Por la ola de calor, la Copagua pide uso racional del agua

Locales 10 de enero de 2022 Por InfoTec 4.0
La Copagua solicitó este lunes hacer uso racional del agua corriente y evitar derroches considerando la ola de calor pronosticada para los próximos días. Desde la entidad advirtieron que el uso consciente y racional del recurso por parte de cada asociado permitirá asegurar el abastecimiento, sin mermas en la presión del agua en la red. 
Tanque Copagua

Altas temperaturas

La región central del país volverá a tener una serie de jornadas con temperaturas agobiantes que, en algunos casos, superarán a los 40 grados de máxima desde hoy, según lo previsto por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en La Pampa, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

El descenso en las marcas térmicas que desde hace unos días se registra en la franja central de la Argentina trajo un alivio a los habitantes luego de casi dos semanas con altas temperaturas, que tuvieron bajo alerta por temperaturas extremas a 16 provincias.

Las temperaturas empezarán a subir desde hoy. En nuestra provincia, las mínimas estarán entre los 23 y 25 grados y las máximas en 38 y 39 grados.

El martes, en el centro y norte de La Pampa se aguardan máximas que superarían los 40 grados, con mínimas que rondarían los 25 grados. Para el miércoles 12, se esperan máximas en el norte y oeste provincial de 42 grados y el jueves, se podrían registrar 43 grados, en casi toda la provincia.

Estas temperaturas se mantendrían el viernes y sábado, con menores registros de máximas, para bajar a los 30 o 32 grados de máxima el domingo 16.

Boletín de noticias