problemáticas recurrentes: la presencia de animales sueltos en la vía pública y la colocación de reductores de velocidad, temas que desde hace años se repiten sin soluciones de fondo.
Mariela Lanzetti (2)

Formar emprendedores en el campo: el exitoso modelo del Colegio Agropecuario de Realicó

InfoTec 4.0
Locales23/03/2026
En una reciente charla sobre educación y empleo, la consultora y docente Mariela Lanzetti analizó el impacto del programa de microemprendimientos del Colegio Agropecuario de Realicó (dependiente de la UNLPam). Lejos de ser una materia tradicional, el sistema funciona como un laboratorio real de negocios donde los alumnos de séptimo año deben gestionar sus propias unidades productivas.
norsur realico 2026 8 c

NorSur se sumó a los festejos por los 119 años de Realicó con una muestra brillante

InfoTec 4.0
Locales22/03/2026
Con una respuesta de público que superó las expectativas, la avenida Mullally, en el tramo comprendido entre la calle Italia y la avenida San Martín, se convirtió en un museo a cielo abierto. Los vehículos fueron dispuestos estratégicamente a 45 grados en ambas manos, permitiendo que las familias caminaran cómodamente, capturaran fotografías y entablaran charlas con los propietarios de estas verdaderas joyas mecánicas.
Lo más visto
Gobierno de La Pampa

Nueva ola de empleo público en La Pampa, se suman 817 pases a planta permanente

INFOTEC 4.0
Provinciales28/03/2026
El Gobierno de La Pampa oficializó el pase a planta permanente de 817 empleados estatales mediante el Decreto N° 329, publicado recientemente en el Boletín Oficial. La medida implica una ampliación significativa de la planta estable del Estado provincial, en un contexto donde el tamaño del sector público y su impacto en las cuentas fiscales vuelven a estar en debate.
personal Favaloro

El Favaloro concretó un procedimiento de alta complejidad con más de 250 donantes movilizados

INFOTEC 4.0
28/03/2026
Un procedimiento sanitario de enorme exigencia profesional y logística tuvo lugar en el Hospital de Complejidad Creciente “René Favaloro”. ¿El motivo?: el tratamiento de una paciente con púrpura trombocitopénica trombótica (PTT), una enfermedad poco frecuente y grave que requiere infraestructura, equipamiento, profesionales altamente capacitados y una comunidad solidaria dispuesta a colaborar.  
Martin-Ardohain

El diputado Martín Ardohain presentó un proyecto para regular la eutanasia y la muerte asistida en Argentina

InfoTec 4.0
28/03/2026
El diputado nacional por el PRO, Martín Ardohain, ingresó en la Cámara de Diputados una iniciativa denominada “Ley de Regulación de la Eutanasia y la Asistencia Médica para Morir”. El proyecto tiene como premisa fundamental garantizar el derecho de toda persona a transitar con dignidad el proceso de morir, asegurando la libertad de decisión y la ausencia de presiones de cualquier índole.