
Fueron detenidas cuatro mujeres y un hombre oriundos de Guaymallén. Habían sustraído productos de cosmetología, perfumería y otros artículos de valor.

Fueron detenidas cuatro mujeres y un hombre oriundos de Guaymallén. Habían sustraído productos de cosmetología, perfumería y otros artículos de valor.

Desde esta mañana, farmacias de Realicó publicaron en sus redes sociales o viralizaron por mensajería instantánea un comunicado del Colegio de Farmacéuticos de la provincia que advierte sobre la compleja situación.

El Banco de La Pampa informó este domingo, que se extienden las promociones de Paquetes Pampa que vencieron el pasado 30 de junio. De esta manera las personas clientas podrán continuar ahorrando hasta $15.000 por mes a través de un reintegro del 25% en las compras que realicen con un tope de $3.000, en los siguientes rubros: restaurantes y pasajes todos los días, librerías los jueves, y combustibles los sábados.

El SEMPRE informó la continuidad de la campaña de vacunación contra la gripe para las afiliadas y afiliados de la obra social provincial. Se vacuna en farmacias adheridas a todos los afiliados y afiliadas de 65 años o más, con la sola presentación de DNI y credencial SEMPRE.

El secretario de Trabajo y Promoción de Empleo, Marcelo Pedehontaá, recibió en su despacho al secretario General de Trabajadores de Farmacias, Sergio Haddad y al dirigente gremial del sector en La Pampa, Lucas Corral, en el marco del primer plenario 2023 a nivel nacional que se desarrollará en Santa Rosa, con la presencia de todo el Consejo Directivo nacional que compone la FATFA.

El Colegio Farmacéutico señaló que ya el 50% se realiza a través de formatos electrónicos o digitales. Destacan las ventajas del sistema.

El presidente del Colegio Farmacéutico, Miguel Osio, señaló que debería haber un cambio sobre la forma de ejecutar las farmacias de turno: “Estamos pensando que con 16 horas al día está cubierta toda la demanda”. Remarcó que quieren consensuar un horario con el Ministerio de Salud.

Las Farmacias de Realicó comunicaron que han modificado la atención de las guardias nocturnas. A partir de las 00.00 hs. se atenderá SOLO RECETAS MÉDICAS previo LLAMADO TELEFÓNICO al profesional de turno. Además recuerdan que los turnos comienzan a las 8:30 hs. del día indicado y finalizan a las 8:30 hs. del día siguiente.

La distribución comenzó este fin de semana y algunas farmacias del interior del país ya lo tienen a la venta. A la provincia todavía no llegaron: "las droguerías solo nos están haciendo preventa", confirmó el presidente del Colegio de Farmacéutico de La Pampa, Miguel Osio.

El viernes comenzó la distribución a las droguerías y el sábado comenzó a llegar a las primeras farmacias de Mar del Plata, Tandil, Bahía Blanca y Rosario. Hoy se completa la distribución a las droguerías que abastecen a la ciudad de Buenos Aires y al conurbano bonaerense.

La Provincia reforzará la estrategia sanitaria en los principales puntos turísticos. Suma 120 centros privados y 53 droguerías para diagnosticar e inmunizar. Una decena de ellos son de Río Cuarto. Autorizan eventos masivos y boliches con hasta 500 personas.

Según la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, la fecha definitiva depende de la aprobación y la importación.

La prueba china de antígenos arroja el resultado en 10 minutos. El hisopado debe hacerse con un profesional de salud.

La Asociación de Trabajadores de Farmacia de La Pampa conjuntamente con el Colegio Farmacéutico de La Pampa informaron que las farmacias de la provincia cumplirán con el horario normal y habitual, así como el cronograma de turnos obligatorio vigente.

El ex piloto y dirigente automovilístico falleció a los 63 años luego de permanecer internado en estado crítico en el Hospital Gobernador Centeno. Había sufrido un grave traumatismo craneal al caer desde una altura aproximada de seis metros mientras realizaba tareas de mantenimiento.

Desde el Gobierno de La Pampa informaron que se coordinó acciones de asistencia y trabajo conjunto con el municipio de Puelén luego del fuerte temporal registrado durante la madrugada de anoche, que provocó importantes inconvenientes y afectó a familias de la localidad. La intervención se llevó adelante a través de los ministerios de Gobierno y Asuntos Municipales y de Obras Públicas, con el objetivo de brindar respuestas inmediatas y comenzar a planificar soluciones a mediano y largo plazo.

Los patentamientos de vehículos chinos en 2025 superaron las 12.000 unidades.

Con parte del dinero sustraído, compraron asado para Año Nuevo, además de otras adquisiciones.

La familia del ex futbolista vivió un momento de tensión en la playa uruguaya y debieron ser rescatados por salvavidas.

La localidad pampeana atraviesa horas de profundo dolor por el fallecimiento de Lautaro Villafañe, exjugador del Deportivo Winifreda, quien había emigrado al país azteca para trabajar junto a su hermano. El hecho ocurrió durante tareas de mantenimiento en un edificio y es investigado por las autoridades.

Un violento altercado se registró este jueves antes del mediodía en una esquina céntrica de la ciudad. La discusión por una transacción vehicular que no llegó a buen puerto terminó con agresiones, lanzamiento de piedras y un hombre demorado por la Policía.

Ocurrió en Santa Fe y fue condenado a tres años de prisión condicional, además de una multa.