Identificaron al camionero que casi provoca una tragedia en la ruta 11cerca de Resistencia

El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de Subsecretaría de Seguridad Vial, identificó y tomó intervención en el caso del conductor de un camión que fue filmado cuando infringía normas de tránsito en la Ruta Nacional 11.

Nacionales 30 de diciembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
camionero peligroso

El domingo se viralizaron imágenes de un camionero realizando maniobras peligrosas en la Ruta Nacional 11, entre Colonia Benítez y Resistencia. El chofer intentaba adelantarse a otros vehículos en una arteria cargada, y a más de 100 kilómetros por hora en dirección a la Ruta Nacional 16. Esto provocó un desorden en ruta, ya que los vehículos se orillaban para evitar colisionar.

Afortunadamente otro conductor pudo filmar el momento permitiendo la identificación del vehículo a través del número de patente, y luego lo publicó en sus redes sociales. El video viral fue filmado por la acompañante de una camioneta que iba detrás del camión, quien además realizó la denuncia al 911 y a la Guardia Urbana.

Es por eso que la Subsecretaría de Seguridad Vial y Ciudadana de la provincia intervino con el objetivo de promover una acción sancionatoria para el conductor que pudo haber causado una tragedia. En las horas posteriores al hecho, consiguió identificar al autor de las maniobras.

De acuerdo a los primeros informes de la Policía Caminera, el camión fue identificado al igual que la empresa a la que pertenece. La Subsecretaría de Seguridad Vial y Ciudadana del Ministerio de Seguridad y Justicia se comunicó con la gerencia de la firma y envió una carta documente a fin de solicitar información oficial para continuar con el procedimiento. Dicha empresa también tomaría medidas disciplinarias correspondientes respecto de su chofer.

También intervendrá la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que retendrá su licencia de conducir y lo inhabilitará en su función puesto que representa un peligro para la sociedad al infringir normas de tránsito básicas que protegen la vida de todos y todas.

Te puede interesar
vigilia 1

Emoción y orgullo: así fue la vigilia más grande del país en honor a los caídos en Malvinas

InfoTec 4.0
Nacionales 02 de abril de 2024

Se realizó en Río Grande, en la llamada “ciudad heroica” por su participación clave durante la Guerra. La costa del Mar Argentino fue testigo del agradecimiento eterno a nuestros héroes. Se hace difícil poner en palabras la emoción vivida por las más de 30 mil personas que participaron de la Vigilia Nacional por la Gloriosa Gesta de Malvinas realizada en vísperas al 2 de abril en Río Grande, Tierra del Fuego.

Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ

Realicó: más armas de fuego secuestradas a menores y amenazas

InfoTec 4.0
Policiales El sábado

Una sorprendente derivación surgió luego de los allanamientos y secuestros efectuados en la jornada de ayer por los efectivos policiales de Parera y Realicó de forma conjunta. Hoy a raíz de nuevas denuncias cruzadas por amenazas hubo otro allanamiento donde secuestraron dos armas más.

mamá de Loan

Se descompensó la mamá de Loan

InfoTec 4.0
Nacionales El sábado

Fue en plena marcha por su aparición con vida y sus desgarradores gritos quebraron a Corrientes. Ocurrió hace instantes y debió ser retirada en una ambulancia.