Renunció el viceintendente de Caleufú, Luciano Galcerán

El ahora ex viceintendente de Caleufú Luciano Galcerán presentó su dimisión al cargo en las primeras horas de este pasado lunes y esta noche en la sesión Ordinaria del Concejo Deliberante quedará oficializada.

Regionales 16 de diciembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
IMG-20211216-WA0074
Junto al Intendente Oscar Baras

Galcerán confió a InfoTec 4.0 que los motivos de la decisión son "personales y fundamentalmente laborales" y manifestó que a partir de las cero horas ya no forma parte del gobierno de Oscar Baras al que se había sumado como concejal en la gestión anterior y fue parte de la formula de campaña que ganó las elecciones en 2019 y le permitió al jefe comunal renovar su mandato.

En su lugar asume Roberto Alemandy e ingresa al cuerpo deliberativo Selfa Meloni, cabe recordar que el FREJUPA es mayoría en la conformación del deliberativo ocupando cuatro bancas contra dos de la oposición.

Esta noche a las 20:30 horas se llevará adelante una nueva sesión ordinaria en el Concejo que extendió el período luego de concluido para resolver temas que quedaron pendientes en el año legislativo vigente. Además en la reunión preparatoria para el período 2022 se deberá definir quien presidirá el cuerpo local. 

Este medio le consultó a Galcerán por algunos rumores de ruptura en el diálogo con Baras, pero lo negó rotundamente y reiteró que el único motivo es laboral "no puedo dedicarme full time como quisiera a la función y por eso doy un paso al costado pero seguiré trabajando desde el partido" dijo. 

Te puede interesar
425606748_7519048978106709_13307575980606986_n

Agrario de Parera conformó su comisión y vuelve un histórico

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

El Club Agrario Argentino de Parera, durante el mes de enero llamó a asamblea general para formar la nueva comisión con vistas al trabajo del periodo 2024 y 2025. Tras la convocatoria, finalmente el pasado 19 de enero, el Rojo de Parera logró armar su equipo de trabajo.

ESCUELA TECNICA

Avanza la educación profesional secundaria en La Pampa

InfoTec 4.0
Regionales El jueves

Luego de cuatro años, los estudiantes egresan con certificaciones de tornero, herrero y soldador, dentro de la familia de las profesiones Metalmecánica y Metalurgia, recordaron desde el Ministerio de Educación. Una de las experiencias se registra en el Centro Politécnico Arturo Juan Ferrero de General Pico.

huinca-reunionjpg

CÓRDOBA: ¿Por qué las tarifas eléctricas de las cooperativas son más caras que las de EPEC?

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

En los últimos días a partir de las llegadas de las facturas de la luz al interior cordobés estalló la polémica por el abultados montos a pagar por parte de los asociados, y la disparidad en los montos con relación a lo que paga un usuario en las grandes ciudades, incluso se han dado casos extremos de comerciantes que para afrontar el pago del servicio han debido vender algún equipamiento de trabajo, un absurdo total, por lo cual los vecinos de los pueblos del interior ya se movilizan para reclamar, y el primer blanco son las cooperativas prestadoras del servicio, aunque estas sostienen que no son el problema, y apuntan contra las cargas impositivas, y ciertos incumplimientos de leyes vigentes por parte del Gobierno provincial. La cooperativa de Huinca ya adelantó que recurrirá al a Justicia.

norsur 3 gran premio 11 (FILEminimizer)

NorSur ya calienta sus motores para el 17 de marzo

InfoTec 4.0
Regionales 24 de febrero de 2024

Pese a la compleja situación económica la gente de la agrupación NorSur decidió encarar la realización de su ya tradicional prueba y encuentro anual. Este año será la cuarta edición, donde la regularidad largará desde Ingeniero Luiggi y recibirá la bandera a cuadros en Maisonnave, allí habrá almuerzo, muestra estática y un paseo de emprendedores y artesanos junto a los centros tradicionalistas.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.