


Recomendaciones para prevenir incendios forestales
InfoTec 4.0






A fin de afrontar la Temporada Alta de Riesgo de Incendios Forestales en la provincia de La Pampa, el Ministerio de la Producción a través de la Subsecretaria de Asuntos Agrarios, recordó a la sociedad la necesidad de extremar las medidas preventivas de incendios forestales de bosques nativos.
Desde la Dirección General de Recursos Naturales se informó que las condiciones meteorológicas estacionales tales como las altas temperaturas y los fuertes y cambiantes vientos sumado a la alta disponibilidad de material fino disponible como combustible en los bosques, propician el riesgo extremo de incendios.
Ante este escenario, se solicitó evitar el inicio de posibles focos ígneos, “Trabajamos permanentemente junto a productores y organismos afines para la prevención y en particular dar cumplimiento a la Ley Provincial Nº 1354 de “Prevención y Lucha Contra Incendios” teniendo las picadas cortafuegos perimetrales abiertas y conservadas, libres de vegetación y transitables, a fin de prevenir y mitigar daños ambientales, personales y patrimoniales, consecuentes de los incendios descontrolados, así como facilitar las tareas de extinción”, explicó Carlos Bonnemezón, responsable de la Dirección General de Recursos Naturales.


Cabe destacar que el mantenimiento de picadas cortafuego perimetrales existentes, no requiere de autorización previa. Para consultas sobre permisos para la apertura y/o ampliación de las mismas, los interesados pueden dirigirse a la Oficina de Contralor Forestal, perteneciente a la Dirección General de Recursos Naturales, sita en el predio del Vivero Provincial de Santa Rosa ubicado en calle Río Colorado Nº 310, o comunicarse al teléfono (02954) 452600 Internos 6508/09/10/12 o al correo electrónico [email protected]






Estafa bancaria por engaño: confirman una multa al Banco de La Pampa

Escuelas técnicas de La Pampa compartieron experiencias sobre mecanización agropecuaria

Estafa bancaria por engaño: confirman una multa al Banco de La Pampa

Escuelas técnicas de La Pampa compartieron experiencias sobre mecanización agropecuaria

Un rayo mató a cuatro yeguas de polo en el Jockey Club de San Isidro


El Hospital Favaloro capacitó a profesionales en trauma grave con certificación internacional

EMPATEL amplía su red y llevará internet a cooperativas del sudoeste bonaerense







(Videos) Nahitan, el niño de Realicó que emocionó a Boca y conoció a su ídolo

Realicó: rechazaron las impugnaciones y las 25 viviendas se entregarían en los próximos días


Martini Foot Ball Club recibirá más de $4 millones para mejorar la iluminación de su cancha auxiliar

Córdoba: el exlegislador González fue condenado a prisión condicional por el accidente en Altas Cumbres


Speluzzi recibió más de $8,6 millones para emprendimientos y proyectos comunitarios

EMPATEL amplía su red y llevará internet a cooperativas del sudoeste bonaerense











