(VÍDEO) César Suárez Vranken: “Uno esperaba que las circunstancias estuvieran más tranquilas”

En diálogo con el profesor de educación física a cargo del Pro Vida de Bernardo Larroudé, César Suárez, manifestó que esperaban una situación más amena, respecto a los casos de Covid 19, pero sin embargo destacó la cantidad de inscriptos y el grupo de trabajo que mantiene todos los cuidados para que los niños jueguen, se diviertan y aprendan.

Regionales13/01/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
WhatsApp Image 2022-01-13 at 11.06.43 AM

El profesor a cargo del Pro Vida, César Suárez Vranken.

“La situación nos amerita a reforzar nuevamente todos los cuidados y mantener a rajatabla el protocolo enviado desde la provincia, sostenerlo y darle una cierta garantía y seguridad a las personas de que es un espacio cuidado, de aprendizaje, pero al mismo tiempo pensando en que la pandemia no nos afecte y no se produzcan contagios dentro del proceso”, comenzó diciendo.

La forma de cuidados que manejan es tomarles la temperatura a todos los niños al comienzo de la colonia, y si alguno llega a arrojar una temperatura “sospechosa” para Covid 19, se lo aísla en un lugar de espera y al rato, se le vuelve a tomar la temperatura. “En caso de repetirse los valores iniciales, se le avisa a la familia para que venga a retirarlo, y les decimos que se hisopen de manera preventiva, pero más que nada nosotros pasamos la trazabilidad y es salud quien se encarga de los aislamientos”, indicó.

En lo que respecta a la cantidad de niños participando en el Pro Vida, es un número de alrededor de 150 chicos. “Ha sido realmente una temporada muy buena en lo que fue la inscripción previa, después al momento del inicio hubo una merma por la cantidad de contagios, pero muchas familias nos expresaron que una vez calmada la situación van a sumarse, nosotros estamos trabajando con muchos cuidados”, destacó.

Por otro lado, desde hace unos años atrás, se comenzó a implementar un refrigerio saludable, divido por días, lunes y miércoles: sándwich de paleta, queso y tomate, martes: ensalada de frutas, jueves: gelatina, y los viernes frutas, acompañados de algún alfajor o turrón, es a elección del niño, y todo siempre acompañado de agua. “Incorporamos una dieta más balanceada y equilibrada, en lo que tiene que ver con las nuevas costumbres, es ir tratando de generar hábitos de alimentación que tenemos que re aprender todo”, dijo.

Por otro lado, este año tampoco se harán los juegos deportivos de verano, fue confirmado días atrás desde la provincia por el secretario de deportes Ceferino Almudevar, “en lo personal me parece una decisión absolutamente acertada porque implica un movimiento de gente y traslados impresionante”, señaló Suárez.

Dada la cancelación de dicha cita, están analizando cómo se mueve la curva de contagios para evaluar si llevan a los chicos de campamento a otra localidad o no, “lo que sí se harán serán las pernoctadas aquí en el parque”, precisó.

Sobre el final, agradeció una vez más la confianza de la municipalidad en él, y destacó la responsabilidad de todo el grupo de trabajo que lo acompaña.

 

Te puede interesar
norsur museo tordillo 6

Autos de colección visitaron el Museo “El Tordillo” en una escala del recorrido de NorSur

InfoTec 4.0
Regionales23/11/2025

En el marco de los festejos por el 122° Aniversario de Rancul, la agrupación automovilística NorSur desarrolló este domingo 23 de noviembre un atractivo raid regional que unió distintas localidades del norte pampeano. El grupo partió a primera hora desde Realicó, avanzó por Embajador Martini, Ingeniero Luiggi, Parera y Quetrequén, y culminó su recorrido en Rancul, donde los participantes compartieron un almuerzo de camaradería.

Lo más visto
3 NUEVOS BOMBEROS REALICO 2

Realicó celebró la incorporación de tres jóvenes bomberos al cuartel local

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

La comunidad de Realicó sumó hoy un motivo de orgullo con la incorporación de tres nuevos integrantes al Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Se trata de Benjamín Lecitra, Virginia Bertone y Valentina Correa, quienes completaron su proceso de formación y ya fueron oficialmente presentados como parte de la institución.

EQUIPAMIENTO POSTA SANITARIA VAN PRAET

Van Praet y Maisonnave entre las localidades que recibieron equipamiento de Salud

InfoTec 4.0
Provinciales24/11/2025

Desde el Gobierno de La Pampa aseguraron que se continúa avanzando en una política sanitaria centrada en la equidad territorial y el fortalecimiento del primer nivel de atención. En esa línea, el Ministerio de Salud concretó la entrega de equipamiento esencial a centros de salud de Dorila, Conhello, Adolfo Van Praet, La Adela, Intendente Alvear, Ceballos, Quehué, Colonia Barón y Santa Isabel, con el objetivo de ampliar la capacidad resolutiva en cada localidad y reducir derivaciones innecesarias.

Plaza de Realicó Bandera

Muestra abierta de la UNLPam en Realicó sobre cuidado y bienestar de personas mayores

InfoTec 4.0
Locales24/11/2025

La comunidad de Realicó está invitada a participar de la muestra “Las Estaciones de Salud”, una propuesta impulsada por la Tecnicatura Universitaria en el Cuidado de Personas Adultas en el marco del Programa Universidad Nacional de La Pampa en el Territorio. La actividad se llevará a cabo el 28 de noviembre, de 17 a 19 horas, en la Plaza Hipólito Yrigoyen.

Monte Hermoso foto propia

Monte Hermoso: sin alquileres por menos de $100.000 a $120.000 por día y reservas más lentas que otros años

InfoTec 4.0
Nacionales25/11/2025

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.