PERROS DE LA TERMINAL ATACARON A UN NIÑO DE DIEZ AÑOS.

En la tarde de ayer, minutos antes de las 18 horas, un pequeño de diez años se dirigía en bicicleta al entrenamiento de Fútbol del Club Sportivo Realicó, cuando en ocasión de atravesar por la terminal realiquense fue atacado por, al menos, tres perros que le provocaron su caída y lo mordieron.-

Locales 30 de agosto de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
20180425_173731 (FILEminimizer)

El relato de lo sucedido no tiene nada de diferente a lo que en reiteradas ocasiones y a través de diversos medios o redes sociales se manifiesta cuando una situación parecida ocurre. En la tarde de ayer un niño (que por razones obvias preservamos su identidad) se dirigía por primera vez en su bicicleta al entrenamiento de fútbol.

"Ya tiene diez años y entonces ahora lo dejamos que pueda manejarse con su bicicleta, era la primera vez que iba solito, después de esto que le pasó no va a querer hacerlo mas. Ya no pueden ir por ninguna calle, en todos lados hay perros callejeros y muchos de ellos tienen dueños que no se hacen cargo de lo agresivos que son" dijo a Infotec 4.0 una familiar del pequeño, y continúo: "eran mas o menos tres perros que salieron de la vieja terminal, lo hicieron caer y le mordieron la piernita, tuvieron que darle antibióticos y está muy dolorido y asustado. Gracias a Dios lo auxilió una mamá que justo llevaba a su hijo a futbol, por que nadie se hizo cargo".

La plaza y la terminal son dos sectores de la localidad por los que ya no se puede circular, pero la mayoría de los perros que allí se encuentran tienen dueños. Según pudimos saber, luego de la charla con gente de A.R.A.A. los perros están todo el día deambulando y a la noche regresan a sus hogares y eso hace dificultoso que puedan ser capturados para llevar al refugio.

Un tema aparte... el refugio:

En la actualidad la Asociación protectora contiene 98 perros. Esto implica alimentarlos, vacunarlos, evitar que se enfermen y cuando lo hacen llevarlos y abonar los costos veterinarios, mantener lo más higiénico posible los caniles y lidiar contra la crueldad de los realiquenses que "tiran" literalmente los perros como si fuesen una bolsa de basura.

Los recursos son escasísimos. Reciben un aporte cercano a mil pesos mensuales por parte del municipio y el trabajo de una persona que ayuda a limpiar el predio. Lo demás son donaciones de la gente, ferias de ropa o eventos destinados a recaudar y la cuota social que abonan quienes acompañan a la entidad. 

La situación está desbordada,  descontrolada y la proliferación de perros callejeros es una problemática de la que pocos quieren hacerse cargo. Y a la vista está que cada vez que se plantea esta situación muchos apuntan hacia el lado equivocado con absoluto desconocimiento de la tremenda labor que realiza A.R.A.A., que con muy escasos recursos y voluntarios,  rema  contra el desinterés, la desidia e indiferencia de mucha gente que no comprende que es responsabilidad de todos la tenencia responsable y la castración para poder controlar la natalidad de los animales.- Es un problema social y como tal requiere de la plena atención de quienes tienen la responsabilidad de trabajar en políticas públicas  eficaces, pero también de cada uno de los que somos parte de esta comunidad realiquense.-

Te puede interesar
Lo más visto