Crimen de Lucio: El gobierno detalló la documentación que remitió a la FIA

Los ministros de Salud Mario Kohan, Seguridad Horacio Di Napoli, Desarrollo Social Diego Alvarez y Educación Pablo Maccione, se encuentran en estos momentos en la Cámara de Diputados donde son interpelados respecto a las actuaciones existentes en sus respectivas carteras en relación al caso del niño Lucio Dupuy.  

Provinciales 09 de diciembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
luciodupuymanifestaciontextual2021-16

Desde el gobierno pampeano emitieron minutos antes que comience la Sesión especial en la Legislatura, un documento que detalla la documentación remitida a la Justicia y recordaron que las distintas dependencias del Poder Ejecutivo, desde el momento mismo en que ocurrió el hecho, se encuentran a disposición ante cualquier requerimiento del Poder Judicial y de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas que tenga como finalidad ofrecer una pronta respuesta a la familia del niño.

"Entendemos la preocupación que tienen los diputados respecto del caso, y la pronta resolución del mismo. La misma preocupación la tiene el Poder Ejecutivo y sus dependencias" aseguraron desde el gobierno de Ziliotto.

En razón de ello, el Poder Ejecutivo remitió al Poder Judicial y a la FIA  toda la documentación obrante en su poder y detallaron:

En tal sentido,  se envió a la Cámara de Diputados de la Provincia de La Pampa para la sesión de hoy, el detalle de la documentación y/o información remitida al Poder Judicial -Ministerio Público Fiscal- y a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, respecto de las actuaciones relacionadas con el caso del niño Lucio.

1.- MINISTERIO DE SEGURIDAD
30/11: Nota MS Nº 224 suscripta por el Señor Ministro de Seguridad, dirigida al Señor Fiscal de Delitos que Impliquen Violencia Familiar y de Género, Dr. Walter Antonio MARTOS del Ministerio Público Fiscal de la Primera Circunscripción Judicial;
01/12: Expediente Nº 49787/2021, registro Ayudantía de Policía, fecha de inicio 29/11/2021, remitido a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas:
En ambos casos se remitió la documentación que a continuación se detalla:
•  Expediente Nº 424/21, registro de la Comisaría Seccional Primera perteneciente a la Unidad Regional I, Extracto: “S/INFORME SOBRE PRESENCIA POLICIAL”;
•  Expediente Nº 49950/2021, registro de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia de la Unidad Regional I, Extracto: “A.N; E.T Informes”;
•  Expediente Nº 49961/2021, registro de Ayudantía Subjefe de Policía, conteniendo Oficio Nº 233/2021 del Centro de Control, Operación y Monitoreo "CECOM" sito en la ciudad de Santa Rosa, Extracto “E/INFORME TRANSCRIPCIÓN DE AUDIOS CASO L. A. D.”;
•  Expediente Nº 49672/2021, registro de la Comisaría Seccional Cuarta perteneciente a la Unidad Regional II, Extracto: “INFORME DE PRESENCIA SOLICITADA POR LA CIUDADANA MAGDALENA ESPOSITO VALENTI (DNI Nº 39.875.281)”;
•  Acta de Exposición realizada por Christian Sebastián DUPUY el día 10 de marzo del año 2021 ante la Comisaría Departamental Primera de la ciudad de General Pico;
•  Expediente Nº 49675/2021 iniciado por la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, perteneciente a la Unidad Regional II, Extracto: “ACTUACIONES AÑO 2020 – MAGDALENA ESPOSITO VALENTI”.

2.- MINISTERIO DE SALUD
29/11: En respuesta a nota de la FIA, se remitieron las actuaciones obrantes en el Hospital Evita. La misma información se puso a disposición del Ministerio Público Fiscal.
01/12: En respuesta a Oficio, se remitió al Ministerio Público Fiscal la Historia Clínica de la madre, tal como fuera solicitado.
03/12: En respuesta a Oficio, se informó a la FIA que el Centro de Salud del Barrio Rio Atuel atiende hasta las 20:00 horas.
06/12: En respuesta a Oficio, se remitió a la FIA informe de establecimientos que atendieron al niño, detallándose fecha, motivo de la consulta y profesional interviniente (hospitales y centro de salud de General Pico, Hospital Evita y Centro del Barrio Rio Atuel)
 
3.- MINISTERIO DE EDUCACIÓN
01/12: En respuesta a Oficio N° 2012/21, se remitió a la FIA registro de las acciones de acompañamiento e intervención en relación al caso del niño, Legajo del niño, carpeta de actividades, informes valorativos de la trayectoria educativa (julio/21, septiembre/21, noviembre/21) e informe de las docentes.

4.- MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
30/11: En respuesta a Oficio 2014/21, se informa a la FIA que no existe intervención vinculada al niño  y su grupo familiar. 
 

Te puede interesar
Lo más visto