(Video) Realicó, intransitable

Las lluvias y el grave estado de deterioro del pavimento en prácticamente todo el ejido urbano se convirtieron en un combo que complica la vida cotidiana de los realiquenses. La ciudad necesita al menos, 150 cuadras de pavimento.

Locales 13 de diciembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
pavimento roto Realico portada

El dato de la cantidad de cuadras que deben ser reemplazadas lo reveló el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Realicó, Arq. Maximiliano Menjibar en diálogo con InfoTec, hace unas semanas atrás. La situación empeoró y el estado de las calles de la ciudad se tornaron intransitables, incluso las de tierra que están notablemente deterioradas, con baches, ondulaciones y cortadas profundas. Aquellas que no se encuentran entoscadas, luego de las lluvias se convierten en una trampa para los automóviles que intentan transitarlas.

El funcionario explicó en esa oportunidad que la necesidad de cuadras que deben ser repavimentadas surge de un estudio realizado en su gestión y que ya se solicitaron aportes al gobierno pampeano para abordar esta problemática  "Hemos pedido muchas cuadras de asfalto para Realicó, si bien lo hicimos por etapas, se solicitaron todas las cuadras que hacen falta en la localidad para que la gente tenga una idea el pedido nuestro es de 150 cuadras, obviamente vamos a tener que adaptarnos a la cantidad que nos vaya dando la provincia" declaró Menjibar.

En las últimas semanas, la gestión de Viviana Bongiovanni se hizo eco del fuerte reclamo y comenzó a ejecutar tareas complementarias de nivelado y entoscado con Rap (residuo del fresado de rutas)  cedido por la provincia al municipio para mejorar la transitabilidad y evitar el "lavado" con cada lluvia, pero las precipitaciones hicieron mella y las mejoras duraron muy poco tiempo.

pavimento roto Realico portada 1

La comuna se encuentra bacheando con este material al que se lo emulsiona con una solución que lo aglutina. Incluso en algunas cuadras se extraen segmentos de pavimento deteriorado para ser reemplazado por "parches", esta tarea se puede ver en calles céntricas, una de ellas lindera al Hospital Virgilio Tedin Uriburu, con este trabajo intentan que la mejora tenga mayor durabilidad.

Son permanentes los reclamos de los vecinos ante la situación general de transitabilidad en Realicó y a dos años de inicio de la actual gestión, no se ha ejecutado nuevo pavimento.

IMG-20211015-WA0016

Fotogalería de distintos lugares de la ciudad: 

pavimento roto Realico 8

IMG-20211015-WA0013IMG-20211015-WA0017IMG-20211015-WA0023IMG-20211015-WA0019pavimento roto Realico 7pavimento roto Realico 6pavimento roto Realico 4pavimento roto Realico 3pavimento roto Realico 2pavimento roto Realico 1

Te puede interesar
marin 2 (FILEminimizer)

Alicia Re y Facundo Sola despidieron a Ruben Marín en sus redes sociales

InfoTec 4.0
Locales 27 de enero de 2024

Aunque su estado de salud era débil, la provincia se vio consternada este sábado ante la noticia del ex cuatro veces gobernador e histórico dirigente del peronismo Rubén Hugo Marín. El municipio de Realicó adhirió al duelo decretado y la bandera del mástil central lucirá por tres días a media asta en señal de dolor y respeto. La ex intendente y ex Diputada Alicia Re, lo despidió en sus redes. Lo mismo hizo el actual intendente Facundo Sola.

CENTRO CULTURAL

Eventos de Realicó: Difunden calendario para evitar superposición

InfoTec 4.0
Locales 31 de enero de 2024

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Realicó, informó a instituciones y vecinos de la localidad sobre la existencia de un Calendario organizativo de eventos que tiene como objetivo evitar superposición de eventos de similares características, por desconocimiento.

leandro deambrossio

Deambrossio "Los medicamentos se entregan como siempre"

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

A raíz de las consultas efectuadas por vecinos a este medio, dialogamos con el Director del Hospital de Realicó Dr. Leandro Deambrossio sobre la situación de entrega de medicamentos a pacientes que utilizan el servicio de salud pública.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.