El Gobierno asegura que los autotest estarán a la venta en las farmacias desde enero

Según la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, la fecha definitiva depende de la aprobación y la importación.

Nacionales30/12/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
AUTOTEST

Sonia Tarragona, jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, dijo que los autotest para detectar el coronavirus se aprobarán en estos días y saldrían a la venta en farmacias en enero.

Según indicó la funcionaria los autotest estarían disponibles para su utilización por parte de los ciudadanos a partir del primer mes del 2022.

“Creemos que pronto, la próxima semana o la siguiente tendremos los registros por parte de la autoridad regulatoria”, aseguró la funcionaria y agregó: “confiamos en que durante el mes de enero estarán en las farmacias”.

Respecto a si habrá algún tipo de cobertura por parte de alguna obra social de los autotest, Tarragona dijo que no tiene mayores detalles ya que no sabe qué jurisdicciones lo van a adoptar ni con qué modalidad.

Sobre este punto mencionó a Córdoba que realizó un estudio para su utilización con resultados exitosos y contó en este caso la provincia lo va a proveer a la población.

No obstante, la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud remarcó que “las provincias lo aceptaron”.

Además, aunque estimó que los autotest estarán disponibles en enero, la fecha definitiva depende de la aprobación y la importación.

Por otro lado, la funcionaria señaló que la responsable de la notificación y el registro para la adquisición de los autotests será la farmacia, que va a tomar los datos de las personas a las que les dispensa el test con los resultados dentro de las 72 horas.

Esos resultados se van a elevar al sistema nacional de vigilancia y aquellas farmacias que no notifiquen los resultados no podrán seguir dispensando tests. ”El que no notifica no puede reponer lo que vendió”, afirmó Tarragona.

Respecto a los tiempos que demoró la salida de los autotest la funcionaria expresó que “no es una variable que dependa del Gobierno”, sino que “son las empresas privadas las que presentan el registro de los productos y tienen un tiempo de aprobación regulatoria”.

Te puede interesar
INUNDACIONES HELICÓPTERO 1

La tormenta de Santa Rosa dejó lluvias récord y complicaciones en Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires

InfoTec 4.0
Nacionales01/09/2025

El paso de la tormenta de Santa Rosa golpeó con una fuerza inédita al centro y oeste argentino durante el fin de semana, dejando acumulados de lluvia históricos, granizo y severas consecuencias en zonas urbanas y rurales. Localidades de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires quedaron bajo el agua, con caminos intransitables, familias asistidas y la producción agrícola en jaque.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. María Elena Narvallo de Olguín

InfoTec 4.0
Necrológicas31/08/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia María Elena Narvallo de Olguín a la edad de 65 años. Casa de duelo calle Italia 1303. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "A" de calles: av. San Martín Y Paraguay,  recibirán sepultura el 31 de Agosto de 2025 a las  11.45hs. previo responso en la sala.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Gladys María Cardozo

InfoTec 4.0
Necrológicas31/08/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Gladys María Cardozo a la edad de 83 años. Casa de duelo pasaje Delucchi2231. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "B" de calles: av. San Martín Y Paraguay,  recibirán sepultura el 31 de Agosto de 2025 a las  16.00hs . previo responso en la sala.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Marta Noemí García Tuñón viuda de Ravera

InfoTec 4.0
Necrológicas31/08/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Marta Noemí García Tuñón viuda de Ravera a la edad de 91 años. Casa de duelo calle Josefina Mattiazzo 1635. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "B" de calles: Av. San Martín Y Paraguay,  recibirán sepultura el 1º de Septiembre de 2025 a las  9:30 horas, en la localidad de Falucho previo responso en la Iglesia de Realicó. La sala permanecerá cerrada desde las 00 hasta las 7 horas.