Anuncian esta semana los nuevos Precios Cuidados

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, definirá esta semana los principales elementos de la canasta de productos de nuevos Precios Cuidados que comenzará a regir desde el 8 de enero.

Economía 27 de diciembre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
PRECIOS CUIDADOS

La canasta tendría unos 1.400 productos con un acuerdo anual entre empresas proveedoras, supermercados y el gobierno, por un año, con revisiones cada tres meses. De esa manera, Feletti saldrá del esquema de congelamiento que puso en marcha apenas asumió su cargo luego de las pasadas Elecciones Legislativas, cuando reemplazó a Paula Español,

Ya sin congelamiento, la nueva canasta busca estar atada a las variaciones del nivel de ingresos y apunta a bajar los niveles de indigencia, atada a la canasta básica alimentaria.

Para llegar a un acuerdo con las alimenticias, habrá cambios en la composición actual de Precios Cuidados y se afinarán algunas categorías. Las empresas ya pidieron dejar afuera a los productos premium y cambiar algunos bienes. El Gobierno accedió a esas modificaciones y busca una canasta que sea representativa del consumo argentino para que funcione como referencia.  

Te puede interesar
Lo más visto
rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.