Chile: Atacaron a balazos a avión mientras combatía un incendio en Lumaco

A balazos fue atacado un avión que presta servicios a la Forestal Mininco. La máquina se encontraba combatiendo un incendio forestal en sector Lingue de Lumaco. Recordemos que durante la jornada de ayer martes fueron quemados al menos 31 inmuebles tras un ataque incendiario en las cercanías del lugar donde operaba la aeronave.

Policiales 22 de diciembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
3a3caf37-f979-43dd-8152-fe63e23129fb
El piloto aterrizó de emergencia pero sin mayores inconvenientes

Una aeronave de la empresa Mininco fue atacado a balazos en Lumaco, región de La Araucanía. El ataque fue perpetrado mientras la máquina combatía un incendio forestal. Además, la empresa denunció una seguidilla de siniestros intencionales.

La máquina utilizada para extinción de incendios es un AIR TRACTOR AT-802 Matrícula (EC-HKT) el cual fue atacado a tiros desde el suelo los cuales recibió en el ala izquierda, No obstante su Piloto logró aterrizar de manera segura en Angol-Los Confines sin mayores consecuencias.

80e4651a-0b46-4e8c-ad57-4859dc790fa2

La situación ocurrió mientras el avión que presta servicios a Forestal Mininco se encontraba sobrevolando en dicho sector, en el límite de la región del Bío Bío y La Araucanía. En este contexto, recibió un impacto de proyectil balístico en el ala izquierda, lo que obligó a su piloto aterrizar de emergencia en el aeródromo de Traiguén, provincia de Malleco, región de La Araucanía.

Según información de Radio Bío Bío, el impacto de proyectil no provocó mayores daños estructurales al avión, y su piloto no terminó con lesiones.

Juan José Ugarte, presidente de la Corporación de la Madera, repudió el ataque que aseguró que se produjo con armas de alto calibre, además de denunciar una seguidilla de incendios forestales intencionales. Los antecedentes de lo ocurrido se encuentran siendo investigados por la PDI tras la instrucción del Ministerio Público.

79549c58-ec8d-4d09-bb63-272c6fcb579a

Cabe señalar que el hecho ocurrió en medio del Estado de Emergencia y luego de la quema de más de 30 inmuebles en la provincia de Arauco, región del Bío Bío.

ed2bf118-1105-4be3-b531-6c8fbaa2df3b

Te puede interesar
a sandero 1

Una realiquense perdió la vida en un vuelco cerca de Abramo

InfoTec 4.0
Policiales 29 de enero de 2024

La familia regresaba de la costa y volcaron en cercanías de la localidad de Abramo, los cuatro ocupantes del rodado fueron trasladados al hospital de General Acha, conociéndose luego que una mujer falleció mientras era asistida por los facultativos, el conductor del rodado por su parte permanece en grave estado, mientras que dos menores que viajaban en la parte trasera están fuera de peligro.

puesto caminero 3

Puesto Caminero de Realicó: Una alcoholemia positiva y retención de un camión

InfoTec 4.0
Policiales 14 de marzo de 2024

En el día de ayer se desarrolló en el Puesto Caminero II de la ruta nacional 35 un operativo conjunto con la policía cordobesa, cuya finalidad es la de reducir la siniestralidad, verificar documentación de los vehículos y las personas; como así también el control de transporte de cargas y constataciones de infracciones de tránsito por ruta nacionales.

choque-carlos-tejedor

Un motociclista se mató cerca de Carlos Tejedor cuando viajaba hacia Alta Italia

InfoTec 4.0
Policiales 11 de febrero de 2024

Este sábado un grupo de motociclistas realizaba un viaje a un encuentro de motos a realizarse en la localidad de Alta Italia. Al circular por la Ruta 226, una densa neblina hizo que algunos de los conductores no se percataran de una curva produciendo la caída de varios de ellos. Uno de los conductores perdió la vida trágicamente en el siniestro.

Lo más visto