
Un automovilista oriundo de Buenos Aires protagonizó un vuelco este lunes por la tarde en el kilómetro 568 de la Ruta Nacional N° 8, en jurisdicción de Las Higueras. Afortunadamente, no sufrió lesiones de gravedad.
El camionero que volcara esta madrugada sobre la ruta nacional 188, cuando viajaba desde Mendoza hacia la Pampa, es de Realicó y se encontraba al mando de un vehículo de la empresa Castaño Frutas.
Policiales19 de diciembre de 2021El vuelco de un camión con acoplado cargado con frutas y verduras, principalmente cebolla, se produjo en la madrugada de este domingo, alrededor de las 03:45 hs. en la ruta 188, a la altura del km 710, esto es a unos 15 kilómetros al oeste de Canalejas, aún en territorio mendocino.
Por el momento se desconocen las causas por la cuales el conductor, identificado como Alejandro Pereyra de unos 46 años, perdió el control del rodado volcando violentamente sobre la misma cinta asfáltica, lo que provocó el derrame de toda la mercadería sobre la ruta y banquinas.
A raíz de ello la ruta permaneció cortada toda la noche, aún en estos momentos se trabaja para recuperar la mercadería y cargarla en otro camión, tarea para la cual la empresa propietaria contrató personal local, que se ocupa de ese trabajo, con la finalidad de despejar la ruta.
De acuerdo a lo informado por el subcomisario Juan Carlos Sobarzo, responsable de la Comisaría 46 de Bowen, en el lugar del siniestro trabajó personal de su dependencia, apoyados por efectivos de Canalejas, Bomberos Voluntarios de Bowen, personal vial y sanitario, quienes trasladaron al chofer hasta el hospital para una mejor atención.
Estado del conductor
De acuerdo a lo indicado por el subcomisario Sobarzo, si bien Pereyra sufrió politraumatismos y algunos cortes en el accidente se encuentra bien, permaneciendo en observación solo de manera preventiva.
Un automovilista oriundo de Buenos Aires protagonizó un vuelco este lunes por la tarde en el kilómetro 568 de la Ruta Nacional N° 8, en jurisdicción de Las Higueras. Afortunadamente, no sufrió lesiones de gravedad.
Un trágico accidente se produjo este mediodía en la Ruta Nacional 36, en jurisdicción de Las Higueras. Un joven de 25 años que conducía un Fiat Uno perdió la vida tras chocar de frente con una camioneta Ford Ranger. El otro conductor resultó con heridas leves. La ruta permanece completamente cortada.
El hombre se entregó junto con su abogado.
La hipótesis de una posible intervención del padre en el crimen finalmente fue descartada por los investigadores.
Un nuevo hecho de violencia vial contra las fuerzas de seguridad se registró en Córdoba capital, cuando un efectivo de la Policía Caminera fue arrastrado varios metros por el conductor de una camioneta que intentó evadir un control de alcoholemia.
Un voraz incendio consumió esta mañana una vivienda ubicada sobre calle Malvinas Argentinas, en el sector norte de Huinca Renancó, provocando severos daños materiales. Afortunadamente, no se registraron personas heridas.
Una investigación penal se encuentra en curso por una presunta megaestafa que afecta a una reconocida empresa ganadera del norte de La Pampa. El fiscal adjunto de la Segunda Circunscripción Judicial, Matías Juan, confirmó que ya se identificó a los presuntos responsables: el firmante de los cheques electrónicos utilizados para concretar la operación y su pareja, quien habría sido la encargada directa de negociar con la firma damnificada.
Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.
El programa impulsado por el Gobierno provincial ya preaprobó a 506 beneficiarios. Ofrece préstamos en UVI para construir en terrenos propios, con cuotas desde $284 mil y un año de gracia.
Un violento accidente se registró en la mañana de este domingo, minutos antes de las 9 en la ciudad de Realicó, cuando un automóvil Peugeot 206 color gris, que circulaba de este a oeste por bulevar Belgrano, entre las calles Canalejas y avenida Mullally, terminó su recorrido al impactar contra una columna del tendido eléctrico ubicada sobre la vereda norte.
El reconocido maestro de yoga Sadeva Dharmanath, fundador de la Escuela de Natha Yoga en Necochea (Buenos Aires), visitó por primera vez Realicó para brindar una conferencia sobre manejo del estrés y emociones. La charla tuvo lugar en el Centro Cultural y de Convenciones, organizada por la Escuela Hatha Kundalini Yoga dirigida por la profesora Virginia Roldán en Realicó y la Escuela de Natha Yoga, en el marco de una gira orientada a promover herramientas para mejorar la calidad de vida. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO, SEGUINOS NE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA RECIBIR TODAS LAS NOTAS AL INSTANTE.