Finalmente no se realizarán hisopados gratuitos en el Centro Médico Realicó

Tras el acuerdo del Colegio de Bioquimicos y el gobierno provincial, hoy distintos laboratorios privados de La Pampa, comenzaron a realizar test de antígenos para la detección del Covid-19. Aunque había sido anunciado que en Realicó el Centro Médico se sumaba a esta iniciativa, finalmente la infraestructura y el recurso humano con que dispone el laboratorio realiquense no pudo adaptarse a las necesidades.

Locales10/01/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
CENTRO MEDICO REALICO CLINICA INTEGRAL

En medio del mayor pico de contagios por la irrupción de la tercer ola en el territorio nacional, se rubricó este acuerdo cuyo principal objetivo es descomprimir el sistema de salud pública. 

El Ministerio de Salud y el Colegio de Bioquímicos firmaron un acta acuerdo de trabajo conjunto para la realización de diagnósticos de antígenos. En Realicó la adhesión al acuerdo que en una primera instancia había sido anunciada, no podrá llevarse adelante debido a la infraestructura del nosocomio privado y el personal disponible en el laboratorio del Centro Médico o también conocido como Clínica Integral Realicó.

Aunque algunos medios provinciales anunciaron que hoy se iniciaría la prestación del servicio en nuestra ciudad, la titular del servicio Bioquimica Vanina Bogino explicó a InfoTec que lamentablemente la ubicación del espacio donde se realizan los análisis dentro de la entidad de salud privada, dificulta la tarea, a ello sumado que no cuentan con el recurso humano necesario para afrontar el potencial número de vecinos que concurra a hisoparse por el creciente número de contagios. "Evaluamos todas las posibilidades para poder sumarnos porque la intención es colaborar siempre con esta difícil situación, pero nuestro lugar no es adecuado porque no tenemos un acceso directo y complicamos al resto de las prestaciones por la cantidad de gente que entendemos puede acercarse ante la cantidad de contagios" explicó la profesional que recordó que se continúa prestando el servicio de manera privada como venían haciéndolo. 

Convenio

El Colegio de Bioquimicos y el Ministerio de Salud anunciaron que los test se realizan de modo gratuito y bajo las mismas condiciones e indicaciones planificadas por Salud Pública. El acuerdo fue rubricado por el ministro Mario Kohan, el subsecretario Gustavo Vera y Oscar Lambert como presidente del Colegio.

“La actual etapa de la pandemia demuestra un alto nivel de contagiosidad por la presencia de la variante Ómicron, generando una alta demanda de testeos que se traducen en largas filas en los diferentes centros de diagnóstico”, advirtieron desde Salud en un comunicado oficial.

“En la semana nos contactaron desde el Ministerio de Salud para desarrollar esta nueva estrategia la cual no dudamos en aceptar”, destacó Lambert días atrás cuando se rubricó el acuerdo.

“Estamos transitando una situación epidemiológica especial y consideramos que nuestro aporte puede ayudar a descongestionar los centros de detección. Sabemos lo importante que es la detección oportuna de los casos. Por este motivo es que se sumaron laboratorios de diferentes puntos provinciales y en los próximos días se sumarán otras localidades”, agregó.

Los laboratorios que se sumarán desde hoy en nuestra provincia son los siguientes:

Santa Rosa:

- Laboratorio Clínica Modelo, Av San Martin 452. Lunes a viernes de 11 a 12 horas y de 18 a 19 horas.

- Laboratorio Biolab, 1° de Mayo° 242. Lunes a viernes de 7 a 12 horas.

- Laboratorio Manzanel, Escalante 220. Lunes a viernes de 10 a 13 horas. y de 16 a 19 horas. Sábados de 10 a 13 horas.

- Laboratorio Génesis, Jose Ingenieros 766. Lunes a viernes de 7 a 18 hs y sábados de 9 a 11hs

- Laboratorio Torre Medica, L. de La Torre 461. Lunes a viernes 10 a 12 horas y 16 a 19 horas. Sábados de 9 a 11 horas.

- Laboratorio Beierbach, Sarmiento 70. Lunes a viernes de 12 a 17 horas.

General Acha

- Laboratorio J.E.L., Victoriano Rodriquez 275. Lunes a viernes 7 a 12hs. y de 17 a 20:30 horas. Sábados de 8 a 12 horas.

General San Martín

- Laboratorio Auday, Pasteur 358. Lunes a viernes de 11 a 12.30 horas.

Intendente Alvear

- Laboratorio Biosis, M.Moreno 210. Lunes a viernes de 13:30 a 15 horas.

General Pico

Utilizarán como locación una carpa ubicaba en las calles 19 y 36 la cual funcionará de lunes a viernes en el horario de 15 a 17 horas

Te puede interesar
tatuajes ortega 3 FILE

Una explosión de arte y talento: Realicó vivió la 5° edición de la Ink Expo Tattoo

InfoTec 4.0
Locales10/12/2025

El Centro de Jubilados y Pensionados de Realicó se convirtió este fin de semana largo en el epicentro del arte corporal durante la realización de la 5° Realicó Ink Expo Tattoo, un evento que ya se ha ganado un lugar firme en la agenda cultural regional. Organizado por Gastón “Hurón” Ortega, la convención reunió a tatuadores de diversos puntos del país, artistas urbanos, cosplayers, emprendedores y un público que colmó el salón durante las tres jornadas. SEGUINOS EN YOUTUBE. NO TE PIERDAS NINGUNA DE NUESTRAS NOTAS E INFORMES.-

ciclismo realico 12 FILE

Rural Bike en Realicó: una sexta edición que confirmó su crecimiento y convocó a más de 150 corredores

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

La ciudad de Realicó vivió este lunes 8 de diciembre una verdadera fiesta del ciclismo con la disputa de la sexta edición del Rural Bike, una competencia que ya se consolidó como una de las más atractivas del centro del país. Tras la suspensión y reprogramación por las copiosas precipitaciones que afectaron el circuito, finalmente la carrera pudo desarrollarse con total normalidad, reuniendo a más de 150 competidores en la línea de largada.

egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ricardo Oscar Legazcue

InfoTec 4.0
Necrológicas09/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ricardo Oscar Legazcue a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Estada 1468. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 9 de diciembre de 2025 a las 10:30 horas, previo responso en la Iglesia.

egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

ciclismo realico 12 FILE

Rural Bike en Realicó: una sexta edición que confirmó su crecimiento y convocó a más de 150 corredores

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

La ciudad de Realicó vivió este lunes 8 de diciembre una verdadera fiesta del ciclismo con la disputa de la sexta edición del Rural Bike, una competencia que ya se consolidó como una de las más atractivas del centro del país. Tras la suspensión y reprogramación por las copiosas precipitaciones que afectaron el circuito, finalmente la carrera pudo desarrollarse con total normalidad, reuniendo a más de 150 competidores en la línea de largada.

bomberos desinfeccion 2

Ingeniero Luiggi: Los bomberos debieron regresar para desinfectar la casa

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.