


Recomendaciones para prevenir incendios forestales
InfoTec 4.0






A fin de afrontar la Temporada Alta de Riesgo de Incendios Forestales en la provincia de La Pampa, el Ministerio de la Producción a través de la Subsecretaria de Asuntos Agrarios, recordó a la sociedad la necesidad de extremar las medidas preventivas de incendios forestales de bosques nativos.
Desde la Dirección General de Recursos Naturales se informó que las condiciones meteorológicas estacionales tales como las altas temperaturas y los fuertes y cambiantes vientos sumado a la alta disponibilidad de material fino disponible como combustible en los bosques, propician el riesgo extremo de incendios.
Ante este escenario, se solicitó evitar el inicio de posibles focos ígneos, “Trabajamos permanentemente junto a productores y organismos afines para la prevención y en particular dar cumplimiento a la Ley Provincial Nº 1354 de “Prevención y Lucha Contra Incendios” teniendo las picadas cortafuegos perimetrales abiertas y conservadas, libres de vegetación y transitables, a fin de prevenir y mitigar daños ambientales, personales y patrimoniales, consecuentes de los incendios descontrolados, así como facilitar las tareas de extinción”, explicó Carlos Bonnemezón, responsable de la Dirección General de Recursos Naturales.


Cabe destacar que el mantenimiento de picadas cortafuego perimetrales existentes, no requiere de autorización previa. Para consultas sobre permisos para la apertura y/o ampliación de las mismas, los interesados pueden dirigirse a la Oficina de Contralor Forestal, perteneciente a la Dirección General de Recursos Naturales, sita en el predio del Vivero Provincial de Santa Rosa ubicado en calle Río Colorado Nº 310, o comunicarse al teléfono (02954) 452600 Internos 6508/09/10/12 o al correo electrónico [email protected]






La Pampa participó del Consejo de Seguridad Interior realizado en Córdoba

Bomberos voluntarios accedieron a pensiones graciables provinciales

50 años del Golpe: Ziliotto ratificó el compromiso de La Pampa con los organismos de DDHH

(Video) Dos jóvenes heridos tras chocar en moto contra una vivienda en General Pico

Alerta en General Acha: Intensas lluvias dejan calles intransitables y vehículos varados







Siniestro en Larroudé: El motociclista accidentado fue derivado al Hospital Favaloro de Santa Rosa

Tragedia en la Ruta 41: Identificaron al joven camionero de Chacabuco fallecido en el choque

Hallaron muerto a un joven arrastrado por un río crecido tras el temporal en Ascochinga

Tiroteo en una obra en Córdoba: asaltantes redujeron a trabajadores y escaparon a los tiros

Detuvieron a un joven por una seguidilla de robos de motos en Santa Rosa

Ganadería de precisión: Catalina Boetto llega a Huinca Renancó para transformar la producción bovina

Ziliotto firmó convenios con cinco municipios para prevención de inundaciones

Falleció la Directora de Turismo y ex esposa del Intendente de Bernardo Larroude











