(VÍDEO) César Suárez Vranken: “Uno esperaba que las circunstancias estuvieran más tranquilas”




“La situación nos amerita a reforzar nuevamente todos los cuidados y mantener a rajatabla el protocolo enviado desde la provincia, sostenerlo y darle una cierta garantía y seguridad a las personas de que es un espacio cuidado, de aprendizaje, pero al mismo tiempo pensando en que la pandemia no nos afecte y no se produzcan contagios dentro del proceso”, comenzó diciendo.

La forma de cuidados que manejan es tomarles la temperatura a todos los niños al comienzo de la colonia, y si alguno llega a arrojar una temperatura “sospechosa” para Covid 19, se lo aísla en un lugar de espera y al rato, se le vuelve a tomar la temperatura. “En caso de repetirse los valores iniciales, se le avisa a la familia para que venga a retirarlo, y les decimos que se hisopen de manera preventiva, pero más que nada nosotros pasamos la trazabilidad y es salud quien se encarga de los aislamientos”, indicó.
En lo que respecta a la cantidad de niños participando en el Pro Vida, es un número de alrededor de 150 chicos. “Ha sido realmente una temporada muy buena en lo que fue la inscripción previa, después al momento del inicio hubo una merma por la cantidad de contagios, pero muchas familias nos expresaron que una vez calmada la situación van a sumarse, nosotros estamos trabajando con muchos cuidados”, destacó.
Por otro lado, desde hace unos años atrás, se comenzó a implementar un refrigerio saludable, divido por días, lunes y miércoles: sándwich de paleta, queso y tomate, martes: ensalada de frutas, jueves: gelatina, y los viernes frutas, acompañados de algún alfajor o turrón, es a elección del niño, y todo siempre acompañado de agua. “Incorporamos una dieta más balanceada y equilibrada, en lo que tiene que ver con las nuevas costumbres, es ir tratando de generar hábitos de alimentación que tenemos que re aprender todo”, dijo.
Por otro lado, este año tampoco se harán los juegos deportivos de verano, fue confirmado días atrás desde la provincia por el secretario de deportes Ceferino Almudevar, “en lo personal me parece una decisión absolutamente acertada porque implica un movimiento de gente y traslados impresionante”, señaló Suárez.
Dada la cancelación de dicha cita, están analizando cómo se mueve la curva de contagios para evaluar si llevan a los chicos de campamento a otra localidad o no, “lo que sí se harán serán las pernoctadas aquí en el parque”, precisó.
Sobre el final, agradeció una vez más la confianza de la municipalidad en él, y destacó la responsabilidad de todo el grupo de trabajo que lo acompaña.

