(VÍDEO) César Suárez Vranken: “Uno esperaba que las circunstancias estuvieran más tranquilas”

En diálogo con el profesor de educación física a cargo del Pro Vida de Bernardo Larroudé, César Suárez, manifestó que esperaban una situación más amena, respecto a los casos de Covid 19, pero sin embargo destacó la cantidad de inscriptos y el grupo de trabajo que mantiene todos los cuidados para que los niños jueguen, se diviertan y aprendan.

Regionales 13 de enero de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
WhatsApp Image 2022-01-13 at 11.06.43 AM

El profesor a cargo del Pro Vida, César Suárez Vranken.

“La situación nos amerita a reforzar nuevamente todos los cuidados y mantener a rajatabla el protocolo enviado desde la provincia, sostenerlo y darle una cierta garantía y seguridad a las personas de que es un espacio cuidado, de aprendizaje, pero al mismo tiempo pensando en que la pandemia no nos afecte y no se produzcan contagios dentro del proceso”, comenzó diciendo.

La forma de cuidados que manejan es tomarles la temperatura a todos los niños al comienzo de la colonia, y si alguno llega a arrojar una temperatura “sospechosa” para Covid 19, se lo aísla en un lugar de espera y al rato, se le vuelve a tomar la temperatura. “En caso de repetirse los valores iniciales, se le avisa a la familia para que venga a retirarlo, y les decimos que se hisopen de manera preventiva, pero más que nada nosotros pasamos la trazabilidad y es salud quien se encarga de los aislamientos”, indicó.

En lo que respecta a la cantidad de niños participando en el Pro Vida, es un número de alrededor de 150 chicos. “Ha sido realmente una temporada muy buena en lo que fue la inscripción previa, después al momento del inicio hubo una merma por la cantidad de contagios, pero muchas familias nos expresaron que una vez calmada la situación van a sumarse, nosotros estamos trabajando con muchos cuidados”, destacó.

Por otro lado, desde hace unos años atrás, se comenzó a implementar un refrigerio saludable, divido por días, lunes y miércoles: sándwich de paleta, queso y tomate, martes: ensalada de frutas, jueves: gelatina, y los viernes frutas, acompañados de algún alfajor o turrón, es a elección del niño, y todo siempre acompañado de agua. “Incorporamos una dieta más balanceada y equilibrada, en lo que tiene que ver con las nuevas costumbres, es ir tratando de generar hábitos de alimentación que tenemos que re aprender todo”, dijo.

Por otro lado, este año tampoco se harán los juegos deportivos de verano, fue confirmado días atrás desde la provincia por el secretario de deportes Ceferino Almudevar, “en lo personal me parece una decisión absolutamente acertada porque implica un movimiento de gente y traslados impresionante”, señaló Suárez.

Dada la cancelación de dicha cita, están analizando cómo se mueve la curva de contagios para evaluar si llevan a los chicos de campamento a otra localidad o no, “lo que sí se harán serán las pernoctadas aquí en el parque”, precisó.

Sobre el final, agradeció una vez más la confianza de la municipalidad en él, y destacó la responsabilidad de todo el grupo de trabajo que lo acompaña.

 

Te puede interesar
Bomberos Luiggi

Luiggi: El municipio dará mensualmente 300 litros de gasoil a Bomberos Voluntarios

InfoTec 4.0
Regionales 27 de marzo de 2024

Mediante una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante luigense, el municipio aportará mensualmente el valor de 300 litros de gasoil Infinia a la Asociación de Bomberos Voluntarios de esa localidad, importe que será depositado en la cuenta bancaria de la entidad, debiendo la misma efectuar rendiciones semestrales sobre el destino de esos fondos.

Lo más visto
hotel barbero 14.JPG

(VIDEO) Se inauguró el hotel "Del Llano", con una impronta bien pampeana

InfoTec 4.0
Locales El sábado

A partir de las 17 abrió sus puertas a los visitantes el nuevo hotel "Del Llano" ubicado sobre la mano oeste del acceso Ricardo Balbín de Realicó, ingresando por la ruta nacional 188, son apenas unos 500 metros, propiedad del empresario realiquense Gabriel Barbero. Te invitamos a recorrerlo de la mano de nuestra cámara.

mauri ferro (FILEminimizer)

(VIDEO) Los futbolistas José y Juan Mauri realizarán una inversión millonaria en Ferro

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Ambos hermanos de destacada carrera futbolística llegaron a un acuerdo con la directiva del Club Atlético Ferro Carril Oeste para reconstruir en su totalidad el complejo deportivo de Barrio norte, incluido el estadio Cincuentenario, todo lo actual que se encuentra en mal estado será derribado y construido a nuevo, aseguraron. MIRÁ LA CONFERENCIA DE PRENSA COMPLETA EN NUESTRO CANAL DE YUTUBE.-

hotel barbero 21.JPG

Gabriel Barbero: "No tenemos Recurso Humanos, tenemos muy buena gente"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Así lo expresaba en su discurso al dejar presentado en sociedad el nuevo emprendimiento hotelero "Del Llano" situado en el ingreso sur a Realicó, con el cual apunta a captar tanto al viajero de las rutas 35 y 188 como así también a locales y regionales que acudan en busca de un descanso reparador en un lugar amigable para el disfrute.

comisaria telen

Murió un cazador de Telén, lo habría herido fatalmente un jabalí

InfoTec 4.0
Policiales Hoy

Un hombre de 53 años que se encontraba cazando jabalíes con jauría llegó sin signos vitales a la Posta Sanitaria de Jagüel del Monte. Según el informe policial, tenía un torniquete en una de sus piernas. Al parecer no habrían logrado detener la profusa hemorragia para llegar a recibir la asistencia sanitaria.