Tragedia en Catriló: dos motociclistas murieron al chocar con una formación ferroviaria cargada de cereal

El siniestro ocurrió en el paso a nivel de la localidad de Catriló. Las víctimas son dos menores de 17 años que murieron en el acto tras impactar de lleno con uno de los vagones. Llevaban el casco reglamentario colocado.

Provinciales02/01/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Catrilo tren tragedia
Ph: Infopico

El siniestro ocurrió alrededor de las 04.00 de la mañana. “Las víctimas se movilizaban en una moto de baja cilindrida y con los cascos colocados”, dijo el Jefe de la Unidad Regional I, Claudio Cano.

Contó que “la formación cerealera salió de Catriló con dos máquinas y aproximadamente 50 vagones. Ellos traspasan la ruta nacional 5 normalmente y a unos 15 o 20 km son advertidos por la policía para que detengan la marcha porque había ocurrido un accidente en el cruce”.

Esto hizo que tanto el maquinista como el ayudante tomaron conocimiento del accidente, ya que hasta este momento no estaban enterados. El impacto se habría producido en el vagón número 14 de la formación.

Los dos menores murieron tras el fuerte impacto. En el golpe la moto había explotado tomando fuego gran parte del rodado. Las llamas también habrían alcanzado a los dos cuerpos ya sin vida de los menores.

“Todo está en etapa de investigación”, dijo el Jefe de la Unidad Regional I. al portal Infopico. Trabajó la Agencia de Investigación de la UR I. “En el lugar se realizó un trabajo minucioso para recabar todos los datos posibles que ayuden a esclarecer esta lamentable y traumática situación”.

Te puede interesar
Gobierno de La Pampa

Salarios estatales pampeanos: aumento durante 2025 alcanza el 42,5%

INFOtec 4.0
Provinciales19/01/2026

A través de un informe oficial, el Ejecutivo Provincial detalló que el aumento acumulado durante 2025 alcanzó el 42,5%, superando la inflación nacional. Se anunciaron las escalas de los salarios mínimos garantizados para este inicio de año y los beneficios escolares que se pagarán en febrero.

Lo más visto
CHOQUE FATAL 7

Trágico choque en la Ruta Nacional 7: dos personas murieron tras un violento accidente

InfoTec 4.0
Policiales17/01/2026

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.