Cruces por la venta de la vieja estación de servicio YPF de General Acha

Luego de décadas de estar abandono el inmueble, que se convirtió en un peligro por las posibilidades de  derrumbe, esta semana la esquina de la ex estación de servicio de Balesi fue vendida. La inmobiliaria Lasfille anunció la venta y se pudo saber que la adquirió el empresario Ratto. Se especula que van a realizar una desarrollo comercial.

Provinciales23/12/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
vieja estacion de servicio

El medio local Noticias del Sur informó que esta venta se produce en medio de un debate luego que el municipio de General Acha intimó a los propietarios anteriores a presentar un proyecto de demolición y/o readecuación.

El Municipio pretende, además, el cobro de la deuda por tasas municipales y hasta quería llevar a subasta el inmueble, y proceder a la demolición de partes del edificio que generan un serio riesgo a los vecinos, ya que es un lugar de alta transitabilidad.

En tanto, la inmobiliaria Lasfille se quejó de la “amenaza de expropiación y demolición” y afirmaron que “la noticia pareciera apuntar a evitar que se venda” el inmueble.

Desde la Municipalidad, el secretario de Gobierno Federico Guidugli, indicó que “en primer lugar, la seguridad pública está por encima de un negocio inmobiliario. No descartamos una expropiación para resolver el problema, es un mecanismo previsto en la Ley de Municipalidades, donde el Concejo es quien habilita o no a esta instancia, pero que de seguro tendremos su acompañamiento en caso de avanzar”.

Te puede interesar
Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Leonardo Fermín López (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas16/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.

quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.