
Bullrich aclaró que la frase de Trump no hace referencia a las elecciones de medio término
“El 26 de octubre no se termina el apoyo de Estados Unidos”, afirmó.
La diputada realiquense Alicia Re integró la delegación que participó de la IX Reunión Binacional de Ministros de Argentina y Chile, y de la VII Reunión de gobernadores argentinos e intendentes chilenos de la frontera común.
Nacionales26/08/2018El encuentro de altas autoridades argentinas y chilenas por el Comité de Integración del Paso Pehuenche que integra oficialmente nuestra provincia, tuvo la presencia de autoridades de estas tierras.
Además de Fernández, la delegación pampeana estuvo integrada por los diputados provinciales Fernando Perelló, Alicia Re y Claudia Godoy; el ministro de la producción, Ricardo Moralejo; el secretario ejecutivo del Instituto de promoción productiva Fernando Fernández y el asesor en RR II de la presidencia de la Cámara de Diputados, Oscar Christensen.
Allí constituyeron las distintas comisiones para tratar temas de integración a través del Paso Pehuenche y de los Ejes Temáticos referidos a Infraestructura; Integración Económica; Administración sustentable del Ambiente; Seguridad y Defensa para la integración; Integración Cultural y Humana y Cooperación para el desarrollo humano.
La Pampa participó activamente en Integración Económica y el Comité del Paso Pehuenche, aspecto muy importante dado que es la primera reunión como miembro pleno del dicho Comité, incorporando aspectos definitorios sobre el Corredor Bioceánico entre Bahía Blanca y el Paso Pehuenche.
Hubo varios aspectos de los representantes pampeanos que destacaron e incorporaron al Acta Final que firmaran todos los gobernadores e intendentes con el objeto de concretar las obras de infraestructura que necesita el Paso, entre ellos se pueden mencionar la realización de vías seguras de tránsito, autovías y sectores destinados a servicios para transportes de carga y turísticos.
En otro reclamo sobre la comunicación y la información, La Pampa acompañó una propuesta del Gobierno de San Luis para crear una red informática que incluya un intercambio de información y propuestas de los miembros del Comité de Integración del Paso Pehuenche, como por ejemplo información social, cultural, económica, científica, tecnológica, turística y de promoción y difusión del intercambio económico, generación de proyectos y de facilitación del ingreso a mercados comerciales de terceros países.
Y hoy, los gobernadores, vicegobernadores e Intendentes chilenos aprobaron el Acta Final elaborada por los equipos técnicos y propendieron a la continuidad de estas reuniones con el fin de concretar una integración de Argentina y Chile en todos sus aspectos.
A tal fin, se propuso los días 7 y 8 de noviembre para continuar con las reuniones del Comité Binacional de Integración del Paso Pehuenche en la ciudad de Talca, capital de la provincia del mismo nombre ubicada en la Región del Maule (Chile).
En el encuentro protocolar que mantuvo el presidente Piñera con los gobernadores argentinos y los vicegobernadores, entre ellos Mariano Fernández, el mandatario chileno destacó el impulso que se le está dando a la integración de ambos países y al esfuerzo que las provincias argentinas realizan para alcanzar un mayor desarrollo y obtener nuevos mercados para la comercialización de sus productos.
El encuentro binacional contó con la presencia de los gobernadores de Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza y Tucumán, y los vicegobernadores de La Pampa, Santiago del Estero, Río Negro y Tierra del Fuego.
Por parte del Gobierno Nacional Argentino estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Marcos Peña; el Ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie; el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el Ministro de Defensa, Oscar Aguad; la Ministra de Seguridad, Patricia Bulrrich; el Ministro de Justicia, Germán Garavano; el ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman; el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; y el Ministro de Producción, Dante Sica.
Se realizaron tres reuniones independientes entre sí sobre varios ejes temáticos que hacen a la integración; una reunión de ambos gabinetes nacionales con la participación de los Ministros de los gobiernos de Argentina y Chile sobre políticas comunes y acciones de complementación entre ambos gobiernos; una reunión de los Gobernadores y Vice Gobernadores con sus pares chilenos para aprobar y discutir los informes elevados por los Comités Técnicos de los pasos internacionales cordilleranos que se habían discutido en un encuentro previo realizado el día 21.
