Se formalizó la declaratoria de Patrimonio Provincial del Cine Teatro La Giralda

Locales 10 de diciembre de 2021 Por InfoTec 4.0
Se formalizó la Declaratoria de Patrimonio Provincial del Cine Teatro La Giralda. La intendente municipal, Viviana Bongiovanni, junto a la secretaria de Cultura de la provincia, Adriana Maggio, realizaron la firma de la declaratoria, luego de ser aprobada la solicitud por la Comisión Provincial de Patrimonio.
La Giralda IP 1

El Cine Teatro La Giralda ahora es un sitio de patrimonio para los pampeanos.  Además, se avanza en las gestiones para recuperar y poner en valor el edificio. Estuvo presente la subsecretaria de Coordinación Cultural, Dini Calderón; la directora de Patrimonio Provincial, Elina Saenz; y la directora de Cultura, Cecilia Acinas.

La mandataria realiquense hizo entrega a Maggio el documental del Cine Teatro La Giralda realizado para el 9 de julio, fecha en que cumplió 100 años. La solicitud para que dicho sitio sea declarado como un bien patrimonial se realizó desde la Dirección de Cultura local el 18 de marzo.

La Giralda IP 2

"Hoy entregamos la resolución con la declaratoria de Patrimonio provincial del cine teatro. Era algo muy anhelado por toda la provincia, ya que es un sitio emblemático del norte y creo que esto será un buen impulso para que, en conjunto con el municipio, podamos gestionar los fondos para que lo pongan a punto y pueda brindar todos los servicios culturales y sociales que Realicó merece", indicó la secretaria de Cultura de la provincia,

Mientras tanto, la intendente sostuvo: "es una gran alegría para todos los realiquenses. El valor que nosotros como comunidad le damos al cine teatro, hoy es reconocido por toda la provincia. Agradecer al gobierno provincial las gestiones y la posibilidad de trabajar para recuperarlo".

La Giralda IP 3

Boletín de noticias