(Video) Realicó, intransitable

Las lluvias y el grave estado de deterioro del pavimento en prácticamente todo el ejido urbano se convirtieron en un combo que complica la vida cotidiana de los realiquenses. La ciudad necesita al menos, 150 cuadras de pavimento.

Locales13/12/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
pavimento roto Realico portada

El dato de la cantidad de cuadras que deben ser reemplazadas lo reveló el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Realicó, Arq. Maximiliano Menjibar en diálogo con InfoTec, hace unas semanas atrás. La situación empeoró y el estado de las calles de la ciudad se tornaron intransitables, incluso las de tierra que están notablemente deterioradas, con baches, ondulaciones y cortadas profundas. Aquellas que no se encuentran entoscadas, luego de las lluvias se convierten en una trampa para los automóviles que intentan transitarlas.

El funcionario explicó en esa oportunidad que la necesidad de cuadras que deben ser repavimentadas surge de un estudio realizado en su gestión y que ya se solicitaron aportes al gobierno pampeano para abordar esta problemática  "Hemos pedido muchas cuadras de asfalto para Realicó, si bien lo hicimos por etapas, se solicitaron todas las cuadras que hacen falta en la localidad para que la gente tenga una idea el pedido nuestro es de 150 cuadras, obviamente vamos a tener que adaptarnos a la cantidad que nos vaya dando la provincia" declaró Menjibar.

En las últimas semanas, la gestión de Viviana Bongiovanni se hizo eco del fuerte reclamo y comenzó a ejecutar tareas complementarias de nivelado y entoscado con Rap (residuo del fresado de rutas)  cedido por la provincia al municipio para mejorar la transitabilidad y evitar el "lavado" con cada lluvia, pero las precipitaciones hicieron mella y las mejoras duraron muy poco tiempo.

pavimento roto Realico portada 1

La comuna se encuentra bacheando con este material al que se lo emulsiona con una solución que lo aglutina. Incluso en algunas cuadras se extraen segmentos de pavimento deteriorado para ser reemplazado por "parches", esta tarea se puede ver en calles céntricas, una de ellas lindera al Hospital Virgilio Tedin Uriburu, con este trabajo intentan que la mejora tenga mayor durabilidad.

Son permanentes los reclamos de los vecinos ante la situación general de transitabilidad en Realicó y a dos años de inicio de la actual gestión, no se ha ejecutado nuevo pavimento.

IMG-20211015-WA0016

Fotogalería de distintos lugares de la ciudad: 

pavimento roto Realico 8

IMG-20211015-WA0013IMG-20211015-WA0017IMG-20211015-WA0023IMG-20211015-WA0019pavimento roto Realico 7pavimento roto Realico 6pavimento roto Realico 4pavimento roto Realico 3pavimento roto Realico 2pavimento roto Realico 1

Te puede interesar
cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

20241029_183505

Pronóstico de altas temperaturas y tiempo estable en Realicó

INFOtec 4.0
Locales28/12/2025

El clima en Realicó, continuará marcando días calurosos y mayormente despejados para el cierre de diciembre y los primeros días de enero, según el pronóstico oficial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Las altas temperaturas y la ausencia de lluvias se mantienen como la tendencia predominante en la región pampeana.

cooperativa camion recolector residuos realicó 1 FILE

Cooperativa de Realicó: Nuevo camión recolector para optimizar el servicio y cuidar a sus trabajadores

InfoTec 4.0
Locales23/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada concretó una inversión clave para fortalecer el servicio de recolección de residuos domiciliarios, con la adquisición de un camión recolector compactador, una unidad moderna que permitirá mejorar la eficiencia del trabajo diario y, al mismo tiempo, brindar mejores condiciones laborales a los operarios del sector.

Lo más visto
ebc2aeb6-e17f-4503-91db-7f3755e2cfb1

¡Regalazo de fin de año! Emi volvió a casa y la familia compartió el emotivo momento

InfoTec 4.0
30/12/2025

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.