Reconocieron actuaciones deportivas de pampeanos en el ámbito nacional e internacional

La Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social distinguió a deportistas provinciales por distintos resultados logrados en el último semestre de 2021.
Provinciales13/01/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
105003_whatsapp-image-2022-01-12-at-21.19.53

El acto se desarrolló en Castelvecchio y forma parte de “los reconocimientos del Gobierno Provincial para sus actuaciones, que implican dejar bien en alto los colores de la provincia de La Pampa”, explicó el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar quien destacó que la entrega de plaquetas alusivas busca ser "una caricia al alma para los reales actores del deporte de la provincia de La Pampa”.

Los reconocidos
Recibieron sus distinciones los siguientes deportistas: Leticia Bertotto y Mariela Ortellado (powerlifting), representantes en el torneo Olimpia Pro-Powerlifting en Orlando (EEUU) y campeonas mundiales en la disciplina con cuatro medallas de oro y tres record mundiales.

Juliana Garro (canotaje), quien participó del Sudamericano de Canotaje en Uruguay como parte de la selección argentina, donde obtuvo 5 medallas de oro.

143804_whatsapp-image-2022-01-12-at-21.19.56--1-

Joaquín Llanos (ajedrez), subcampeón nacional Sub 18 en el torneo que se desarrolló en el CeNARD con 6,5 puntos sobre 9 posibles y un triunfo ante el campeón de dicho certamen, que incluyó para él 5 triunfos, 3 empates y 1 derrota.

Santiago Roumec (patín), participó del Mundial de Colombia como integrante del seleccionado argentino de Patín Carrera. Finalizó en la decimocuarta colocación de la prueba de 10.000 metros.

José Luis Weigandt y Nicolás Weigandt (natación), destacados, como integrantes de la selección argentina, en el Panamericano Junior de Colombia que se disputó en diciembre. En el caso de José Luis, como entrenador; en el de Nicolás, como nadador.

Plantel de básquet de primera de All Boys: con cuatro títulos consecutivos en el Provincial, llegó al record nacional de 100 partidos invictos.

186359_whatsapp-image-2022-01-12-at-21.19.55--2-166638_whatsapp-image-2022-01-12-at-21.19.55--1-155271_whatsapp-image-2022-01-12-at-21.19.55142748_whatsapp-image-2022-01-12-at-21.19.56--2-128178_whatsapp-image-2022-01-12-at-21.19.56126141_whatsapp-image-2022-01-12-at-21.19.54124926_whatsapp-image-2022-01-12-at-21.19.57112006_whatsapp-image-2022-01-12-at-21.19.58--1-110533_whatsapp-image-2022-01-12-at-21.19.54--1-105003_whatsapp-image-2022-01-12-at-21.19.53

Te puede interesar
alvarez larreta x2

(Video) Bebé de Rancul: fuego cruzado dentro del PJ

INFOTEC 4.0
Provinciales15/09/2026
El conflicto por el llamado caso del “Bebé de Rancul” dejó expuesta una tensión dentro del propio oficialismo pampeano. Mientras el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, volvió a defender públicamente el accionar de los organismos de Niñez y cuestionó lo que definió como “carancheo político”, la diputada oficialista María Silvia Larreta —oriunda de Rancul e integrante de la comisión investigadora creada en la Cámara de Diputados— profundizó sus cuestionamientos al funcionamiento del área y reclamó que se tomen decisiones cuando existen funcionarios que no cumplen con su tarea. 
MPF con policia

Reunión del Ministerio Público Fiscal con policías del norte y oeste por el nuevo régimen penal juvenil

INFOTEC 4.0
Provinciales14/09/2026
El Ministerio Público Fiscal de la II y IV Circunscripción Judicial de La Pampa llevó adelante un encuentro de capacitación y coordinación con oficiales y comisarios de distintas dependencias policiales del norte y oeste provincial, con el objetivo de unificar criterios de intervención frente a situaciones que involucren a niños, niñas y adolescentes en conflicto con la ley penal.
Ziliotto Cornejo IA

Cruce caliente entre Ziliotto y Cornejo por el Atuel y Los Nihuiles

INFOTEC 4.0
Provinciales14/09/2026
El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, cuestionó la postura de La Pampa y sostuvo que nuestra provincia “romantizó” el conflicto por el río Atuel y lo convirtió en un “slogan de gestión”, pero que no tiene obras para mostrar en materia de aprovechamiento de los recursos hídricos. Ziliotto aseguró que Mendoza mantiene cortado el río Atuel “hace casi 80 años” y que, por ese motivo, resulta “inviable invertir para potenciar ese recurso”, además de reclamar que se cumplan los acuerdos y fallos de la Corte Suprema.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-09-14 at 23.59.50

Gabriela Toselli quedó al frente de la Biblioteca de Realicó

INFOTEC 4.0
Locales15/09/2026
La Biblioteca Popular “Presidente Avellaneda” de Realicó dio a conocer la nueva integración de su Comisión Directiva, luego de la Asamblea General Ordinaria realizada el pasado 25 de marzo. La institución informó además que ya cuenta con el certificado de regularidad extendido por la Dirección General de Personas Jurídicas de La Pampa.
familia Toay.jpg

¿Otra vez Niñez? Ahora un durísimo caso de un niño de 9 años en Toay

InfoTec 4.0
Locales15/09/2026
Una familia de Toay atraviesa una situación que describe como “desesperante” y reclama la intervención de las autoridades para volver a tener contacto con Ciro, un niño de 9 años que criaron desde que tenía apenas días de vida. El caso vuelve a poner bajo cuestionamiento el accionar de los organismos de Niñez de La Pampa, en un reclamo que guarda un punto de contacto con la reciente controversia por el llamado “Bebé de Rancul”: en ambos casos, familiares cuestionan la intervención estatal y reclaman que se priorice el interés superior de los niños.
CALLES PARERA 1

Mirá el listado provisorio de los adjudicatarios de las viviendas del IPAV en Parera

InfoTec 4.0
15/09/2026
El sorteo se realizó a través de la lotería de la provincia de San Luis y definió a los beneficiarios de las unidades habitacionales que se construirán en la localidad. A diferencia de otros sorteos realizados en la provincia, en Parera no hubo adjudicaciones directas por discapacidad: todas las viviendas fueron asignadas mediante el sorteo.
aniversario alta italia 2026

Alta Italia se prepara para celebrar sus 116 años con música, cultura y deporte

InfoTec 4.0
15/09/2026
La localidad pampeana ultima los detalles de una agenda de festejos que combinará un gran festival musical el viernes 25 de septiembre, presentaciones de agrupaciones artísticas locales y dos propuestas deportivas regionales. El anuncio se realizó esta mañana en la Secretaría de Turismo de la Provincia, con la participación del intendente Hernán Gaggioli y autoridades del área turística provincial.