Intervención pampeana
La Delegación pampeana discutió y propuso aspectos políticos, además de infraestructura, para la concreción del Paso Pehuenche destacando la importancia que tiene para toda la región central de Argentina, ya que contiene al sur de Mendoza, sur de San Luis, sur de Córdoba, oeste de Buenos Aires y a toda la provincia de La Pampa.
En este sentido, se ratificó el interés de La Pampa por el corredor bioceánico que comunique el puerto de Bahía Blanca con los puertos de la región del Maule en Chile a través de territorio pampeano, sin dejar de interesarse por el corredor de la Ruta Nacional 188 que pasa por las localidades de Intendente Alvear, Realicó y Rancul, entre otras.
El ministro de la producción, Ricardo Moralejo, también participó de las reuniones del Eje II Integración Económica para el Desarrollo, estableciendo relaciones y aspectos que hacen al desarrollo de las economías regionales de ambos países en cada comité de integración.
“El 26 de octubre no se termina el apoyo de Estados Unidos”, afirmó.
Las autoridades de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) dispusieron modificaciones en los criterios y plazos del Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA), con el objetivo de “flexibilizar la aplicación de algunos de los parámetros” y adaptarse a los cambios tecnológicos y climáticos que afectan la producción agropecuaria.
El hombre fue visto por última vez al realizar un viaje con Laurta. Las cámaras de seguridad y los registros del auto incendiado son las principales pistas de la investigación.
El hecho ocurrió en Avenida Vélez Sarsfield en la ciudad de Córdoba. El trabajador no cayó porque estaba agarrado de otra cuerda más.
Es con respecto al informe de diciembre de 2024.
El mandatario argentino llegará hoy a Washington y el martes comenzará la jornada con su primera actividad: Una nueva reunión con Donald Trump.
Uruguayo, con estudios en el exterior y un discurso antifeminista radicalizado en redes. Tenía una denuncia previa por intentar ahorcar a su expareja.
El hecho ocurrió en Avenida Vélez Sarsfield en la ciudad de Córdoba. El trabajador no cayó porque estaba agarrado de otra cuerda más.
La Escuela Provincial de Educación Técnica N°6 de Realicó dio inicio al dictado de la primera clase del curso “Diseño Asistido por Computadora 2D, 3D e Impresión 3D”, una propuesta gratuita impulsada en el marco del "Programa Crédito Fiscal 2025" del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).
El Gobierno de La Pampa confirmó este martes el fallecimiento de Rogelio “Kelo” Schanton, actual subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia y una de las figuras más respetadas del gabinete provincial. Schanton es egresado de la primera promoción del Colegio Agropecuario de Realicó.-
Se trata de una familia que había viajado a ver la final de Gimnasia de Mendoza y Deportivo Madryn. Las víctimas fatales tenían dos meses y 18 años.
El aeropuerto de General Pico volvió a recibir vuelos comerciales regulares, tras varios años sin conexión directa con Buenos Aires. La empresa American Jet inició el servicio con cuatro frecuencias semanales hacia el Aeroparque Jorge Newbery, marcando un nuevo capítulo para la conectividad aérea del norte pampeano.
Un incendio se desató ayer lunes en uno de los viejos galpones del ferrocarril de la localidad de Caleufú, donde una familia operaba un taller mecánico y de pintura. El siniestro se registró cerca de las 15 horas y, aunque no hubo heridos, las pérdidas materiales fueron totales. María, una de las damnificadas por le siniestro nos envió un video donde relata lo sucedido y su dramática actual situación, pidiendo auxilio al municipio de Caleufú.
El juez Diego Ambrogetti ordenó tres meses de prisión preventiva para Matías Gabriel Romero, acusado de ingresar a una vivienda del barrio Ranqueles VII, robar varios objetos y causar la muerte del perro de la familia. La Fiscalía presentó pruebas de ADN y prendas que lo vincularían al hecho.