Lionel Messi dio positivo de coronavirus y por eso no viajó a Francia

Nacionales 02 de enero de 2022 Por InfoTec 4.0
El astro rosarino había finalizado sus vacaciones y estaba dispuesto a reincorporarse al club parisino. Nathan Bitumazala, Juan Bernat y Sergio Rico son los otros jugadores del plantel contagiados.
argentina messi

En el regreso a los entrenamientos del Paris Saint Germain sonaron las alarmas por cinco casos de COVID-19 que se detectaron en los controles previos a la primera práctica tras el receso por las fiestas de fin de año.

Así lo confirmó el club en un mensaje a través de sus redes sociales. “Las pruebas realizadas durante las vacaciones de invierno y antes de la reanudación del entrenamiento revelaron 4 casos positivos de Covid-19 entre los jugadores y 1 caso positivo entre el personal. Las personas afectadas están sujetas a los protocolos COVID vigentes”, fue el comunicado que presentó el PSG.

Sin embargo, en las últimas horas, la entidad parisina confirmó que los futbolistas afectados son Lionel Messi, Juan Bernat, Sergio Rico, y Nathan Bitumazala; mientras que Neymar continuará en Brasil con su rehabilitación de la lesión que lo dejó afuera del reinicio de la actividad.

De este modo, el astro rosarino no pudo regresar a la capital francesa, dado que deberá cumplir con el aislamiento debido a los protocolos sanitarios establecidos a nivel mundial.

Antes conocerse los resultados de las pruebas PCR, Lionel Messi había dejado un mensaje de cara al nuevo inicio de año. La leyenda internacional aprovechó para hacer un balance de lo que dejó el 2021 y auguró un 2022 con más optimismo. Pocas horas antes de festejar junto a su esposa Antonela Roccuzzo, sus tres hijos Thiago, Mateo y Ciro y el resto de su familia, La Pulga utilizó su cuenta oficial de Instagram para expresar sus deseos para este nuevo año. “Solo puedo dar gracias por todo lo que me tocó vivir en este 2021. Más aún cuando mucha gente la pasó realmente mal por culpa del virus este de mierda que nunca se termina”, comenzó su relato.

“Ojalá 2022 traiga mucha salud, que es lo que les deseo a todos para el nuevo año. ¡¡¡Abrazo a todos!!!”, firmó el número 30 del París Saint Germain antes de regresar a su club.

Cabe recordar que el mejor futbolista del planeta aprovechó su tiempo libre para divertirse junto a su esposa, Antonela Roccuzzo, en una fiesta en la que Los Palmeras tuvieron un rol destacado con su tradicional cumbia popular. La leyenda internacional permanecerá en Rosario, donde había llegado el pasado 23 de diciembre para pasar las fiestas de fin de año junto a su familia.

Hay que destacar que tanto La Pulga como Mauro Icardi se quedaron en el país, mientras que Neymar tampoco pudo viajar a Francia, dado que continuará con su rehabilitación y ambos deberán aguardar para sumarse a los entrenamientos del equipo que lidera Mauricio Pochettino. De cara a la reanudación de la competencia en el Viejo Continente, el entrenador argentino tampoco no podrá contar con los senegaleses Idrissa Gueye y Abdou Diallo y el marroquí Achraf Hakimi, convocados por sus respectivas selecciones para disputar la Copa Africana de Naciones.

Los que sí volvieron a las prácticas en el primer día del 2022 fueron los italianos Marco Verratti y Gianluigi Donnarumma, los españoles Juan Bernat, Ander Herrera, el neerlandés Georgino Wijnaldum, el alemán Julian Draxler y el costarricense Keylor Navas.

“Le dimos prioridad a que los jugadores estén con sus familias. Como es una temporada muy exigente, creemos que la mejor decisión fue parar un poco. Además, la mayoría regresó en buenas condiciones y creo que estaremos en muy buenas condiciones para el partido de mañana por la Copa de Francia”, explicó Mauricio Pochettino en una rueda de prensa luego del entrenamiento que desarrolló el plantel en París.

“Hace dos años que estamos conviviendo con el virus. Creo que todos sabemos lo que tenemos que hacer para no contagiarnos. Ahora Leo Messi está en contacto permanente con nuestro cuerpo médico y viajará a Francia cuando sus resultados den negativos. No sabemos más que eso”, continuó el estratega. Y concluyó: “Es un riesgo que estamos viviendo a nivel mundial. En nuestro deporte hay contacto y eso genera que haya más riesgo de contagio. De todos modos, estamos tomando todas las medidas necesarias para reducir los riesgos de contagio. Yo no soy médico, ni científico, ni científico, pero escucho los consejos de los especialistas para poder disminuir esta situación que lleva mucho tiempo”.

“Mi deseo es muy claro. La salud es la prioridad. Parece una utopía, pero deseo una buena salud para toda la familia de todos, porque sin la salud no se puede disfrutar de nada. Es una pandemia que instaló mucho drama hace dos años. Ojalá que todo esto pueda pasar lo más pronto posible, para que volvamos a disfrutar de lo que hacemos: el fútbol”, concluyó.

El comunicado del club:

La actualización médica de este domingo 2 de enero se refiere a Leo Messi, Juan Bernat, Sergio Rico, Nathan Bitumazala y Neymar Jr.

Los 4 jugadores positivos de Covid-19 son Leo Messi, Juan Bernat, Sergio Rico, Nathan Bitumazala y Neymar Jr. Actualmente respetan el aislamiento y están sujetos al protocolo sanitario correspondiente.

Neymar continuará su atención en Brasil hasta el 9 de enero con miembros del personal médico y de rendimiento del Paris Saint-Germain. Aún se espera su regreso a los entrenamientos en unas tres semanas.

Boletín de noticias