Covid: En Mattaldi suspenden seguimiento telefónico por maltrato al equipo de salud

Regionales 13 de enero de 2022 Por InfoTec 4.0
“Hablando mal y pronto, te putean, te dicen lo que quieren y cada vez se pone peor”
MATALDI DIRECTOR DEL HOSPITAL

La medida fue adoptada por el Director del Hospital, Obdulio Vargas, ante las reiteradas conductas de maltrato de la cual son víctimas el personal de salud de de parte de contactos estrechos y pacientes positivos de Covid. La localidad tiene 64 casos activos.

El Director del nosocomio, DR. Javier Lopez Dorado expresó al portal Cabledigital “llega un momento en que te pones a pensar en todo el esfuerzo que se está haciendo con jornadas extensas de trabajo con 40 grados de temperatura pensando en el beneficio de la población y por el otro lado te ves con una población que responde con agravios verbales, te putean, te dicen lo que quieren, hablando mal y pronto”

Ante la constante falta de respeto y agravios verbales que está sufriendo el personal de salud por parte de muchos pacientes Covid positivos y contactos estrechos, se dispuso que NO se hará más seguimiento telefónico, solamente se atenderá por esa vía a aquellas personas que se comuniquen con el debido respeto y tengan ganas de acatar las indicaciones que se les brinda.

"Venimos trabajando hace dos años de manera incesante contra esta pandemia, todos los protocolos en los que nos basamos son los que se nos establecen a través del Ministerio de Salud" expresó el facultativo.

Agregó que desde el Centro de Salud no comprenden el maltrato y la falta de respeto, "estamos seguros que no nos merecemos eso por parte de nadie" y advirtió que mucho vecinos sabiendo que son positivos de Covid o contactos estrechos, hacen caso omiso a las indicaciones que se les dan, poniendo en riesgo la salud pública de la población.

Finalmente el médico destacó que afortunadamente hay pacientes que  facilitan su atención y comprenden la situación.

Boletín de noticias