Parera: Dos mujeres detenidas por lesiones con arma blanca y daños en una vivienda

Policiales 13 de diciembre de 2021 Por InfoTec 4.0
Dos mujeres fueron detenidas, y luego una trasladada a Pico mientras que la restante a Quetrequén a disposición de la Justicia, fue por atacar una vivienda y a su propietaria utilizando un arma blanca.
comisaria parera pedro contanzo

Los hechos violentos ocurrieron durante las primeras horas de este lunes en una vivienda ubicada en la calle Martín Zubiría al 600 de esa localidad. Los dueños de la casa denunciaron a través del llamado al 101, que dos mujeres estaban dañando su domicilio, minutos antes habían amenazado a los integrantes del grupo familiar y a una amistad con "romperle toda la casa".

Al confirmar el episodio, el subcomisario Pedro Constanzo, jefe de la comisaria departamental de Parera, explicó que "las jóvenes de 19 y 20 años fueron aprehendidas en circunstancias que se hallaban cometiendo los delitos, no sin antes éstas resistirse al procedimiento golpeando a los uniformados".

Luego el jefe policial explicó que "se pudo establecer que las acusadas habían amenazado a la dueña de la vivienda con un elemento cortante tipo arma blanca, en el contexto de una riña mantenida en el interior de la misma, provocando roturas en el mobiliario, ventanas frontales y en el forcejeo -en razón del arma blanca- había sido lesionada en forma leve la parte damnificada".

Constanzo afirmó que "en consecuencia y acorde a los lineamientos impuestos por el fiscal Guillermo Komarofsky, encargado en turno de los delitos contra las personas dependiente del Ministerio Público Fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en General Pico, dispuso la inmediata detención de las dos mujeres, siendo trasladada una de ellas a la ciudad de General Pico, mientras que la restante a la localidad de Quetrequén, donde permanecerá hasta su formalización ante la justicia".

"El episodio vivido denotaba una agresividad sorprendente por parte de estas mujeres, donde la intervención del personal policial fue fundamental para que no pasara a mayores tales eventos", concluyó la autoridad policial parerense.

Boletín de noticias