Cruces por la venta de la vieja estación de servicio YPF de General Acha

Luego de décadas de estar abandono el inmueble, que se convirtió en un peligro por las posibilidades de  derrumbe, esta semana la esquina de la ex estación de servicio de Balesi fue vendida. La inmobiliaria Lasfille anunció la venta y se pudo saber que la adquirió el empresario Ratto. Se especula que van a realizar una desarrollo comercial.

Provinciales23/12/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
vieja estacion de servicio

El medio local Noticias del Sur informó que esta venta se produce en medio de un debate luego que el municipio de General Acha intimó a los propietarios anteriores a presentar un proyecto de demolición y/o readecuación.

El Municipio pretende, además, el cobro de la deuda por tasas municipales y hasta quería llevar a subasta el inmueble, y proceder a la demolición de partes del edificio que generan un serio riesgo a los vecinos, ya que es un lugar de alta transitabilidad.

En tanto, la inmobiliaria Lasfille se quejó de la “amenaza de expropiación y demolición” y afirmaron que “la noticia pareciera apuntar a evitar que se venda” el inmueble.

Desde la Municipalidad, el secretario de Gobierno Federico Guidugli, indicó que “en primer lugar, la seguridad pública está por encima de un negocio inmobiliario. No descartamos una expropiación para resolver el problema, es un mecanismo previsto en la Ley de Municipalidades, donde el Concejo es quien habilita o no a esta instancia, pero que de seguro tendremos su acompañamiento en caso de avanzar”.

Te puede interesar
849576-t

Ziliotto advirtió por un 2026 “muy desafiante”, defendió la gestión provincial y cuestionó la reforma laboral y el reparto de recursos nacionales

INFOtec 4.0
Provinciales23/12/2025

Al presentar su informe de gestión 2025, el gobernador de La Pampa destacó el ajuste del gasto público, anticipó un escenario económico complejo para el próximo año y fijó postura sobre la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional, el federalismo fiscal, el conflicto con el Grupo Clarín y la relación con la Nación.

Lo más visto
villa mercedes presutnos asesinos

Brutal doble crimen en Villa Mercedes: 70 y 66 puñaladas a cada víctima

InfoTec 4.0
Policiales23/12/2025

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.