Una mujer mató a golpes a la hija de su novia y fue condenada a prisión perpetua

Nacionales 09 de diciembre de 2021 Por INFOTEC 4.0
La pena recayó sobre Fabiana Cruz, quien fue encontrada culpable del homicidio doblemente agravado de Agustina Quispe, de cuatro años. El crimen ocurrió en 2019 en Puerto Madryn.
6FVIRLNCMFHN3JSGCFQQHS53NM

Agustina tenía cuatro años. El asesinato ocurrió en 2019.
Una mujer fue condenada a prisión perpetua por matar a golpes a una nena de cuatro años, hija de su novia. El crimen ocurrió en 2019 en Puerto Madryn, y este jueves se conoció la sentencia.

La homicida, identificada como Fabiana Cruz, de 21 años, fue juzgada por el homicidio doblemente agravado de Agustina Quispe, una nena de apenas cuatro años.

La Fiscalía de Puerto Madryn informó este jueves a través de sus redes sociales que la condena fue impuesta por el tribunal integrado por Patricia Asaro, Horacio Yangüela y Patricia Reyes, quienes le atribuyeron el delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento”.

Los fiscales Daniel Báez y Jorge Bugueño, a cargo del caso, se mostraron conformes con la condena, en tanto que las defensoras públicas Laura Martensen y Luciana Capone esgrimieron que la prisión perpetua era inconstitucional por ser una pena “cruel e inhumana”, por lo que en sus alegatos habían pedido 10 años de cárcel.

Sin embargo, el tribunal rechazó el planteo de inconstitucionalidad de la prisión perpetua, informó Télam.

Cómo fue el asesinato de Agustina
Según la investigación, Cruz asesinó a golpes a Agustina al enterarse de que Ana, su pareja y madre de la niña, estaba embarazada. Luego del crimen, la mujer le dijo a un vecino que la nena se había caído y golpeado.

Este hombre declaró que él vio a Cruz con la víctima en brazos y ensangrentada, y que la llevó hasta el hospital. Eran las 11:00 cuando Fabiana llegó a ese establecimiento.

“No sé bien lo que le pasó, se cayó”, les dijo a quienes la atendieron. Pero los médicos no le creyeron porque las lesiones que tenía la nena no eran para nada compatibles con su versión.

Leé también: Brutal crimen de un nene de cinco años en La Pampa: detuvieron a la madre y a su novia

Agustina murió de un paro cardiorrespiratorio el mismo día que fue golpeada. “Me llamó la atención la multiplicidad de lesiones”, afirmó en el juicio Daniel Cardarilli integrante del Cuerpo Médico Forense.

Boletín de noticias