Asumió Magalí Vallejos la intendencia de Realicó

Desde hoy y hasta el 9 de enero, la viceintendente de Realicó Magalí Vallejos asumió el mando del ejecutivo por el receso vacacional de Viviana Bongiovanni.

Locales 27 de diciembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
MAGALI VALLEJOS 2

El pasado jueves, ambas mantuvieron una reunión para delinear los principales aspectos de los que deberá ocuparse Vallejos en estos casi quince días que estará a cargo de la comuna. El traspaso se hizo efectivo mediante una Resolución. 

"Estoy trabajando y poniéndome al día sobre varias cuestiones" indicó hace instantes a InfoTec ante el pedido de una entrevista que prometió para el día de mañana.

Es la segunda vez que la Presidente del cuerpo deliberativo asume al frente de la intendencia, la primera fue en ocasión de la internación de Bongiovanni cuando debió ser trasladada a General Pico por un cuadro de Covid, en enero de este año. En esa oportunidad lo hizo por el lapso de cuatro días; cabe recordar que cumplidos los tres días hábiles de ausencia los jefes comunales deben licenciar su cargo y  delegarlo a su sucesor de acuerdo al Artículo 20 de  la Ley Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento.

La particular situación de nuestra localidad tras el fallecimiento el 24 de noviembre de 2020, a poco de cumplir un año de gestión del Dr. José Braulio Alvarez y el reemplazo en ese cargo por la Profesora Viviana Bongiovanni, derivó en un corrimiento en los cargos y Magalí Vallejos pasó a ocupar el de viceintendente.

Te puede interesar
Lo más visto